Carlos III y el príncipe Guillermo en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Sky News

Carlos III y el príncipe Guillermo en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Sky News

Casas Reales reino unido

La sorpresa de Carlos III y el príncipe Guillermo a los ciudadanos que hacen cola para despedirse de Isabel II

El actual monarca y el príncipe de Gales han charlado y saludado a las personas que se encuentran haciendo cola para entrar en la capilla ardiente de la Reina. 

17 septiembre, 2022 14:45

Miles de ciudadanos británicos llevan varios días haciendo larguísimas colas para despedirse de la reina Isabel. Los restos mortales de la monarca se encuentran en el palacio de Westminster, instalados en una capilla ardiente que recibe un flujo constante de ciudadanos y rostros conocidos deseosos de darle el último adiós. 

Un gran gesto de cariño que no han pasado por alto el nuevo Rey y su heredero. Carlos III (73 años) y el príncipe Guillermo (40) han querido devolver parte de este afecto y han aprovechado la mañana de este sábado 17 de septiembre para saludar a algunas de las personas que llevan horas guardando sitio para darle el último adiós a la soberana. 

Cada uno ha acudido en su propio coche oficial para poder visitar diferentes zonas de la cola. La reacción de los ciudadanos ha sido la misma: una gran sorpresa que ha acabado en sonoros vítores y, en el caso del Rey, con algunos espontáneos cantando God Save the King (Dios Salve al Rey). Sin dejar de sonreír, padre e hijo se han dado un auténtico baño de masas y se han acercado hasta las vallas para poder charlar y saludar a algunas de las personas.

El rey Carlos charlando con algunos ciudadanos.

El rey Carlos charlando con algunos ciudadanos. Sky News

"Muchas gracias", se ha escuchado decir en varias ocasiones al Rey y al Príncipe cuando les daban el pésame por la muerte de Isabel. "Espero que la cola vaya rápido. Mi abuela nunca se lo hubiera imaginado, de verdad", ha llegado incluso a decir Guillermo, consciente de que hay personas que llevan más de doce horas aguardando a la intemperie. De hecho, las últimas previsiones estiman en que la espera es de 24 horas. 

El duque de Cambridge ha sido quien más tiempo ha estado con los ciudadanos, "mi padre es más rápido que yo", ha bromeado al darse cuenta de que su progenitor ya había subido al coche. 

El duque de Cambridge se ha mostrado cercano y cariñoso.

El duque de Cambridge se ha mostrado cercano y cariñoso. Sky News

Funeral de Estado

El próximo lunes 19 de septiembre tendrá lugar el multitudinario funeral de Estado para despedir a Isabel II. Una cita que comenzará a las 11 de la mañana -12h. en España- y que reunirá a los Windsor y a los 2.000 asistentes, entre ellos 500 jefes de Estado.

Aunque Buckingham no divulgará la lista completa hasta el mismo lunes, se espera la presencia de importantes líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (79), o el de Francia, Emmanuel Macron (44). Además, de los representantes de las diferentes casas reales, como Felipe VI (54), Letizia (50) y la reina Sofía (83), que coincidirán con el emérito, Juan Carlos I (84). Según la BBC no han sido invitados los políticos de Siria, Venezuela, Afganistán, Rusia, Bielorrusia y Birmania. Corea del Norte y Nicaragua solo podrán enviar a sus embajadores. 

El féretro de la reina Isabel II.

El féretro de la reina Isabel II. Gtres

Todo está previsto para que el día sea perfecto y los familiares de Isabel II no sufran ningún imprevisto. En ese sentido, para evitar bloquear los aeropuertos, desde Reino Unido se ha pedido a la mayoría de los líderes que se desplacen en aviones comerciales y no en jets privados, como suele ocurrir. A su llegada a la capital británica serán transportados en autobuses.

Por otro lado, los vuelos desde y hacia Heathrow, el aeropuerto Internacional de Londres, serán suspendidos durante lapsos de media hora para evitar el ruido de los aviones y no perturbar la procesión del coche fúnebre de la Reina y el traslado a Windsor. Asimismo, para garantizar el silencio de dos minutos al final del funeral.