La reina Letizia y la princesa de Asturias con el castillo de St. Donat's en un montaje de El Español.

La reina Letizia y la princesa de Asturias con el castillo de St. Donat's en un montaje de El Español.

Casas Reales UWC ATLANTIC COLLEGE

Descubrimos el menú de Leonor en su colegio de Gales, tan 'healthy' que parece cocinado por Letizia

Los alumnos del internado británico de la heredera al trono pueden comer en los salones dispuestos para ello o también al aire libre.

16 septiembre, 2022 03:05

Si hay un aspecto de la vida al que la reina Letizia (50 años) le da suma importancia es al deporte y a la alimentación basada en una dieta equilibrada. El primer acto de agenda oficial en este nuevo curso para Su Majestad tuvo lugar en Lleida, en el contexto del Tour del Cáncer, donde aprovechó para coger el micrófono y hablar de la importancia de prevenir esta enfermedad ingiriendo los alimentos adecuados.

En ese sentido, Letizia tiene bien instruido al chef su casa, Antonio Paredes, pero también pone las normas allí donde comen sus hijas, las infantas Leonor (16) y Sofía (15), esto es, en sus colegios. A tenor de lo sano que parece el menú que la Princesa toma en su colegio de Gales, pudiera parecer que la Reina hubiera hecho -una vez más- alguna llamada informando a los responsables de la cocina de lo primordial que es para la salud de todos los alumnos el hecho de llevar una dieta donde abunden las verduras y donde no haya fritos o procesados.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el menú en el UWC Atlantic College es muy variado y, un día cualquiera de la semana, la princesa Leonor almuerza musaka de cordero con queso feta y nuez moscada, de segundo, ensalada griega -con tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, pimienta negra, orégano y aliñada con aceite de oliva-, además de calabacín asado con limón y cuscús integral. De postre, fruta. 

[Letizia, Leonor y Sofía, de incógnito en la pista de un concierto como tres fans más: las imágenes exclusivas]

Los Reyes y las infantas en un almuerzo en el Pabellón del Príncipe.

Los Reyes y las infantas en un almuerzo en el Pabellón del Príncipe. Gtres

Los alumnos del internado británico de la heredera al trono pueden comer en los salones dispuestos para ello o también al aire libre, siempre que el tiempo lo permita. Cabe recordar que las temperaturas en Gales son bajas, por lo regular, y la lluvia es una de las señas de identidad del Reino Unido. En estos días, en cambio, a la hora del almuerzo, la Princesa y sus compañeros gozan de unas temperaturas que rozan los 20 grados. 

En redes sociales, el año pasado se pudo ver cómo uno de sus alumnos, compañero de curso de Leonor en el UWC Atlantic College, publicaba en su cuenta personal algunos de los platos que ingería en el centro educativo. Alubias y huevos para el desayuno -typical British- burritos, arroz con huevos fritos y pasta se encontraban también entre las opciones. Este año, por el contrario, todo parece mucho más healthy.

Leonor y la comida

Desde que en 2008 la primogénita de los Reyes empezase a estudiar en el colegio Santa María de los Rosales -el mismo al que asistió el rey Felipe VI (54)-, Letizia ha prestado suma atención a todo lo que su hija ingería en el comedor. Si bien al principio se limitaba a sugerir cambios en el menú en las reuniones semanales con los padres y profesores, en última instancia se convirtió en una imposición. No sólo para los cursos a los que acudían las infantas, sino para todo el centro.

Felipe VI y Letizia en el primer día de colegio de las infantas en septiembre de 2019.

Felipe VI y Letizia en el primer día de colegio de las infantas en septiembre de 2019. Gtres

Según publicó LOCse eliminaron los fritos y se potenció el consumo de verduras, legumbres y pescado, también pollo -asado o la plancha- y mucha fruta, lo que aumentó el precio mensual del comedor y provocó la queja de muchos padres. Aquello incluso fue denunciado públicamente por la presentadora Terelu Campos (57), pues su hija, Alejandra Rubio (22), asistía al centro privado de las infantas.

[La reina Letizia prohíbe el azúcar: descubrimos cuál es el único edulcorante que se toma en la Zarzuela]

"Mi hija llegó antes que las infantas, por edad, claro. Y cuando ellas llegaron, el colegio cambió. Cambió mucho y lo comprendo. La seguridad, los perros rastreando... Lo que sí me molestó un poco fue el tema de la alimentación porque a los niños de vez en cuando se les puede dar una croqueta y no pasa nada", expresó la hija de Teresa Campos (81), confirmando que Letizia hizo que el menú del Santa María de los Rosales cambiara radicalmente.