La reina Sofía en la gira “Authentic Flamenco” .

La reina Sofía en la gira “Authentic Flamenco” .

Casas Reales AGENDA OFICIAL

La reina Sofía preside un espectáculo flamenco en Nueva York días antes de asistir al funeral de Isabel II

La reina emérita se encuentra en la Gran Manzana con motivo del festival Authentic Flamenco. Este jueves, 15 de septiembre, asistirá a otro acto. 

15 septiembre, 2022 16:26

Antes de poner rumbo a Londres, donde el próximo 19 de septiembre tendrá lugar el funeral de Estado de Isabel II, la reina Sofía (83 años) ha viajado hasta Nueva York para continuar con su agenda cultural. Este miércoles, 14 de septiembre, la reina emérita asistió a un espectáculo en la Fundación Ángel Orensanz enmarcado en el festival Authentic Flamenco y coincidiendo con el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York.

Muy sonriente, la reina Sofía apareció ataviada con un acertado conjunto de pantalón y blusa en tono azul que combinó con unos clásicos zapatos en color negro. Un claro guiño a la moda flamenca que completó con un largo collar y varios accesorios en dorado. 

La madre de Felipe VI (54) estuvo acompañada por el embajador de España en los Estados Unidos de América, Santiago Cabanas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (47); el director de la Fundación Ángel Orensanz, Ángel Orensanz, entre otras autoridades.

La reina Sofía ha coincidido con varias autoridades, como José Luis Martínez-Almeida.

La reina Sofía ha coincidido con varias autoridades, como José Luis Martínez-Almeida. Gtres

[La última foto pública de Juan Carlos, Sofía, Felipe y Letizia: miradas de tensión, seriedad y besos al aire]

Tal y como indica la Casa Real, después de los saludos protocolarios la reina Sofía ocupó su lugar en la sala destinada para el show. Una vez allí, disfrutó del espectáculo, dirigido por Amador Rojas, y con la participación de varios artistas, a quienes la emérita saludó tras finalizar el acto

Este jueves, 15 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños de Letizia (50), la reina Sofía continuará con su agenda en Nueva York, presidiendo el concierto a Celebration of Spanish Music, con un programa de música española. 

Tras finalizar el 'show' la reina emérita saludó a los participantes.

Tras finalizar el 'show' la reina emérita saludó a los participantes. Casa Real

Funeral de Isabel II

Tal y como ha confirmado la Casa Real, Felipe y Letizia, así como Sofía y Juan Carlos I (84) asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años. 

El féretro se desplazará en procesión los pocos metros que separan entre Westminster Hall y la abadía para las exequias, después será llevado al Arco de Wellington y de allí a la capilla de Saint George en el Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk (Largo Paseo). En ese lugar tendrá lugar un último servicio religioso antes de que Su Majestad reciba sepultura. También se espera la asistencia de otras personalidades de la política y las casas reales europeas. 

El último adiós a Isabel II permitirá el reencuentro de los Reyes de España con el exjefe del Estado español, Juan Carlos I, quien vive en Abu Dabi desde agosto de 2020. Ese año, de hecho, fue la última vez que coincidieron públicamente los cuatro reyes. Ocurrió en enero, en el funeral de la infanta Pilar, hermana del emérito.