El Príncipe Harry durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel. Europa Press

El Príncipe Harry durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel. Europa Press

Casas Reales ANIVERSARIO

El príncipe Harry celebra su cumpleaños más triste tras la muerte de su abuela, la reina Isabel II

El duque de Sussex cumple 38 años este jueves 15 de septiembre en medio de todos lso actos fúnebres por la monarca.

15 septiembre, 2022 12:37

El príncipe Harry cumple este jueves 15 de septiembre 38 años. Una fecha que siempre había estado marcada en rojo en su calendario pero que, en esta ocasión, se ha tornado en una de las más amargas de su vida. Hace justo una semana, su abuela paterna, la reina Isabel II, moría a los 96 años de edad y él no pudo despedirse de ella. 

Pese a sus explosivas declaraciones sobre su familia en diferentes entrevistas, como la que concedió a Oprah Winfrey (68), Harry estaba muy unido a su abuela y ella siempre quiso que hubiera un acercamiento, especialmente con su hermano, el príncipe Guillermo (40). 

Un duro golpe para el duque de Sussex que, suspendiendo todos sus compromisos, se unía al resto de su familia en Balmoral para dar su último adiós a su adorada "abuelita", a la que dedicaba una emotiva despedida pública. "Esta despedida nos trae una gran tristeza, pero estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y muchos otros momentos especiales. Ya se te echa mucho de menos", expresaba a través de una nota hecha pública poco después del fallecimiento.

El príncipe Harry no puede contener las lágrimas durante la despedida a su abuela.

El príncipe Harry no puede contener las lágrimas durante la despedida a su abuela. Gtres

No es el mejor panorama para que Harry sople las velas. No solo por la tristeza de haber perdido a su abuela, también por el hecho de que se ha visto obligado a regresar a Gran Bretaña, de donde huyó para buscar una vida más discreta y alejada del férreo control de la Corona. Por si fuera poco, está lejos de sus hijos, Archie (3) y Lilibet Diana (1), que se han quedado en Los Ángeles al cuidado de su abuela materna, la madre de Meghan Markle (41).

Pese a esto, se desconoce cuándo volverán los Sussex a Estados Unidos y es que han optado por cancelar sus compromisos más cercanos con el fin de alargar su estancia en Reino Unido y rendir tributo a Isabel II. Así lo ha hecho la exactriz, que ha anulado su aparición en una gala que celebra el nuevo número de la revista Variety, titulado Power of Women. El evento tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, solo nueve días después del funeral de Estado de la fallecida monarca y dos jornadas más tarde de que acabe el 'luto real' por el fallecimiento de Su Majestad. Meghan, sin embargo, se mantendrá al margen de sus compromisos.

Los duques de Cambridge y los de Sussex en Windsor el pasado 10 de septiembre.

Los duques de Cambridge y los de Sussex en Windsor el pasado 10 de septiembre. Gtres

Harry y Meghan tienen intención de permanecer en Gran Bretaña. Unos días que no solo están aprovechando para despedirse de Isabel II, también para limar asperezas con el resto de la Familia Real tras dos años de distanciamiento. Muy comentadas han sido las imágenes en las que aparecen junto a los ahora príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton (40), con quienes se dejaban ver el pasado domingo por los alrededores del Palacio de Windsor, agradeciendo las muestras de cariño recibidas tras la muerte de la Reina.

[Isabel II, una mujer que sacrificó su vida por la Corona aunque no le correspondía ser Reina: su historia, en imágenes]

Una imagen que se repetirá el próximo lunes 19 de septiembre durante el funeral de Estado por la soberana. Los cuatro duques, junto al resto de la Familia Real británica, despedirán a Isabel II en una cita que será histórica y en la que también se espera a representantes de todas las monarquías del mundo, así como a los líderes de los países republicanos.