Meghan Markle en uno de los actos de despedida a Isabel II.

Meghan Markle en uno de los actos de despedida a Isabel II.

Casas Reales DUELO

Meghan Markle extenderá su luto por la muerte de Isabel II: el bonito gesto que la 'acerca' a la Familia Real

Oficialmente, el luto por el fallecimiento de la Reina termina el próximo 26 de septiembre, siete días después del funeral de Estado. 

15 septiembre, 2022 10:13

El príncipe Harry (37 años) y Meghan Markle (41) permanecen en Reino Unido para dar el último adiós a la reina Isabel II, cuyo funeral de Estado está previsto para el próximo lunes, 19 de septiembre. Hasta ahora se desconoce cuándo volverán a Los Ángeles, donde residen junto sus hijos, Archie (3) y Lilibet Diana (1). Pero, independientemente de la fecha, la actriz ha decidido cancelar un compromiso muy especial con el que cumpliría a finales de este mes. 

La duquesa de Sussex ha anulado su aparición en una gala que celebra el nuevo número de la revista Variety, titulado Power of Women. El evento tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, solo nueve días después del funeral de Estado de la fallecida monarca y dos jornadas más tarde de que acabe el 'luto real' por el fallecimiento de Su Majestad. Meghan, sin embargo, se mantendrá al margen de sus compromisos. 

La mujer del príncipe Harry ha tenido así un bonito gesto de respeto con la reina Isabel, que podría acercarla a los Windsor. Y es que, si bien ha asistido a cada uno de los actos programados para despedir a la soberana, su salida de la Corona y constantes declaraciones en contra de la Familia Real ha creado cierto rechazo en La Firma. Sobre todo, en sus cuñados, el príncipe Guillermo (40) y Kate Middleton (40). 

Meghan y Harry caminaron detrás de los príncipes de Gales.

Meghan y Harry caminaron detrás de los príncipes de Gales. Gtres

A pesar de su ausencia en el mencionado evento, Meghan seguirá siendo honrada junto a otras mujeres de alto perfil. Entre ellas, Hillary Clinton (74) y Oprah Winfrey (68), con quien tiene una estrecha relación. 

La decisión de la duquesa de Sussex se produce después de que se confirmara que pausará su podcast, Archetypes, durante el período de duelo por la muerte de Isabel II. Desde su lanzamiento, el pasado 23 de agosto, se han presentado tres episodios en los que conversa con Serena Williams (40), Mariah Carey (53) y la productora Mindy Kalling. "Los nuevos episodios de Archetypes se pausarán durante el período de luto oficial por Su Majestad la Reina Isabel II", explican desde la página de Spotify. 

[Los príncipes Harry y Andrés, repudiados, y una Meghan solitaria: así ha sido el traslado de Isabel II a Westminster]

Meghan y Harry tras la misa en Westminster.

Meghan y Harry tras la misa en Westminster. Gtres

Este miércoles, 14 de septiembre, Meghan Markle participó en los actos de despedida a Isabel II. Eso sí, siempre distante de Kate Middleton y Camilla Parker Bowles (75), nueva reina consorte de Inglaterra. En el recorrido del ataúd de la fallecida monarca hasta la Abadía de Westminster, la duquesa de Sussex no viajó en el mismo coche que su cuñada y la mujer de su suegro.

Y aunque en la misa caminó detrás de los príncipes de Gales, no tuvieron mayor contacto. La actriz solo permaneció al lado de su marido, el príncipe Harry, quien estaba muy conmovido. Meghan, también se mostró visiblemente afectada. Fue notorio, además, su gesto de respeto a Isabel II. Dentro del templo, la duquesa de Sussex hizo una reverencia frente al féretro, uno de los pocos momentos en el que soltó la mano de su esposo.