La reina Isabel y el príncipe Harry en una imagen de archivo, difundida por la Casa Real británica.

La reina Isabel y el príncipe Harry en una imagen de archivo, difundida por la Casa Real británica.

Casas Reales HOMENAJE PÓSTUMO

Harry, abatido, se despide de la reina Isabel II: "Abuelita, te estaré eternamente agradecido"

El duque de Sussex ha dedicado unas emotivas palabras a la monarca. Un homenaje difundido a través de la web de su fundación, Archwell. 

12 septiembre, 2022 12:29

El príncipe Harry (37 años) no pudo darle el último adiós a su abuela, Isabel II. La Reina aguardaba su último aliento a la espera de su nieto, quien finalmente no llegó a tiempo. Cuando el avión del duque de Sussex tocó suelo cercano a Balmoral, ya se había anunciado el fallecimiento de la monarca. La despedida del hijo de Carlos III (73) ha sido póstuma y a través de un texto que ha hecho público en la página web de su fundación, Archwell. 

Harry ha dedicado todo el portal al "recuerdo amoroso de Su Majestad, la reina Isabel II". En blanco y negro, guardando riguroso luto, el duque de Sussex expresa unas emotivas palabras, inmediatamente después de una bonita fotografía de ambos, en la que se intercambian miradas y sonrisas cómplices

"Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos, en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado eterno", comienza el príncipe Harry, quien ha optado por una dedicatoria en solitario, excluyendo así a su mujer, Meghan Markle (41). La protagonista de Suits no tiene participación en este emotivo homenaje póstumo, aunque el duque de Sussex sí hace mención de ella en uno de sus apartados. 

La reina Isabel II y el príncipe Harry en una imagen de archivo.

La reina Isabel II y el príncipe Harry en una imagen de archivo. Gtres

Para continuar, el príncipe Harry rescata una bonita frase que pronunció la propia Isabel II cuando murió el duque de Edimburgo. "Hagámonos eco de las palabras que pronunció tras el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe, palabras que ahora pueden brindarnos consuelo a todos nosotros: 'La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros'".

Ahora, el príncipe Harry se refugia en sus recuerdos y en aquellos momentos que compartió a su lado. "Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe y el primer momento en que conocí a mi querida esposa y abracé a tus amados bisnietos", expresa el hijo de Carlos III, nuevo Rey de Inglaterra y a quien precisamente el duque de Sussex ha honrado en su comunicado. 

Meghan y Harry junto a los príncipes de Gales a las afueras del Castillo de Windsor para agradecer a la gente allí congregada.

Meghan y Harry junto a los príncipes de Gales a las afueras del Castillo de Windsor para agradecer a la gente allí congregada. Gtres

[Meghan, la 'nuera pródiga': el príncipe Guillermo levanta el veto de Carlos III a la esposa de Harry]

"Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III", dice el príncipe Harry, antes de agradecer a Isabel II por su rol como Reina y abuela. "Gracias por tu compromiso de servicio. Gracias por tus buenos consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa", expresa. 

Para finalizar, Harry deja claro que, si bien siente profunda tristeza por la muerte de Isabel II, se reconforta al pensar que ahora descansa al lado de su gran amor, el duque de Edimburgo. "Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo están reunidos ahora, y ambos juntos en paz", concluye.