Mauricio Benítez junto a su gran obra, y posando con otros clientes, como Messi o Kris Jenner.

Mauricio Benítez junto a su gran obra, y posando con otros clientes, como Messi o Kris Jenner.

Casas Reales ARTE CON BRILLO

La Familia Real, retratada con cristales Swarovski de la mano del creativo favorito de los multimillonarios

El artista colombiano Mauricio Benítez tiene en su cartera de clientes 'celebrities' de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo y las Kardashian.

12 septiembre, 2022 00:55

Beyoncé (41 años) y Jay-Z (52), la mediática familia Kardashian, el matrimonio Beckham, Maluma (28), Jennifer Lopez (53), Cristiano Ronaldo (37), Messi (35)... todos ellos tienen en común su multimillonario patrimonio y su éxito imparable, pero más allá de ese aspecto también comparten un curioso detalle. Todos ellos poseen un majestuoso retrato brillante realizado por un artista colombiano que está arrasando en todo el planeta.

Se trata de Mauricio Benítez, al que mundialmente se le conoce bajo el alias de Mr. Bling, debido a que su labor profesional está repleta de destellos luminosos. Y es que el creativo trabaja desde el año 2000 con finos cristales Swarovski del modelo hot fix, aplicándolos sobre telas fukuya para crear impactantes y brillantes cuadros. 

Benítez combina el lujo y la resplandeciente estética de su técnica con la idea sencilla de tener un cuadro familiar o personal colgado en casa, pero que siempre llame la atención de quien lo vea. Gracias a esta forma de trabajar y al atractivo resultado, el colombiano ha logrado una cartera muy potente de clientes multimillonarios que quieren verse brillar en las paredes de sus hogares.

[Los planes de Felipe y Letizia hasta final de año: un gran viaje, su cita más importante y el futuro de la infanta Sofía]

Sin embargo, este verano, el creativo ha dejado a un lado las celebrities y el mundo del espectáculo y los deportes y se ha centrado en una de las casas reales que más admira: la española. Por este motivo, el colombiano se propuso componer un cuadro de grandes dimensiones tomando como referencia uno de los últimos posados reales oficiales de los Reyes de España con sus hijas.

En concreto, Mauricio Benítez se ha fijado y ha clavado de pies a cabeza la fotografía de la Familia Real que se hizo pública el 10 de febrero de 2020. En ella Letizia (49) luce su favorecedor vestido carmesí de Carolina Herrera, Felipe VI (54) viste traje gris y corbata verde, Leonor (16), junto a su padre, posa con un diseño rosado, mientras Sofía (15), junto a su madre, se decanta por la tonalidad azul bebé.

Tras un arduo trabajo, el creativo mostró el resultado final de su obra este pasado agosto en sus redes sociales. "Su majestad el rey Felipe Vl junto con su bella esposa la reina Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía ya tienen su obra personalizada y pronto estará exhibida en El palacio de la Zarzuela en Madrid de la mano de la Casa Real Española", escribía Benítez junto al vídeo en el que enseñaba al detalle su cuadro.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el artista, quien se muestra emocionado e ilusionado por el trabajo realizado, pero es cauto a la hora de dar datos más allá "de momento", pues está a la espera de poder trasladar el cuadro a España y que pronto esté presente en la residencia de los Reyes.

Mauricio ha retratado a Beyoncé, Kylie Jenner y la mismísima reina Isabel II.

Mauricio ha retratado a Beyoncé, Kylie Jenner y la mismísima reina Isabel II. Instagram @mrblingcolombia

[El cuadro de homenaje a la chilena de Cristiano con cristales Swarovski]

No es la primera vez que el creativo se atreve con una imagen de representantes de la Corona. Ya el pasado mes de junio mostró públicamente una instantánea de su obra en honor a la reina Isabel II de Inglaterra (96) y a su Jubileo de Platino. Junto a la soberana británica, Mauricio posee en su taller gigantescos cuadros en los que aparecen las estrellas más aclamadas del planeta y que, quizá pronto, estarán colgados en las mansiones de sus respectivos dueños.