Felipe, Letizia y la infanta Sofía el pasado mes de agosto en Palma.

Felipe, Letizia y la infanta Sofía el pasado mes de agosto en Palma.

Casas Reales FAMILIA REAL

Los planes de Felipe y Letizia hasta final de año: un gran viaje, su cita más importante y el futuro de la infanta Sofía

Los soberanos arrancarán oficialmente con sus actividades institucionales el próximo lunes, 5 de septiembre, y les esperan unos meses trepidantes. 

4 septiembre, 2022 01:09

Septiembre ya ha llegado. Y con él, el verdadero año nuevo. Los niños empiezan el curso escolar y la mayoría de adultos deja atrás unos días -en el caso de los más afortunados unas semanas- de vacaciones, que dan paso al arranque de otra temporada. El caso de los reyes Felipe VI (54 años) y Letizia (49) no es muy diferente al del resto de españoles.

Este pasado viernes, día 2 de septiembre, el jefe del Estado presidía su primer acto desde la última vez que se le vio en público el 10 de agosto en Palma de Mallorca. En el Palacio Real de Madrid, el Rey recibía en audiencia a un grupo de tenientes generales, coroneles y capitanes de navío que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares, y a un almirante en situación de reserva.

En líneas generales, los soberanos arrancarán oficialmente con sus actividades institucionales el próximo lunes, día 5 de septiembre, y les espera un final de año de lo más trepidante. Para empezar, una efemérides de lo más especial. La reina Letizia cumple 50 años el próximo 15 de septiembre y, para tal jornada, Casa Real tiene preparadas algunas sorpresas como ya se hiciera por sus 40.

[Letizia, la vida no es tan estupenda a los 48: las cinco preocupaciones que tiene la Reina]

Última aparición pública de la Familia Real este verano, el 10 de agosto, en Palma de Mallorca.

Última aparición pública de la Familia Real este verano, el 10 de agosto, en Palma de Mallorca. Gtres

En aquella ocasión, la fotógrafa Cristina García Rodero, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera persona de nacionalidad española que entró a formar parte de la prestigiosa Agencia Magnum, inmortalizó a los entonces príncipes de Asturias y a sus dos hijas en los jardines de su hogar. Era la primera vez que Felipe y Letizia permitían que una cámara captase cómo era su vida en el interior de su casa.

Por los 50 años de Felipe VI, en enero de 2018, se divulgaron las famosas imágenes en las que aparecían en el comedor del Pabellón del Príncipe tomando sopa de verduras y, preparando el discurso de Navidad con la inesperada visita de las infantas y la Reina; o llevando a las pequeñas al colegio mientras Leonor repasaba en voz alta la tabla periódica porque tenía examen de "natus".

[Felipe VI cumple 50 años mostrando la intimidad de su hogar: come sopa de verduras con Letizia, Leonor y Sofía]

A mediados de octubre, los Reyes realizarán el que será, a priori, su último viaje de Estado del año. Será el 17 de octubre cuando Felipe y Letizia lleguen a Alemania para pasar dos días junto al jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier (66), y su mujer, Elke Büdenbender (60).

Berlín y Frankfurt son los dos escenarios en los que se dividirá el breve pero intenso periplo alemán de los monarcas. Aunque está agendada una cena de gala, se sabe con antelación que Letizia no lucirá tiara al tratarse Alemania de una república, pues así también sucedió en otros viajes a países como Corea del Sur o México.

La Familia Real en los Premios Princesa de Girona el pasado mes de julio.

La Familia Real en los Premios Princesa de Girona el pasado mes de julio. Gtres

10 días más tarde tendrá lugar la cita más importante del año para la Corona: los Premios Princesa de Asturias. Los prestigiosos galardones, que llevan por nombre el título de la heredera, han sufrido una pequeña modificación en la fecha precisamente para que Leonor de Borbón (16) pueda volar desde Reino Unido, presidir la ceremonia de entrega y pronunciar su discurso.

La Princesa gozará de un October break desde el 28 hasta el 6 de noviembre, por lo que no sólo estará junto a la Familia Real en la patria chica de su madre, sino que cumplirá sus 17 años, el día 31 de octubre, rodeada de los suyos. 

Otro asunto pendiente para los Reyes en estos meses, antes de que finalice el año, es el futuro de su hija pequeña, la infanta Sofía (15). Fue en febrero de 2021 cuando Casa Real informó de que la primogénita había sido admitida para estudiar en el UWC Atlantic College de Gales tras haber superado "un proceso de selección a ciegas" varios meses antes.

[La infanta Sofía tiene claro su futuro académico: "Se muere de ganas por ir también a Gales"]

Por ende, si la benjamina de la familia quiere seguir los pasos de su hermana mayor, como confirma EL ESPAÑOL, más pronto que tarde tendrá que comenzar con las pruebas pertinentes para así poder poner rumbo al Castillo de St. Donats, el mágico lugar que tantas alegrías y buenas experiencias ha aportado en el último año a la princesa Leonor.