Miriam Ungría y Ghazi bin Muhammad junto al rey Abdalá II el día de su boda.

Miriam Ungría y Ghazi bin Muhammad junto al rey Abdalá II el día de su boda.

Casas Reales 'SÍ, QUIERO'

Miriam Ungría se casa por sorpresa con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá II

El inesperado enlace tuvo lugar este sábado, 3 de septiembre de 2022, y contó con la presencia del monarca hachemita. 

4 septiembre, 2022 11:58

Miriam Ungría (58 años), viuda de Kardam de Bulgaria, se ha casado por sorpresa con el príncipe Ghazi bin Muhammad (55), primo del rey Abdalá II de Jordania (60). Un enlace inesperado que tuvo lugar este sábado, 3 de septiembre de 2022, y que ha sido anunciado por la propia Casa Real hachemita. 

"La Corte Real Hachemita se complace en anunciar el matrimonio de Su Alteza Real el príncipe Ghazi bin Muhammad y Su Alteza Real la princesa Miriam, princesa de Turnovo, el sábado 3 de septiembre de 2022, en presencia de Su Majestad el Rey Abdullah II", han escrito desde la Corona, a través de un comunicado difundido en su página web, que también desvela el nombre de algunos invitados a la íntima celebración

"Sus Altezas Reales el príncipe El Hassan bin Talal y el príncipe Talal bin Muhammad asistieron a la ceremonia de matrimonio", indica la Casa Real Hachemita, antes de dar "sus más sinceras felicitaciones" a los recién casados y "una vida llena de felicidad" para el royal jordano y la diseñadora de joyas, quien ahora pasa a llamarse princesa Maryam Al Ghazi.

El sorprendente anuncio de la boda de Miriam Ungría y Ghazi bin Muhammad viene acompañado de una imagen del enlace, en la que los recién casados posan junto al rey Abdalá II. La instantánea muestra a la novia con un vestido de seda en color hueso, de escote barco, mangas francesas de estilo murciélago y cintura ajustada. Se trata del modelo 'Valentina', de Cortana, una firma mallorquina con sede en Barcelona. El novio, por su parte, lució un clásico traje y el tradicional turbante.

Hasta ahora se desconocía que la gemóloga mantuviera alguna relación sentimental. Miriam Ungría, quien se desempeñaba como diseñadora de joyas, es nuera del rey Simeón II de Bulgaria (85) y viuda del príncipe Kardam, el primero de los cinco hijos del monarca y la reina Margarita (87) y heredero del último rey de Bulgaria.

[Miriam Ungría, la princesa viuda que triunfa como diseñadora de joyas]

Miriam y Kardam se dieron el 'sí, quiero' el 11 de julio de 1996. Un año más tarde, nació su primogénito, el príncipe Boris, y en 1999, el príncipe Beltrán. Casi una década después, en 2008, el matrimonio sufrió un fatídico accidente automovilístico que dejó al heredero postrado en una cama con secuelas irreversibles, casi sin movilidad ni capacidad para comunicarse hasta mediados de 2015, fecha en la que finalmente falleció.

Por su parte, el príncipe Ghazi bin Muhammad es hijo de Muhammad bin Talal de Jordania y su primera esposa, la princesa Firyal. Además, primo hermano del actual rey de Jordania y decimoctavo en la línea de sucesión al trono. Es profesor de filosofía, escritor y asesor principal del monarca en lo que se refiere a asuntos religiosos y culturales. También, sirve a su país como regente en ausencia de Abdalá II.

En cuanto a su vida personal, Ghazi bin Muhammad, al igual que Miriam Ungría, estuvo casado y es padre. En 1997 contrajo matrimonio con Areej Zawawi. Fruto de esta relación nacieron sus cuatro hijos, entre 1999 y 2014: la princesa Tasneem, el príncipe Abdalá, la princesa Jennah y la princesa Salsabeel. Su separación se dio a conocer a mediados de 2021, mediante un comunicado.