Irene Urdangarin y Leonor de Borbón, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Irene Urdangarin y Leonor de Borbón, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Casas Reales ÚLTIMA ETAPA

El curso escolar de Irene Urdangarin, al detalle: sus similitudes con Leonor y varias fechas especiales

Las dos primas se encuentran inmersas en su último año escolar antes de decidir qué hacer con su futuro académico. 

3 septiembre, 2022 03:06

Acaba de comenzar una etapa muy especial en la vida de Irene Urdangarin (17 años) y la princesa Leonor (16). Las primas royals han iniciado segundo de bachillerato, cada una en sus respectivos colegios, que se encuentran en Ginebra y Gales. Ambas experimentan el último curso antes de tomar la gran decisión con la que pondrán rumbo a su futuro y con el que darán el paso hacia la edad adulta. 

La heredera al trono español voló a Reino Unido el pasado viernes 26 de agosto, en vuelo comercial, acompañada por su escolta y "con muchas ganas de trabajar duro estos meses", según pudo conocer EL ESPAÑOL. La hija de los Reyes se refiere a que durante este curso tendrá que compaginar mayor número de actividades escolares y compromisos de la Corona, pues poco a poco va tomando mayor protagonismo en la institución.

No le ocurre de igual manera a la hija pequeña de la infanta Cristina (57) e Iñaki Urdangarin (54), que es la décima en la línea de sucesión al trono y lleva una vida muchísimo más discreta que la de su prima. Sin embargo, debido a que nacieron el mismo año, están experimentando la misma etapa vital, y hacen frente al último año escolar de manera muy similar y con un calendario lectivo muy parecido.

Irene es el mayor apoyo de la infanta Cristina, pues es la única que vive con ella en Ginebra.

Irene es el mayor apoyo de la infanta Cristina, pues es la única que vive con ella en Ginebra. Gtres

[Irene Urdangarin cumple 17 años: su discreta rutina y la cambiante relación que tiene con sus primas]

Las dos primas estudian en colegios elitistas y europeos, por lo que comparten muchos aspectos en común. Irene acude al centro más exclusivos de la ciudad suiza: el International School of Geneva, también llamado Ecolint. La educación en este colegio cuesta 30.000 euros por alumno y por año, cantidad que ha sido sufragada por el rey Juan Carlos en el caso de los cuatro hijos del matrimonio Urdangarin y Borbón. 

Comenzó las clases el pasado lunes 29 de agosto -al igual que Leonor, pero la futurible reina tenía que estar dos días antes para recibir a los de primero de bachillerato y hacer de anfitriona-. Pero el día en el que ponen fin a su primer trimestre es muy distinto: mientras la primogénita de Letizia (49) comienza sus vacaciones de Navidad el 9 de diciembre y las finaliza el 5 de enero; Irene empieza su descanso el 16 de diciembre al mediodía y vuelve a las clases el 9 de enero.

[Irene Urdangarin, la 'única' compañía de la infanta Cristina en sus momentos más difíciles: así es su vida]

Resulta curioso comprobar cómo Leonor tiene que regresar a Gales el mismo día del cumpleaños del rey Juan Carlos (84), pero la pequeña de Urdangarin podría incluso ir a visitarle a Emiratos Árabes porque le daría tiempo a volver a Ginebra para comenzar el nuevo trimestre.

Irene y Leonor estaban muy unidas de pequeñas, porque son de la misma edad, pero se distanciaron tras el Caso Nóos.

Irene y Leonor estaban muy unidas de pequeñas, porque son de la misma edad, pero se distanciaron tras el Caso Nóos. Gtres

Lo que equivale a la Semana Santa española, es el Spring Break, que en el caso de Irene podrá disfrutarlo desde el 7 al 21 de abril; mientras Leonor podrá volver a palacio del 6 al 16 de abril. Después de estas breves pero necesarias vacaciones, retomarán el tercer y último tramo escolar. La heredera será la primera en dar por finalizada su etapa el 20 de mayo, con una gran fiesta de celebración en el Atlantic College. Su prima, sin embargo, lo hará bastante más tarde, el 23 de junio -diez días después del cumpleaños de su madre, la infanta Cristina. 

Una vez pongan el broche a su periodo colegial deberán dar el importante paso hacia su futuro; que en el caso de Leonor, según apunta el artículo especial de El País Semanal, pasará por hacer la carrera militar. Irene, por su parte, estudiará lo que más le apasione, al igual que han hecho sus tres hermanos mayores.