Marta Luisa de Noruega en la promoción de su libro 'Born Sensitive'.

Marta Luisa de Noruega en la promoción de su libro 'Born Sensitive'.

Casas Reales MODA

El auge empresarial de Marta Luisa de Noruega: la historia de éxito de su firma y un nuevo lanzamiento

Desde 2020, la hija de los reyes Harald V y Sonia trabaja en una marca de ropa que ha tenido gran acogida por el pueblo noruego. 

31 agosto, 2022 02:23

Es la primogénita de los monarcas noruegos, la cuarta en la línea de sucesión al trono, madre de tres adolescentes y empresaria. Aunque forma parte de la Corona nórdica, Marta Luisa de Noruega (50 años) ha demostrado que no se le resiste ningún proyecto. Pese a su condición social, la Princesa cuenta con un espíritu emprendedor y es valiente al momento de atreverse con trabajos fuera de su zona de confort. Así ocurrió en 2020, cuando se unió a Hést, una firma de ropa en auge, que ahora presenta su nueva propuesta

Tal y como ha desvelado Marta Luisa en su perfil de Instagram, ya está disponible la colección de otoño, basada en una variedad de jerséis de punto de 244 euros, estampados con el logo de la empresa, confeccionados en lana merino, de corte oversize y en tonos propios de la temporada. Para combinarlos, la firma también ha lanzado una serie de gorras en los mismos tonos que saldrán a la venta el próximo mes de octubre. No obstante, tanto la Princesa como la propia firma han mostrado un adelanto a través de sus redes. 

Ambas piezas son la nueva oferta de una firma que empezó con una trágica historia y a la que Marta Luisa llegó por casualidad. Hést, tal y como explica en su página web, se creó tras la muerte de Esben Johannessen, entrenador de caballos y mejor amigo de la Princesa noruega. 

Tras su fallecimiento, su mujer, Anne-Kari Bøhaugen, se quedó con una granja en propiedad y sin ingresos. Así, Mónica Helen Sundt Utne, la artífice de la idea y socia de la compañía, le propuso crear una marca de ropa con la que rindieron homenaje al entrenador de caballos, colocando por nombre la misma denominación de una variante de este animal. 

En un principio, Marta Luisa no entró en la sociedad. Sin embargo, por su relación cercana con la familia, mostró todo su apoyo a la firma, llevando sus piezas en actos públicos. Tras su participación en un programa de televisión, en la que se mostró con una chaqueta de la marca, la página web de la compañía colapsó y sus piezas se convirtieron en una gran revolución

[Marta Luisa de Noruega anuncia su compromiso con el chamán Durek: "El amor no juzga de dónde vienes"]

Conscientes de su influencia, las creadoras de la marca, Anne-Kari y Monica, invitaron a Marta Luisa de Noruega a unirse a una firma, cuyo crecimiento está más visible que nunca, debido al constante lanzamiento de nuevas propuestas. Según informa la propia firma a través de sus redes, y tal y como desvelan los comentarios que se leen en las publicaciones, sus últimos proyectos han tenido una gran acogida por parte del pueblo noruego. Pero no solo en las redes oficiales de la compañía. 

La propia Marta Luisa de Noruega se ha convertido en una de las grandes embajadoras de la marca, promocionando a través de su perfil de Instagram cada una de las novedades de la empresa. 

Desde su inicio, Hést se ha configurado como una marca que es "sinónimo de fuerza y feminidad", diseñando prendas "con amor y entusiasmo". Sus creaciones son elegantes, de máxima calidad y dirigidas a mujeres de todas las edades. 

Hasta ahora, la empresa de Marta Luisa solo se centra en el público femenino. Sin embargo, debido a su éxito, la marca busca expandirse y ya trabaja en una colección masculina. "Nos encanta hacer ropa para la mujer activa y, con el tiempo, también aparecerá algo para el hombre activo", desvela la firma en su portal online

Al margen de sus compromisos con la monarquía y su implicación en la mencionada firma de moda, Marta Luisa de Noruega ha llevado a cabo otros tantos proyectos empresariales. Ha escrito alrededor de 15 libros, fundó un centro educativo y ha participado en actividades relacionadas con el entretenimiento