La pareja anunció su separación en enero.

La pareja anunció su separación en enero.

Casas Reales FIN DE UNA HISTORIA

Los datos desconocidos de la ruptura de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y un divorcio que no avanza

Ocho meses después de su ruptura, sale a la luz la verdadera relación que existe entre el exmatrimonio y el motivo de las últimas lágrimas de Iñaki.

29 agosto, 2022 09:35

Ocho meses después de que se emitiera en comunicado en el que la pareja anunciaba "la interrupción de la relación matrimonial", los detalles de su divorcio siguen siendo una incógnita. Sin embargo, sí han salido a la luz datos hasta ahora desconocidos de la ruptura de la infanta Cristina (57 años) e Iñaki Urdangarin (54) en el especial que Mediaset emitió este domingo 28 de agosto.

Bajo el título Cristina de Borbón. Rota de amor, varios periodistas expertos en el asunto desgranaron algunas de las incógnitas de esta separación que aún está dando mucho que hablar. Especial protagonismo tienen las últimas lágrimas del exduque de Palma en el interior de su coche, los hijos de la pareja y las claves del reencuentro veraniego de la familia en Bidart (Francia), que no fue tan armonioso como pareciera.

1. La verdad sobre el viaje de Cristina a Abu Dabi

La existencia de las comprometidas imágenes de Iñaki con Ainhoa Armentia (43) eran conocidas por la propia infanta y por Casa Real que se limitaba a no entrar en el tema con un escueto: "No sabemos de quién se trata". Antes de su publicación, la infanta trataba de buscar refugio en Zarzuela para huir de la presión mediática. No tuvo el respaldo deseado y decidió marcharse a Abu Dabi para hablar con su padre, el rey emérito, en busca de instrucciones. Alguno de los expertos que han participado en el especial aseguran que fue el propio Juan Carlos I (84) quien la llamó para que fuera y le pusiera al tanto de todo lo sucedido.

La infanta viajó de incógnito a Abu Dabi.

La infanta viajó de incógnito a Abu Dabi.

La infanta quería recibir instrucciones y tomó un vuelo, de incógnito y en clase business, acompañada por un solo guardaespaldas. En contra de lo que se pueda pensar, parece que ella habría justificado los actos de Urdangarin delante de su progenitor, asegurando que lo había pasado muy mal y que no estaba en un buen momento anímico, quizá pensando todavía en una posible reconciliación. El documental desvela que al anterior monarca nunca le gustó la pareja de su hija e intentó a toda costa impedir que la relación saliera adelante. 

[Iñaki Urdangarin, sus dos citas con Cristina y Ainhoa Armentia en la misma playa: lo que no se ha contado]

2. La reacción de los hijos

En coche y sin importarle hacer más de 1.000 kilómetros para dar explicaciones, así se gestó el viaje secreto de Iñaki a Ginebra. Además de hablar con su todavía mujer y empezar a discutir los detalles del divorcio, quería ver a su hija Irene y limar asperezas, pues la adolescente estaba muy afectada por la traición de su padre. El documental ha mostrado imágenes de los dos paseando por la ciudad. La infanta los dejó solos en la casa y ella prefirió marcharse, pues la relación era muy tensa. "No quería ni verlo", dicen.

Iñaki Urdangarín con su hija Irene en Ginebra.

Iñaki Urdangarín con su hija Irene en Ginebra.

Aunque se ha dicho que la benjamina del clan es la que peor lo ha pasado con la ruptura, es Juan (22), el mayor, a quien más habría acusado el golpe por sus creencias y por ser "el más espiritual" de todos. Pablo (21) ha sido y sigue siendo la cara mediática de la familia y en los últimos días ha vuelto a hablar de los dos acontecimientos más relevantes del último mes: el reencuentro de sus padres en Bidart y las lágrimas de Iñaki Urdangarin. Siempre educado, el joven confirmó que todo "está bien".

3. ¿Por qué llora Iñaki?

Cristina de Borbón. Rota de amor no da una respuesta definitiva, pero sí incide en que el exjugador de balonmano tiene muchos frentes abiertos que podrían haber provocado que acabara llorando amargamente mientras su novia trataba de consolarle dentro del coche, a las puertas del despacho de abogados de Vitoria donde ella trabaja. Por un lado, su divorcio con la infanta no avanza y además no tiene trabajo, pues la directiva del Barça le ha comunicado que no hay sitio para él en el club. A esto habría que sumarle el hecho de no poder asistir a la boda de sus sobrinos al no concederle las autoridades el permiso para viajar. La realidad es que a Iñaki todo lo sale mal y se encuentra en un callejón sin salida, muy presionado emocionalmente por su exmujer y con un estado anímico en horas bajas.

ñagrimas

ñagrimas

4. Lo que hay detrás del reencuentro de Bidart

Las imágenes de la pareja con sus hijos en la playa de la localidad francesa han dado mucho que hablar. Según se cuenta en el documental fue Cristina de Borbón quien decidió presentarse allí sin previo aviso y su encuentro con Urdangarin fue tenso y distante. Sin embargo, delante de sus hijos ambos intentaron aparentar normalidad e incluso intercambiaron algunos momentos de confidencias. Sólo coincidieron un par de días, porque él se marchó enseguida, dicen, incómodo por la situación.

La infanta Cristina e Iñaki, juntos en Bidart.

La infanta Cristina e Iñaki, juntos en Bidart.