La reina Letizia durante su paseo por Palma en montaje de EL ESPAÑOL con la imagen en la que se aprecia que no luce su joya fetiche.

La reina Letizia durante su paseo por Palma en montaje de EL ESPAÑOL con la imagen en la que se aprecia que no luce su joya fetiche. Gtres

Casas Reales SU INSEPARABLE JOYA

Letizia se deshace por primera vez de su anillo fetiche tras más de tres años sin quitárselo

Es el complemento que más veces ha lucido la Reina desde que lo estrenó en 2019, y ahora ha decidido que no forme parte de su 'outfit' en Palma. 

10 agosto, 2022 12:36

Este miércoles 10 de agosto de 2022, la Familia Real ha dado la sorpresa de nuevo, durante sus vacaciones en Palma, saliendo a pasear por el centro de la islaMuy relajados y con looks de corte sport, los Reyes, Felipe VI (54 años) y Letizia (49), en compañía de sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15), se han convertido en el centro de todas las miradas

No obstante, más allá de sus estilismos y gran complicidad por las céntricas calles de Palma, ha llamado poderosamente la atención un detalle en la reina Letizia: por primera vez desde hace más de tres años, la monarca no ha lucido su inseparable anillo de Karen Hallam en su mano izquierda. Se trata de una joya muy especial para ella, de la que no se separaba desde el 24 de abril de 2019, día en que comenzó a formar parte de su estilismo. 

Pese a esa suerte de tradición que siempre ha respetado desde que lo estrenó, a la luz de las imágenes de su familiar paseo por Palma este miércoles 10 de agosto, Letizia ha decidido deshacerse de su complemento estrella. La mujer de Felipe VI no luce el anillo ni en su mano izquierda ni en la derecha. 

Letizia junto a su hija menor, Sofía, en el momento en que se aprecia que no luce ningún anillo en sus manos.

Letizia junto a su hija menor, Sofía, en el momento en que se aprecia que no luce ningún anillo en sus manos. Gtres

De momento, se desconoce la razón por la que Letizia ha decidido dejar este anillo en su residencia de Marivent. Bien es cierto que sí lo lució en su última salida pública, acontecida el pasado domingo 7 de agosto, cuando salió a cenar con sus hijas y la reina emérita Sofía (83). 

Fue en noviembre de 2019 cuando se descubrió el motivo por el que Letizia no se desprendía de este misterioso complemento: tal y como informó la periodista Carmen Duerto, Leonor y Sofía ahorraron en su momento los 114 euros que costaba la pieza entonces, y se la compraron a su madre. Un anillo, qué duda cabe, con un fuerte valor sentimental y cuya intrahistoria explica la 'obsesión' de Letizia por lucirlo

Desde entonces, ha sido casi el único anillo que ha portado Letizia, quien incluso 'desterró' el de su compromiso pretextando que le resultaba incómodo durante el besamanos de sus actos institucionales. De acuerdo a lo que publicó en su momento Pilar Eyre (70) en su columna de Lecturas, la Princesa y la Infanta consiguieron reunir el dinero que costaba el anillo gracias a la paga de 30 euros que ambas perciben de manera semanal. 

Según publicó Eyre en 2019, las hermanas "compran regalos para sus familiares y amigos en internet". Entre ellos, el ya famoso anillo de Letizia. Todavía se desconoce cómo se gestó esa compra, y si Leonor y Sofía tuvieron el asesoramiento de su padre Felipe o de algún familiar. Pero lo que es un hecho es que esa pieza, a nivel sentimental, es una de las más valiosas de la monarca

Karen Hallam, la diseñadora del anillo especial

En mayo de 2019, EL ESPAÑOL tuvo la oportunidad de entrevistar a la mujer que diseñó este anillo, Karen Hallam. Esta profesional despejaba las primeras dudas que surgían en torno a este complemento. 

¿Cómo se enteró de que la reina luce una de sus pieza?

Pues fue una clienta la que me avisó, que además es amiga, y que tiene el mismo anillo que la reina y vio las fotos y me las pasó hace tan solo un día.

¿Qué tiene de especial esta joya?

Se trata de un anillo que diseñé hace 15 años... es una pieza que se vende mucho, es de mis favoritos y lleva siendo de los más vendidos desde que lo creé por eso nunca lo saco del catálogo sea la temporada que sea.

Es artesanal, ¿verdad?

Sí, trabajo de una manera muy especial, con mis propias manos, de ahí que quede esa forma irregular.

¿Tiene la creación algún significado especial?

No significa nada en especial, a mí me gusta trabajar con formas esculturales, pero nunca hago creaciones por hacer. Son diseños sencillos y básico pero que dicen algo han lucirlos en el cuerpo.

La reina no es muy dada a llevar anillos porque dice que le molestan en los besamanos, ¿qué cree que le atrajo de su pieza?

Pues que es muy cómodo de llevar, elegante y favorecedor porque alarga los dedos.

Realmente fue un misterio y una gran tarea para los periodistas encontrar a quién pertenecía la joya...

Ya lo veo, y yo que no me he enterado hasta ahora. Pues la verdad es que otro obstáculo que habéis encontrado a la hora de buscarlo es que justo ese diseño no aparece en la tienda de la web, solo en su versión en plata. Del resto de piezas sí tengo imágenes en varios colores pero de justo esa pieza no, porque no siempre hago fotos de todo.

¿Se ha traducido en mayores ventas el hecho de que lo muestre la reina?

Pues tendría que mirarlo porque como hasta ahora no conocía que Letizia lo llevara... por ahora en lo que noto que ha repercutido es en el número de seguidores de mis redes sociales.