Los Reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, la reina emérita Sofía y la hermana de ésta, Irene de Grecia, en Mallorca.

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, la reina emérita Sofía y la hermana de ésta, Irene de Grecia, en Mallorca. Gtres

Casas Reales EN MALLORCA

La salida sorpresa de los Reyes y sus hijas para cenar con la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia

Este pasado viernes 5 de agosto, la Familia Real ha disfrutado de una cita de ocio en familia en un conocido restaurante en Portixol, cerca de Marivent. 

6 agosto, 2022 10:47

Sorpresa en la agenda no institucional de los Reyes, Felipe VI (54 años) y Letizia (49), y sus hijas, la princesa Leonor de Borbón (16) y la infanta Sofía (15). Este pasado viernes 5 de agosto de 2022, por la noche, la Familia Real al completo ha disfrutado de una salida nocturna sorpresa para cenar con la reina emérita Sofía (83) y la hermana de ésta, Irene de Grecia (80). 

Se ha tratado de la primera salida de ocio, no oficial, de los Reyes y sus hijas tras casi una semana de estancia en Mallorca. Así las cosas, los cuatro miembros reales han disfrutado de una cena de carácter privado y en familia, y lo han hecho en uno de sus restaurantes favoritos de la isla.

La familia ha visitado el restaurante Ola del Mar, en Portixol, cerca del Palacio de Marivent. Enclave especial que cada verano se convierte casi en visita obligada para Felipe VI y Letizia. 

La Familia Real, junto a la reina Sofía e Irene de Grecia, saliendo del restaurante.

La Familia Real, junto a la reina Sofía e Irene de Grecia, saliendo del restaurante. Gtres

Este año, al filo de las doce de la noche, las cámaras han podido inmortalizar a la Familia Real, junto a la reina Sofía e Irene de Grecia, saliendo del restaurante tras degustar una exquisita cena de pescados y mariscos, la gran especialidad del establecimiento. De la salida, la gran sorpresa ha sido la presencia de Irene de Grecia, pues el año pasado, en 2021, se repitió la misma estampa familiar con la reina emérita, a excepción de su hermana. 

Esta reaparición sorpresa de la Familia Real ha servido también para que se capte la primera imagen de Leonor y Sofía junto a su abuela Sofía en este verano 2022. No en vano, el pasado jueves, 4 de agosto, la mujer de Juan Carlos I (84) sí hizo su primer acto oficial en Mallorca durante la recepción en Marivent a la sociedad balear, pero no estuvo en compañía de sus nietas.

La Familia Real en un montaje de EL ESPAÑOL, saliendo del restaurante, este viernes 5 de agosto.

La Familia Real en un montaje de EL ESPAÑOL, saliendo del restaurante, este viernes 5 de agosto. Gtres

De nuevo en esta ocasión, todos los miembros reales han mostrado una gran complicidad entre ellos, amén de una gran simpatía con los medios de comunicación allí congregados.

Especialmente, ha llamado la atención la dedicación y el afecto con que la heredera al trono español, Leonor, ha tratado a la hermana de su abuela, a Irene de Grecia. De hecho, en un momento dado de la velada se las ha captado compartiendo confidencias y un tanto apartadas del grupo

La reina Letizia junto a su hija Leonor e Irene de Grecia posando ante los medios.

La reina Letizia junto a su hija Leonor e Irene de Grecia posando ante los medios. Gtres

Todos vestidos con un look cómodo, veraniego y elegante, también es de destacar la atención que el Rey le ha dispensado a su madre en la salida del restaurante. La emérita ha permanecido casi en todo momento agarrada del brazo de su hijo. En lo que se refiere a estilismos, la reina Letizia se ha decantado por un vestido estampado en blanco y negro a juego con unas sandalias negras y planas, y bolso de la firma balear Roba de Llengües

Por su parte, Leonor se ha inclinado para su look por un atuendo más apagado; vestido en gris con ribetes y bolso de Ikat. Todo ello, en consonancia con unas alpargatas de cuña. Su hermana Sofía le ha copiado la fórmula de las alpargatas, pero ha optado por el verde para su vestido estampado. Para esta salida sorpresa, Felipe VI ha querido unirse en tonalidad con su hija menor, Sofía, luciendo una guayabera verde, pantalones blancos y zapatos de la firma mallorquina Yuccs

[Letizia, cuando se baja de los tacones: sandalias planas, alpargatas 'low cost' y unas zapatillas comodín]

En esa línea, la reina emérita Sofía, siempre con su estilo tan personal, se ha decantado por una camisa blanca, pantalón del mismo tono y, como complemento, un largo collar. Por último, la princesa Irene de Grecia ha lucido una blusa estampada en tonos azul y blanco, combinada con pantalón azul. Tras esta salida sorpresa, se espera que la Familia Real inicie en breve sus tradicionales vacaciones privadas.

Eso sí, antes de esto, el rey Felipe VI, este sábado por la noche, nada más entregar los trofeos de la Copa del Rey de Vela, se marchará a Colombia para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, por lo que estará fuera de Mallorca hasta el lunes por la noche. Serán dos días en el que la reina Letizia y sus hijas permanecerán en el Palacio de Marivent y sin actividades oficiales agendadas. 

Los Reyes, las infantas y la Reina Sofía salen a cenar en Palma de Mallorca JALEOS

Leonor, a punto de partir a Gales 

Leonor de Borbón a su salida del restaurante en Mallorca, este pasado viernes.

Leonor de Borbón a su salida del restaurante en Mallorca, este pasado viernes. Gtres

Leonor está viviendo las que serán una de sus vacaciones más cortas, pues muy pronto debe hacer las maletas para regresar a Reino Unido, al UWC Atlantic College de Gales. Será el 26 de agosto cuando los estudiantes de segundo año de Bachillerato Internacional comiencen las clases.

Por lo tanto, Leonor volará a Gales este año unos días antes que el año pasado y lo hará justo después de las vacaciones privadas que disfrutará, como marca la tradición en la Familia Real, después de unos días en el Palacio de Marivent, Mallorca. Así las cosas, de acuerdo a los datos facilitados por la institución, no será hasta cuatro días más tarde, el 30 de agosto, cuando el centro acoja a los estudiantes del primer curso, que el año pasado estudió la princesa Leonor. 

El UWC Atlantic College también ha adelantado este jueves 4 de agosto que la hija de Letizia y Felipe VI disfrutará en el próximo mes de octubre de unos días de descanso académico. En concreto, será el 28 de octubre de 2022 cuando la Princesa, y hermana de la infanta Sofía, disponga de un tiempo de asueto, algo habitual en los planes de estudio del colegio galés al que acude.