George, Charlotte y Louis de Cambridge en un montaje de JALEOS.

George, Charlotte y Louis de Cambridge en un montaje de JALEOS.

Casas Reales EDUCACIÓN

El nuevo colegio de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton que basa su educación en la salud mental

Los príncipes George, Charlotte y Louis serán alumnos externos de una institución que forma a sus estudiantes como personas felices.

3 agosto, 2022 02:33

Kate Middleton (40 años) y el príncipe Guillermo (40) preparan su mudanza de Londres a Windsor para estar más cerca de la reina Isabel II (96). Una nueva vida que le supone varios cambios a los duques de Cambridge: la mudanza a Adelaide Cottage y otro colegio para tres hijos, George (9), Charlotte (7) y Louis (4), cuyo nombre acaba de salir a luz. Tras barajarse varias instituciones, finalmente, se ha dado a conocer que el futuro Rey de Inglaterra y sus hermanos serán alumnos externos del Lambrook School

Según ha informado el periódico británico The Telegraph, George, Charlotte y Louis estudiarán en un colegio que desde 1860 forma a sus estudiantes como personas felices, maduras, consideradas y reflexivas. Además de una rigurosa base académica, esta institución proporciona a sus estudiantes "una gran cantidad de oportunidades para descubrir, desarrollar y mostrar nuevos talentos". 

El Lambrook School tiene un plan de estudios amplio que incluye asignaturas como inglés, matemáticas, francés, ciencias, latín, griego, historia, geografía, TIC (Tecnología de la información), arte, diseño y tecnología, teatro, música, educación física, natación y juegos. Su objetivo es preparar a los estudiantes para cada etapa de la vida en medio de un entorno "enriquecedor y estimulante"

Los hijos de los duqeues de Cambridge en el Jubileo de Platino de Isabel II.

Los hijos de los duqeues de Cambridge en el Jubileo de Platino de Isabel II. Gtres

Lambrook School también cuenta con un centro de desarrollo de aprendizaje que pretende ayudar a sus alumnos a convertirse en personas independientes, felices y motivadas. El personal que forma parte de la institución busca que la educación traspase las barreras del colegio, mediante un sistema que fomenta el desarrollo de la autoestima y la confianza en el entorno escolar y más allá. 

Por otro lado, el colegio al que llegarán los hijos de los duques de Cambridge el próximo septiembre pone especial énfasis en la salud mental, a través de un área que han denominado como cuidado pastoral. Su función es equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias "para ser resistentes y hacer frente a las dificultades de la vida". De esta manera, aprenderán a ser "lo suficientemente valientes como para pedir ayuda". 

[El colegio progresista que dejan los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton con su mudanza a Windsor]

Fuera del plan académico, la institución fomenta en sus alumnos la práctica de actividades recreativas que les genere gran pasión. Así, dispone de impresionantes instalaciones que incluyen campos de golf, cricket, fútbol, baloncesto y hockey. Además, un polideportivo completamente equipado, una piscina cubierta, pistas de squash y tenis y estudio de baile. 

Las lecciones de música y teatro también destacan entre las actividades que ofrece el colegio. Para que sus alumnos se formen en estas áreas, la institución dispone de un espacio equipado para ello que les permite ensayar y preparar producciones profesionales que se presentan a lo largo del año. 

Los duques de Cambridge junto a sus hijos George y Charlotte en las puertas de su anterior colegio.

Los duques de Cambridge junto a sus hijos George y Charlotte en las puertas de su anterior colegio. Gtres

Además de la parte académica y recreativa, el Lambrook School también destaca por su sólida base cristiana. Cuenta con una capilla construida en 1904, en la que se llevan a cabo muchos de los servicios y celebraciones escolares. 

George, Charlotte y Louis serán alumnos externos. Sin embargo, el colegio también ofrece un sistema de internado con alojamiento flexible y semanal para niños y niñas de siete a 13 años. Cuenta con dos residencias: Lambrook House para niñas y Westfield para niños. Cada una está supervisada por un padre de familia y tutores. 

Su antiguo colegio progresista

En Londres, los dos hijos mayores del príncipe Guillermo y Kate Middleton estudiaron en el Thoma's Battersea, un colegio centrado una "educación sobresaliente, progresista y con visión de futuro". Se trata de una escuela "cristiana, abierta a familias de todos los credos y de ninguno". Bajo el lema "sé amable", su objetivo es enseñar con el ejemplo y a través de un cuidado pastoral. 

Muy similar al Lambrook School, buscan desarrollar el conocimiento, diferentes habilidades de comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico. Basa su enseñanza en la responsabilidad social, la fuerza interior y la salud física y mental.