La reina Letizia paseando por los jardines de la Cartuja de Valldemossa este lunes 1 de agosto de 2022.

La reina Letizia paseando por los jardines de la Cartuja de Valldemossa este lunes 1 de agosto de 2022. Gtres

Casas Reales POSADO REAL

Letizia, sobresaliente con una espectacular falda estampada de estreno y un especial guiño a Palma

La Familia Real ha realizado su tradicional posado de verano en la Cartuja de Valldemossa de la capital balear este lunes 1 de agosto de 2022. 

1 agosto, 2022 20:25

Primera aparición oficial de la Familia Real al completo, como es tradición cada agosto, en Palma de Mallorca. El rey Felipe VI (54 años), la reina Letizia (49), la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (16) y la infanta Sofía (15) han acudido este lunes 1 de agosto de 2022 a la Cartuja de Valldemossa.

Este enclave -erigido inicialmente como un palacio real de la dinastía mallorquina en 1309 y cedido a los monjes cartujos en 1399- ha sido el elegido por los monarcas y sus hijas para hacer su posado real.

Se trata de la segunda aparición de la Reina en Mallorca desde que este domingo 31 de julio asistiera a la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022.

El 'outfit' veraniego que ha escogido la Reina para su posado oficial.

El 'outfit' veraniego que ha escogido la Reina para su posado oficial. Gtres

Letizia cobra muy caras sus apariciones fuera de Marivent cuando está en ese sitio tan agridulce para ella en verano, Mallorca. Al contrario que otros años, no será la única vez que veamos a la Reina en esta primera semana de vacaciones estivales en Palma. El próximo jueves, los Reyes ofrecerán en el Palacio de Marivent una recepción a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear.

Eso sí, de lo que no cabe duda es que este posado es muy especial para Letizia y, como suele ser habitual en ella, no ha dejado nada al azar en cuanto al estilismo se refiereSobre las 19:30 horas de la tarde de este caluroso lunes con el que se estrena agosto, la Familia Real ha aparecido oficialmente. 

Los pendientes que ha lucido Letizia este lunes 1 de agosto de 2022.

Los pendientes que ha lucido Letizia este lunes 1 de agosto de 2022. Gtres

Para tan importante ocasión, la Reina ha escogido el verde y el blanco para su outfit. Letizia se ha decantado por un favorecedor top de escote en pico, a juego con una falda con detalles en verde y de estreno.

Se trata de una falda de cintura alta, de estampado Ikat confeccionada en la famosa 'tela de lenguas' mallorquina. El diseñador de la prenda es Pablo Erroz. Sin duda, un especial guiño a Palma al que ya nos tiene acostumbrados cada año. 

Como complementos, la mujer de Felipe VI ha lucido un bolso de estilo capazo -de la firma Whittelily, que estrenó en 2017-, unas alpargatas de tiras de Espardenyes Torres, su inseparable anillo de Karen Hallam y unos pendientes que recicla, de la marca Gold and roses

Las alpargatas que ha reciclado Letizia para este posado de verano.

Las alpargatas que ha reciclado Letizia para este posado de verano. Gtres

La Cartuja de Valldemossa es un conjunto monumental situado a 20 minutos de Palma, que consta de un antiguo palacio, una bella iglesia y hermosos jardines y terrazas con una de las vistas más espectaculares al valle de Valldemossa. En su interior alberga una colección de arte de algunos de los pintores españoles y locales de mayor reconocimiento, incluyendo Miró.

La Familia Real en Palma

Los Reyes y sus hijas ya disfrutan de Palma de Mallorca en lo que se puede enmarcar como sus vacaciones de verano. Los Reyes, sin Leonor y Sofía, volverán a aparecer el jueves 4 de agosto para la recepción a las autoridades con una novedad. Y es que mientras el resto de años este acto ha tenido lugar en el palacio de La Almudaina esta vez se traslada al Palacio de Marivent.

Es la primera vez que los monarcas abren este emblemático lugar a la sociedad civil como nuevo gesto de Felipe VI de transparencia y aperturismo de la monarquía. Además, en las anteriores ocasiones la emérita Sofía les ha acompañado en la recepción y este 2022 no estará, ya que no consta su presencia en la agenda que ha facilitado Casa Real.

La Familia Real posando ante los medios este lunes 1 de agosto de 2022.

La Familia Real posando ante los medios este lunes 1 de agosto de 2022. Gtres

Hasta aquí los actos previstos en familia, ya que después, el sábado 6 de agosto el Rey presidirá solo la entrega de los trofeos de la regata de vela que cumple su 40 edición. Y el domingo 7 asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

[Regatas, festival de cine y dos actos en familia: así será la agenda oficial de los Reyes y sus hijas en Mallorca]

Además de la agenda oficial no se descarta ver a los Reyes y a sus hijas disfrutando de otras actividades en Palma. En 2021, por ejemplo, se les pudo ver a todos juntos saliendo a cenar a un restaurante especializado en arroces. También es habitual verles paseando por las calles de la ciudad, haciendo algunas compras u otro tipo de actividades culturales.