Edoardo Mapelli y Beatriz de York junto al piso de Londres de este, en un montaje de JALEOS.

Edoardo Mapelli y Beatriz de York junto al piso de Londres de este, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales CASAS DE FAMOSOS

Edoardo Mapelli, esposo de Beatriz de York, alquila su piso de soltero en Londres por 1.200 euros a la semana

La propiedad se encuentra en un edificio del siglo XIX, en el que han vivido políticos, artistas y aristócratas. 

1 agosto, 2022 01:06

Cuando no acompaña a su mujer en compromisos institucionales, Edoardo Mapelli Mozzi (38 años), el esposo de Beatriz de York (33), continúa con su trabajo en bienes y raíces. El italiano lleva varios años desempeñándose en el sector inmobililario y es conocido por su buen gusto para la decoración de pisos de lujo. Por ello no resulta extraño que cuente con exclusivas propiedades que resalten por sus exquisitos ornamentos. Tal es el caso de su piso de soltero en Londres, en alquiler a partir del próximo 31 de agosto, por 1.050 libras (1.249,68 euros) a la semana o 4.550 libras (5.415 euros) al mes.

El piso se encuentra en un edificio histórico que data del siglo XIX y destaca por su frente de estuco blanco, detalles barrocos ingleses y elementos franceses. Según informa Tatler, ha sido el hogar de varios políticos, artistas y aristócratas a lo largo de los años. Está situado en Lancaster Gate, muy cerca del Hyde Park y Notting Hill, dos puntos muy turísticos de la capital británica. 

Para darle su toque personal y trendy, Edoardo Mapelli ha mantenido la esencia contemporánea del piso, mezclándola con delicados elementos mordernos. La vivienda tiene 90 metros cuadrados y dos plantas entre los que se distribuyen una habitación y dos baños.

La fachada del edificio histórico donde se encuentra el piso de Edoardo Mapelli.

La fachada del edificio histórico donde se encuentra el piso de Edoardo Mapelli. Right Move

En la primera se encuentra el salón con chimenea, integrado con el comedor. De esa área destaca la combinación de tonos neutros con colores más vibrantes y los elementos decorativos seleccionados de forma minuciosa por Edoardo Mapelli.

Las sillas en tono mostaza que rodean la mesa principal, la alfombra sobre la que se disponen los sillones, los libros y las lámparas situadas en puntos estratégicos, convierten a este piso en un espectacular espacio para vivir una temporada en un entorno exclusivo

En la misma planta está la cocina, con puertas de cristal y abierta hacia el salón. Sus muebles son oscuros, está completamente equipada y cuenta con todas las comodidades necesarias para realizar todo tipo de preparaciones. De sus elementos decorativos, destaca la lámpara en color dorado y dos cuadros de perros, colocados a cada extremo. 

[Así es el palacio que ha heredado Beatriz de York: un lujoso destino vacacional cerca de Milán]

En la planta superior se encuentra un amplio dormitorio con vestidor, que mantiene la misma esencia que las otras estancias. Se trata de un espacio que mezcla lo clásico con lo moderno y tiene vista a los amplios ventanales de suelo a techo que le aportan luz y mayor amplitud al apartamento. Junto a la habitación, se sitúa uno de los dos baños que forman parte de la vivienda. Al otro lado, una amplia biblioteca con gran variedad de libros que completa el segundo piso. 

Edoardo Mapelli Mozzi vivió en esta propiedad antes de casarse con Beatriz de York, celebración que tuvo lugar en la más estricta intimidad el 17 de julio de 2020. Por ello, se le ha denominado como su piso de soltero. 

Ahora, para sacarle mayor rentabilidad a este lujoso espacio, al alcance de muy pocos, el empresario italiano lo alquila amueblado y por un período de tiempo que, de momento, se desconoce. La inmobiliaria explica que para saber los detalles de la estancia y otro tipo de datos, es fundamental ponerse en contacto con la agencia. 

Diferentes espacios del piso de Edoardo Mapelli en Londres.

Diferentes espacios del piso de Edoardo Mapelli en Londres. Right Move

En paralelo a su trabajo como empresario inmobiliario, Edoardo Mapelli Mozzi acompaña a su mujer a diferentes actividades de la Corona. La última vez que se les vio públicamente en un acto protocolario fue en las celebraciones de Royal Ascot. Días antes, el matrimonio tampoco se perdía las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II (96). 

Aunque oficialmente forma parte de los Windsor desde 2020, Edoardo conoce a la Familia Real desde muy joven. Es hijo del exesquiador olímpico Alessandro Mapelli Mozzi, que fue amigo del príncipe Andrés, duque de York (62).