Felipe VI ha inaugurado al temporada de regatas este sábado 30 de julio.

Felipe VI ha inaugurado al temporada de regatas este sábado 30 de julio.

Casas Reales MALLORCA

Felipe VI inaugura la temporada de regatas en Mallorca: las imágenes de su primera jornada en el Aifos

El Rey ya se encuentra en Palma de Mallorca, donde pasará unos días junto a su familia en los que combinarán descanso y trabajo.

30 julio, 2022 13:52

El rey Felipe VI (53 años) ya se encuentra en Palma de Mallorca. Este sábado 30 de julio ha salido con su equipo del buque Aifos de la Armada, con el que competirá en la 40 edición de la Copa del Rey-Mapfre de vela. Un torneo que se disputa la próxima semana en la bahía de Palma y en el que el monarca siempre intenta participar si su agenda se lo permite. 

El Rey, quien pasa unos días de descanso y trabajo en el Palacio de Marivent, ha llegado a la base naval de Porto Pí pasadas las 11 de la mañana, donde le esperaba el equipo del velero de la Armada para una primera salida.

[Regatas, festival de cine y dos actos en familia: así será la agenda oficial de los Reyes y sus hijas en Mallorca]

Una jornada en la que Felipe y su equipo navegarán por la bahía a modo de entrenamiento y para realizar las mediciones necesarias para la competición, que comienza el próximo lunes 1 de agosto. Como otros años, el Rey se ha mostrado muy cómodo con sus compañeros, a quienes conoce desde hace mucho. Con ellos no solo comparte su pasión por la vela, también momentos de risas, complicidad y largas charlas.

El rey forma parte de la tripulación del Aifos desde hace años.

El rey forma parte de la tripulación del Aifos desde hace años. Gtres

En esta edición, compiten 111 equipos de 20 nacionalidades diferentes y diversas categorías que a lo largo de los próximos seis días disputarán varias regatas en aguas de la bahía de Palma. El rey aprovecha así unos días de descanso en la isla para practicar uno de sus deportes favoritos.

Todos los barcos participantes en la Copa del Rey-Mapfre deben estar, por reglamento, atracados en el Club Náutico de Palma este domingo 30 por la tarde, que será cuando la organización presente un libro conmemorativo de los 40 años de la regata.

A lo largo de la próxima semana, don Felipe compaginará sus tareas institucionales con visitas culturales y citas deportivas. Así, el lunes está previsto que participe en la primera regata de la competición y por la tarde acuda junto con la reina Letizia (49) y sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15) a visitar la Cartuja de Valldemossa.

La competición comienza el 1 de agosto.

La competición comienza el 1 de agosto. Gtres

Mientras que el martes, será un día de citas institucionales con el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la previsible toma de posesión del nuevo Fiscal General del Estado. 

Los Reyes, sin Leonor y Sofía, volverán a aparecer el jueves 4 de agosto para la recepción a las autoridades con una novedad. Y es que mientras el resto de años este acto ha tenido lugar en el palacio de La Almudaina esta vez se traslada al Palacio de Marivent. Es la primera vez que los monarcas abren este emblemático lugar a la sociedad civil como nuevo gesto de Felipe VI de transparencia y aperturismo de la monarquía. Además, en las anteriores ocasiones la emérita Sofía les ha acompañado en la recepción y este 2022 no estará, ya que no consta su presencia en la agenda que ha facilitado Casa Real.

Hasta aquí los actos previstos en familia, ya que después, el sábado 6 de agosto el Rey presidirá solo la entrega de los trofeos de la regata de vela que cumple su 40 edición. Y el domingo 7 asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.