La princesa Leonor (16 años) y la infanta Sofía (15) comenzarán su habitual temporada en Palma en los próximos días. Junto a sus padres, Felipe VI (54) y Letizia (49), disfrutarán de su 15º verano juntas en Mallorca, donde también se encuentra su abuela paterna, la reina Sofía (83).

La heredera al trono y su hermana viajan juntas a Palma desde 2007, cuando la infanta Sofía era una bebé de tres meses. Un año antes, en 2006, era Leonor quien debutó en la isla.

Al igual que en muchos de sus apariciones públicas alrededor de España, en Mallorca las hermanas han dejado constancia de su buena relación y complicidad. Su evolución de niñas a mujeres también ha quedado reflejada en sus míticos viajes al archipiélago balear. 

  • 1 de 15

    Último posado de la familia completa

    En 2007, la infanta Sofía se incorporaba al posado familiar. Un momento inolvidable para los Borbón, ya que significó la última estampa de la familia al completo en medio de sus vacaciones de verano. 

    Además de convertirse en el último posado en Marivent en varios años, esta fotografía supuso la última vez de Jaime de Marichalar en la instantánea del verano. Solo tres meses después, se anunció el 'cese de la temporal de la convivencia' entre él y la infanta Elena. Después, para evitar la soledad de la primogénita de los eméritos, comenzaron los 'no posados' en el Real Club Náutico. 

    Gtres
  • 2 de 15

    Travesuras con los primos

    Los viajes de la Familia Real a Palma de Mallorca también han dejado constancia de momentos de complicidad entre Leonor y sus primos. Sobre todo, durante su infancia. 

    En esta fotografía, también captada en el posado de 2007. se muestra a la Princesa de Asturias en medio de sus primos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar, quienes la halan por cada brazo. Entonces, la infanta Leonor era una bebé de meses. 

    Gtres
  • 3 de 15

    Leonor y Sofía, protagonistas del posado

    Felipe y Letizia todavía no eran Reyes de España, pero en 2009 protagonizaron junto a sus hijas el posado de verano. Las fotografías, sin embargo, no se hicieron en el palacio de Marivent. Aquel año, los entonces Príncipe de Asturias, Leonor y Sofía, se trasladaron a las inmediaciones del Parque del Mar, muy cerca de la catedral de Palma. 

    Gtres
  • 4 de 15

    Juegos entre hermanas

    Desde muy pequeñas, Leonor y Sofía han demostrado la complicidad que existe entre ambas, independientemente del momento en el que se encuentre. Sus viajes a Mallorca no han sido la excepción y siendo muy pequeñas se dejaron ver divertidas y en medio de travesuras propias de los niños. 

    Estas fotografías fueron captadas en la Copa del Rey de 2010. 

    Gtres
  • 5 de 15

    El gran apoyo del Rey

    Desde muy pequeñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han apoyado a su padre en la Copa del Rey de vela, una competición que, a lo largo de los años ha dejado bonitas estampas familiares en la que se refleja la conexión entre Felipe VI y sus dos hijas. Las imágenes de este día suelen ser, junto al posado de verano, unas de las más esperadas durante la temporada estival. 

    Gtres
  • 6 de 15

    Iconos des estilo

    Desde muy pequeñas, la princesa Leonor y la infanta Cristina han cautivado a la prensa internacional por sus estilismos. Aunque ha sido en los últimos años cuando cada una ha dejado claro sus preferencias en lo que a moda se refiere, llevándose los aplausos de todo el mundo, siendo muy niñas ya asombraban con sus apuestas. 

    En esta imagen se les ve en el verano de 2015 con unas llamativas gafas de sol. Destacan las de la infanta Sofía, quien las llevaba polarizadas. 

    Gtres
  • 7 de 15

    Un recuerdo en el despacho de Isabel II

    El tradicional posado de verano de 2016, no solo se convirtió en un recuerdo para la Familia Real, sino también para la reina Isabel II. En un encuentro que mantuvo la soberana en su despacho dos años más tarde, se advirtió que entre sus decoraciones se encontraba una de estas estampas, captadas en Marivent. Así, sin imaginarlo, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, junto a sus padres, se convirtieron las protagonistas de un lugar emblemático para la monarca británica

    Gtres
  • 8 de 15

    Primer posado en La Almudaina

    En 2018, la Familia Real cambió de escenario para su posado de verano. En vez de hacerlo en Marivent eligieron la residencia oficial de los Reyes en Palma. Era la primera aparición pública de las niñas después de varios meses. 

    Las fotografías, en las que Leonor vistió a juego con su padre y Sofía con su madre, mostraron a los Reyes y sus hijas muy unidos y sonrientes. 

    Gtres
  • 9 de 15

    Aparente normalidad

    En abril de 2018, Letizia y su suegra, protagonizaron un inolvidable rifirrafe que reflejó la tensión existente entre ambas. Indirectamente, la princesa Leonor y la infanta Sofía fueron protagonistas de este desencuentro. 

    Meses después, todo parecía volver a la normalidad, cuando se mostraron juntas en un mercado de Palma. Las fotos zanjaban todo tipo de rumores e intentaba poner fin a una polémica real. 

    Gtres
  • 10 de 15

    La experiencia en Estados Unidos

    Fue durante el posado de verano de 2019 cuando se pudo conocer públicamente cómo había sido la experiencia de Leonor y Sofía en Estados Unidos, donde por segunda vez asistieron a un campamento previo a sus vacaciones en Mallorca. Más cercanas con lo medios, la Princesa de Asturias y la infanta demostraron lo bien que se lo pasaron en Norteamérica. 

    "Ha sido muy divertido, más que el año pasado", dijeron las hermanas al unísono para responder una de las preguntas de los periodistas. 

    Gtres
  • 11 de 15

    Leonor de copiloto

    El verano de 2020, marcado por la pandemia, comenzó con una grata sorpresa. Letizia cedió su puesto a la princesa Leonor y fue esta quien ocupó el asiento del copiloto en el coche que conducía su padre y que los llevó hasta la puerta principal del palacio de Marivent. La Princesa de Asturias, muy cercana, saludaba nada más arribar a la residencia. La Reina y la infanta Sofía ocupaban los asientos traseros. 

    Gtres
  • 12 de 15

    La caída de Sofía y el apoyo de Leonor

    Las vacaciones de 2020 fueron algo accidentadas para la menor de los Borbón Ortiz. La infanta Sofía sufrió una caída en el palacio de Marivent por la que la que tuvo que recibir cinco puntos. Un golpe aparatoso que, además, la obligó a llevar la rodilla vendada y a desplazarse con muletas durante su estancia en Mallorca. Esto no fue ningún inconveniente, ya que su buena actitud y el apoyo de su familia, entre ellos Leonor, le permitió continuar con el viaje. 

  • 13 de 15

    La pregunta que 'incomodó' a Letizia

    Una de las anécdotas más reciente se remonta al 2020, cuando la Familia Real visitó un proyecto socioeducativo en un barrio de Palma. Allí, una niña le preguntó a la princesa Leonor qué quería ser de mayor. Letizia intercedió a la interrogante sin dejar participar a su hija. "Lo que quiere no, lo que debe ser", expresó la Reina. 

    Gtres
  • 14 de 15

    Inseparables y cómplices con la reina Sofía

    En varias ocasiones, sobre todo después del polémico rifirrafe entre Letizia y su suegra, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se han mostrado muy cercanas a su abuela. Además de los actos marcados en su agenda, durante su estancia en Mallorca, se les ha visto cenar juntas y compartir en actividades más informales y de carácter recreativo. 

    Gtres
  • 15 de 15

    Leonor, previo a su gran etapa

    El verano de 2021 marcó el fin de una etapa y el comienzo de otra para la princesa Leonor. Poco después de sus viaje a Mallorca, la futura Reina de España se trasladó a Gales para cursar el primer año de Bachillertato Internacional en el UWV Atlantic College.

    En la foto aparece una Princesa de Asturias mayor, madura y con una gran complicidad con sus padres y hermana, mientras los fotógrafos captaban el posado oficial de verano. 

    Gtres