El rey Felipe VI este pasado martes llegando al tanatorio para darle el último adiós a Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias.

El rey Felipe VI este pasado martes llegando al tanatorio para darle el último adiós a Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias. Gtres

Casas Reales FALLECE A LOS 52 AÑOS

El emotivo abrazo del rey Felipe VI en el último adiós a su prima Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias

La que fue sobrina de Carlos de Borbón-Dos Sicilias falleció el pasado domingo. También ha acudido al tanatorio la infanta Elena. 

27 julio, 2022 11:11

Triste pérdida para la Casa Real española. Este pasado martes 26 de julio de 2022 se hacía público el fallecimiento de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, hija de Inés de Borbón Dos Sicilias, a los 52 años de edad. Tal y como ha trascendido, la prima segunda de Felipe VI (54 años), y de las infantas Elena (58) y Cristina (57), murió el pasado domingo 24 de julio, de manera inesperada

Sus restos mortales han sido velados este pasado 26 de julio en el tanatorio madrileño de la M-30. Hasta allí, se han desplazado familiares y amigos para mostrar sus condolencias y darle el último adiós Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias. A última hora de la tarde de este martes, y después de hacer acto de presencia personalidades allegadas como María Zurita (46) o Patricia Olmedilla -mujer de Gonzalo de la Cierva-, se ha personado en el velatorio el rey Felipe VI. 

De forma sorpresiva, pues el monarca no suele acudir, al menos de manera pública, a este tipo de actos, el jefe del Estado se ha desplazado sin la compañía de su mujer, Letizia (49), ni la de sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15). Vestido de riguroso luto y, tras dedicar varios y emotivos abrazos a los allegados de Sonia al bajar del vehículo, así como intercambiar gestos de pesar y condolencias, el monarca entraba en la sala para acompañar a la familia. 

Felipe VI intercambia gestos de cariño a su llegada al tanatorio.

Felipe VI intercambia gestos de cariño a su llegada al tanatorio. Gtres

A la salida del tanatorio, el rey de España ha recibido el cariño y el arropo de algunos espontáneos, ciudadanos españoles que no han dudado en saludarlo y trasladarle sus condolencias. En un momento dado, Felipe VI no ha dudado en abrazar y besar en respuesta al cariño de los allí congregados. 

También se ha acercado al velatorio, que se espera que esté abierto hasta el miércoles 27 de julio a mediodía, la infanta Elena. Vestida de negro, con gafas de sol y protegida por una mascarilla, la hija mayor de los reyes eméritos Juan Carlos I (84) y Sofía (83) se ha mostrado muy atenta con los allegados de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias.

La emoción del rey Felipe VI al abrazar a un menor a su llegada el tanatorio.

La emoción del rey Felipe VI al abrazar a un menor a su llegada el tanatorio. Gtres

Sin lugar a dudas, el fallecimiento de Sonia deja completamente desolados a su marido y sus tres hijos. Para conocer el parentesco entre Sonia y Felipe VI hay que remontarse a varias generaciones, pues ambos comparten bisabuelo: Carlos Trancredo de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria e infante de España.

Éste tuvo dos matrimonios, el primero con María de las Mercedes de Borbón, con quien tuvo dos hijos, Isabel Alfonsa y Alfonso. Este último contraería nupcias con Alicia de Borbón y Parma, madre de sus tres hijos: María Teresa, Carlos (antiguo duque de Calabria) e Inés, madre de la fallecida.

La infanta Elena llegando al tanatorio de la M-30 este pasado martes 26 de julio de 2022.

La infanta Elena llegando al tanatorio de la M-30 este pasado martes 26 de julio de 2022. Gtres

Por su parte, el rey Felipe desciende del segundo matrimonio de Carlos Trancredo, con Luisa de Orleans. De su unión nacieron tres hijas, María de los Dolores, María de la Esperanza y María de las Mercedes, quien tuvo junto a Juan de Borbón, conde de Barcelona, tres hijos: la infanta Margarita, la infanta Pilar y Juan Carlos I. Por lo tanto, Sonia de Morales era hija de la prima hermana del rey Juan Carlos. 

La nieta de Alfonso de Borbón- Dos Sicilias y Alicia de Borbón y Parma siempre apostó por la máxima discreción y mantuvo su vida lejos del foco mediático a pesar de ser familiar del jefe del Estado. Era madre de tres hijos nacidos de dos matrimonios diferentes. En los años 80 se casó con Santiago Romero-Jiménez y Ressendi, con el que tuvo a su primogénito, Alfonso. En el 2000 volvió a dar el "sí, quiero" al empresario Alejandro García-Atance y Leurquín, padre de sus hijos pequeños, Íñigo y Sofía.

[Muere Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe VI, a los 52 años]