Cuenta atrás para que la Familia Real aterrice en Mallorca y comience su habitual temporada en el archipiélago balear. Para Letizia (49 años) será su 18º verano en Palma como miembro de la Corona española

Desde 2004, cuando se casó con el entonces Príncipe de Asturias, Felipe VI (54), Letizia no ha faltado ni un solo año a su cita en Mallorca. Casi dos décadas que han estado marcadas por importantes acontecimientos y en las que la periodista ha vivido un impresionante cambio, tanto físico como personal. Su evolución de Princesa a Reina, sin duda, ha quedado reflejada en sus míticos viajes a la isla. 

  • 1 de 19

    2004 | El primero con la Familia Real

    El primer verano de Letizia con la Familia Real en Palma de Mallorca llegó poco tiempo después de darse el 'sí, quiero' con el entonces Príncipe, Felipe VI. Era así, su primera temporada estival como Princesa de Asturias. No en vano, fue ella quien acaparó todas las miradas de la prensa. 

    En aquellos días, la asturiana presenció sus primeras regatas, posó en el Palacio de la Almudaina y fue fotografiada en el real Club Náutico con sus suegros, Sofía y Juan Carlos I. 

    Gtres
  • 2 de 19

    2005 | Embarazada de Leonor

    Dos meses antes de que Felipe VI y Letizia viajaran a Mallorca para disfrutar de su segundo verano como marido y mujer, la Casa Real anunciaba el embarazo de la entonces Princesa de Asturias. La periodista estaba esperando a una niña que en un futuro se convertirá en la Reina de España. 

    La noticia no solo impactaba en la historia de nuestro país. También cambiaba, para siempre, la vida de los entonces Príncipes. 

    Gtres
  • 3 de 19

    2006 | El primero como madre

    Con solo 10 meses, la princesa Leonor viajó con Felipe VI y Letizia a Mallorca para vivir su primer verano. Fue, demás, la primera temporada estival de los Príncipes de Asturias como padres

    Pero no solo Felipe VI y Letizia disfrutaron de las gracias de Leonor. Sus abuelos, Juan Carlos I y Sofía, también disfrutaron de su estreno en Palm. 

    Gtres
  • 4 de 19

    2007 | Familia de cuatro

    Tres años después de darse el 'sí, quiero', Felipe VI y Letizia ya habían formado una familia de cuatro. El verano de 2007, al igual que al anterior, fue muy especial para ambos. Era el primero de su hija menor, la infanta Sofía. La pequeña de la familia se incorporó así al mítico posado en el Palacio de Marivent. 

    Gtres
  • 5 de 19

    2008 | Sin posado familiar

    Aquel verano será recordado por siempre como el primero sin posado. La infanta Elena se había separado de Jaime de Marichalar y, para evitar que se le viera sola, la Familia Real dejó a un lado esta mítica estampa. Este cambio de planes, también afectó a los entonces Príncipes de Asturias y a sus dos hijas, Leonor y Sofía. 

    Hasta el 2014, cuando se convirtieron en Reyes de España, fueron algunas salidas informales las que sirvieron de estampa familiar

    Gtres
  • 6 de 19

    2009 | Un giro a los posados de verano

    Todavía no eran Reyes de España, pero junto a sus hijas protagonizaron el posado de verano de 2009. Eso sí, la imagen no fue captada en Marivent, como era lo habitual. Aquel año, lo entonces Príncipes de Asturias, Leonor y Sofía posaron muy cerca del Parque del Mar, cerca de la catedral de Palma. 

    En esta fotografía, ya se aprecia un cambio sutil en estilismo de Letizia. La periodista comenzaba a apostar por looks más relajados, la melena algo más larga y con un toque rubio. 

    Gtres
  • 7 de 19

    2010 | La Letizia más rebelde

    El verano de 2010, Letizia pronunció una frase que muchos recuerdan todavía. La entonces Princesa de Asturias dejó a un lado el protocolo y, sin pensarlo, expresó a los periodistas que la esperaban en el Club Náutico: "¿Tú te crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución?"

    Sus palabras tuvieron gran repercusión y a muchos les hizo pensar que Letizia no se sentía contenta en Mallorca. 

    Gtres
  • 8 de 19

    2011 | Romántico beso con Felipe VI

    El verano en Mallorca también le ha servido a Letizia para mostrar su lado más romántico. En 2011, durante la Copa del Rey Vela, la entonces Princesa de Asturias no dudó en intercambiarse un beso con Felipe VI en la Bahía de Palma. Un gesto de cariño que dejó una estampa para la historia.

    Gtres
  • 9 de 19

    2012 | Tras el estallido del Caso Nóos

    Fue en noviembre de 2011 cuando estalló el escándalo del caso Nóos, en el que estuvo implicado el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. Una polémica que marcó el curso de la Familia Real. El verano siguiente, el de 2012, Letizia solo pasó cuatro días en Palma para cumplir con el tradicional posado con su marido y sus hijas. 

    Gtres
  • 10 de 19

    2013 | La gran crisis

    Los primeros días de la Familia Real en Mallorca, Letizia no se dejaba ver. Mientras el entonces Príncipe de Asturias participaba en las regatas, nadie sabía nada de su mujer. La asturiana se incorporó a las actividades tres días más tarde, pero se marchó a Madrid antes de lo previsto. Para muchos, aquel verano hubo una gran crisis entre Felipe y Letizia que, finalmente, fue superada. 

    Un año después volvieron a Mallorca con total normalidad y convertidos en Reyes de España

    Gtres
  • 11 de 19

    2014 | El primero como Reina de España

    Tras la abdicación del rey Juan Carlos I el 19 de junio de 2014, Felipe se convirtió en Rey de España y Letizia en Reina consorte. Un hito que supuso un antes y después en la vida de ambos.

    El verano de 2014 fue así una temporada inolvidable en la vida de Sus Majestades. Junto a sus hijas pasaron a ser los grandes protagonistas de Palma de Mallorca. 

    Gtres
  • 12 de 19

    2015 | El llamativo 'look' de Letizia

    Más allá del look de Letizia, con la melena estilo bob, fueron pocas las novedades del verano de 2015. La Familia Real posó en los espacios del Palacio de Marivent y nada más terminar las fotos, saludaron a los redactores, gráficos y cámaras que siguieron con detalle cada instantánea. 

    Gtres
  • 13 de 19

    2016 | Vacaciones "atípicas"

    Con el Gobierno todavía sin formas, después de unas segundas elecciones, los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, protagonizaron su tradicional posado de verano. Eso sí, con la mirada puesta a la situación política que atravesaba el país. 

    Felipe VI, de hecho, admitió que este viaje a Mallorca se traducía en unas vacaciones "atípicas" por la situación política de España. Sin embargo, reflejando tranquilidad, añadía: "Hay que adaptarse"

    Gtres
  • 14 de 19

    2017 | Letizia rompió las normas

    Aunque un paseo de verano y en un entorno veraniego invita a llevar un look más relajado, Letizia debe seguir ciertas reglas en cuando a estilismo se refiere. En 2017, las normas no importaron y la Reina se atrevió con un outfit impensable para una royal

    La norma sugiere un largo de falda nunca por encima de la rodilla. Pero alejada de toda impostura, entonces Letizia lució un mini vestido de lino blanco de Adolfo Domínguez que ya había llevado seis años antes en la celebración de la 30ª edición de la Copa del Rey de Vela.

    Gtres
  • 15 de 19

    2018 | Aparente normalidad con la reina Sofía

    En abril de 2018, Letizia y su suegra, la reina Sofía, protagonizaron un inolvidable rifirrafe que reflejó la tensión existente entre ambas. Para zanjar todo tipo de rumores y evitar malos comentarios, meses después, en Mallorca, demostraron aparente normalidad. La emérita y su nuera compartieron varios momentos juntas y posaron muy sonrientes. 

    Gtres
  • 16 de 19

    2019 | "Cada vez mejor"

    Días antes de que se captara esta bonita instantánea, los Reyes y sus hijas protagonizaron el tradicional posado de verano de la Familia Real. Entonces, la prensa le pedía a Letizia que hiciera una valoración de sus veranos en Palma. Zanjando rumores y poniendo fin a su polémica frase de 2010, la Reina respondía: "Cada vez mejor". 

    Gtres
  • 17 de 19

    2020 | El verano de la pandemia

    El 2020 marco un antes y después en el mundo. Para la Familia Real no fue la excepción y entonces, por primera vez y cumpliendo con todas las medidas necesarias para hacer frente a la Covid-19, los Reyes y sus dos hijas se mostraron con mascarilla. 

    Fue una temporada difícil para todos, pero también para los Reyes. Previo a su habitual escapada a Mallorca, Felipe VI ya habían recorrido gran parte del país para conocer la situación de cada comunidad y reconocer su esfuerzo frente a la pandemia. Aquellos días, además, la infanta Sofía se mostró con muletas tras sufrir un accidente leve en el Palacio de Marivent. 

    Gtres
  • 18 de 19

    2021 | El verano más triste

    El inicio del verano de 2021 estuvo marcado por la muerte de Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de Letizia. Además, por la inminente partida de Leonor. Días después de su viaje a Palma, la Princesa de Asturias se marchó a Gales para estudiar el primer año del Bachillerato Internacional. Un traslado que supuso una nueva experiencia en la futura Reina de España y en su familia. 

    En comparación con el año anterior, en 2021 se notaba una mejoría con respecto a la Covid-19. Sin embargo, la situación seguía siendo delicada y el uso de la mascarilla era indispensable.

    Gtres
  • 19 de 19

    ...2022 | El fin de una década

    Para Letizia, este próximo viaje a Mallorca significará el fin de una década. El 15 de septiembre la Reina cumplirá 50 años, una cifra clave en la mujer que, por lo general, marca el comienzo de la 'edad madura'. 

    La mujer de Felipe VI vive su último año en la década de los 40, etapa en la que vivió uno de sus grandes hitos: su paso de Princesa de Asturias a Reina de España

    Gtres