La infanta Elena ha recibido unas alpargatas del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La infanta Elena ha recibido unas alpargatas del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Casas Reales MODA

La infanta Elena recibe un regalo muy especial en Murcia que la une a Letizia y Leonor

La hermana de Felipe VI ha visitado el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Allí ha mantenido un encuentro con el alcalde y la corporación municipal. 

23 julio, 2022 17:05

Este sábado, 23 de julio, la infanta Elena (58 años) ha visitado el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Murcia, donde ha sido recibida por alcalde José Francisco García. Tal y como desvelan unas imágenes publicadas en las redes sociales, durante este encuentro la hermana del rey Felipe VI (54) ha vivido un momento muy especial. Quienes forman parte de este organismo le han entregado un bonito detalle que a la une a su cuñada la reina Letizia (49) y a su sobrina la princesa Leonor (16). 

"Con motivo de su visita a Caravaca doña Elena de Borbón, infanta de España, ha sido recibida por el alcalde en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor y saludado a concejales de la corporación municipal", han escrito desde las redes sociales del Ayuntamiento junto a una serie de fotografías que muestran a la hermana del Rey en cada uno de estos instantes.

"José Francisco García ha agradecido la visita y ha regalado a Su Alteza una reproducción del Castillo y unos pares de alpargatas de yute de fabricación local", han añadido desde el Ayuntamiento, desvelando los regalos que ha recibido la infanta Elena con una gran sonrisa. 

[La infanta Elena retoma su agenda oficial más sonriente que nunca y con su mejor 'look' del año]

Según muestra la publicación, la infanta Elena ahora cuenta con un par de alpargatas de la firma murciana Picón, la misma que han lucido la reina Letizia y la princesa Leonor en alguna ocasión. El modelo de la hija de los reyes Juan Carlos I (84) y Sofía (83) son de cuña alta y puntera en color marrón. Un diseño distinto, pero con la misma esencia del que llevó la experiodista hace dos años. 

Fue en verano de 2020, durante una gira por España que llevó a cabo con el rey Felipe VI para conocer el estado de cada comunicad autónoma tras el confinamiento, cuando Letizia se mostró con unas alpargatas de la marca murciana en color azul marino. Recientemente, en un taller previo a la entrega de los Premios Princesa de Girona, fue la Princesa de Asturias quien lució un diseño de la misma firma. 

La princesa Leonor en un taller en Barcelona previo a los Princesa de Girona.

La princesa Leonor en un taller en Barcelona previo a los Princesa de Girona. Gtres

Además de destacar por su impecable estética, estas alpargatas han conquistado el zapatero de la Reina y su hija por su máxima comodidad. Las cuñas están rellenas de corcho para que pesen menos y cuentan con plantilla interior acolchada. 

La agenda de Elena

Este sábado, tras su visita al Ayuntamiento, la infanta Elena tenía previsto acudir a la basílica de la Vera Cruz y la Casa-Museo de los Caballos del Vinol

Un día antes era recibida por el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y varios representantes de la junta de esta institución religiosa. Después asistía a la eucaristía en el convento de las Monjas Claras y al finalizar la misa se acercaba a la reja que separa la zona de clausura del convento para compartir sus impresiones con las religiosas.