La reina Letizia este viernes, 22 de julio, en el palacio de la Zarzuela.

La reina Letizia este viernes, 22 de julio, en el palacio de la Zarzuela.

Casas Reales AGENDA REAL

Letizia pone fin a su semana de reciclaje de armario estrenando un vestido sostenible de Hugo Boss

La Reina ha presidido esta mañana del 22 de julio dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela que recogen la cuestión de la salud y la discapacidad.

22 julio, 2022 11:43

Letizia (49 años) ha mostrado, al fin, su versión más veraniega este viernes. Tras unas semanas en las que se ha enfrentado a las altas temperaturas de la capital de España con trajes sastre y diseños de tejido grueso, este 22 de julio ha estrenado un vestido ligero e ideal para la temporada estival.

La esposa de Felipe VI (54) ha presidido dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela, tal y como tenía estipulado en su agenda real. A las once de la mañana ha recibido a una representación del diario La Razón, con motivo del XX Aniversario de su suplemento A tu salud. Reunión en la que se ha podido observar la nueva adquisición estilística de Letizia.

La Reina ha lucido un vestido blanco con estampado de flores delineadas en negro firmado por Hugo Boss, una de sus marcas fetiche para los actos del día a día. Se trata de un diseño de corte regular, midi, con escote en pico y un cinturón doble que define el talle -un detalle imprescindible en los vestidos de la monarca consorte. 

[Letizia da una segunda (o tercera) vida a su vestido preferido de Massimo Dutti con unas altísimas cuñas]

La Reina ha renovado su armario, pero ha reciclado sus alpargatas de Macarena Shoes.

La Reina ha renovado su armario, pero ha reciclado sus alpargatas de Macarena Shoes. Gtres

Se puede encontrar en las tiendas físicas y online de la firma y cuesta 399 euros. Además, uno de los puntos especiales de esta pieza es que pertenece al grupo de productos que Boss cataloga como "Responsible", porque en ellos se utiliza como mínimo un 60 % de materias primas más sostenibles. En concreto, esta prenda está confeccionada con fibras de celulosa certificada, obtenidas a partir de madera natural sin tratar y procedentes de bosques de gestión responsable.

Letizia ha completado su look de estreno -que llega tras una semana en la que ha reciclado sus vestidos del pasado- con su calzado favorito del verano: las alpargatas. En esta ocasión ha recuperado las altísimas cuñas de Macarena Shoes, en color crudo con la punta en contraste.

En cuanto a las joyas, la monarca ha lucido unos pendientes de aro de tamaño medio en oro dorado. En sus manos el único protagonista ha sido su anillo artesanal de Karen Hallam del que no se despega sea cual sea la temática del acto.

Letizia ha estrenado un diseño floral de Hugo Boss.

Letizia ha estrenado un diseño floral de Hugo Boss. Gtres

A las doce del mediodía Letizia ha recibido también en palacio a una representación de la plataforma estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Es uno de esos proyectos que interesan mucho a la Reina, porque apuesta por la plena inclusión por impulsar el coliderazgo y la representación de las personas con discapacidad intelectual dentro de las organizaciones.

La Reina Letizia acaba la semana radiante con un vestido de Hugo Boss AGENCIAS