Kate Middleton en un montaje de JALEOS.

Kate Middleton en un montaje de JALEOS.

Casas Reales ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Kate Middleton, la otra 'royal' musculada que 'compite' con Letizia: sus brazos fuertes, a examen

Según los expertos consultados por EL ESPAÑOL, la duquesa de Cambridge combinaría varias disciplinas para tener unos brazos armónicos. 

22 julio, 2022 02:37

La llegada del calor y las altas temperaturas registradas en Reino Unido le han permitido a Kate Middleton (40 años) presumir de un atributo algo desconocido. En los últimos días la duquesa de Cambridge se ha mostrado con vestidos de manga corta que han dejado al descubierto sus impresionantes brazos musculados

Determinar qué tipo de rutina sigue la mujer del príncipe Guillermo (40) no es sencillo. Según explica el entrenador Roberto Martín Martín de Qure Fitness Lab a EL ESPAÑOL, conseguir unos brazos tonificados depende de muchos factores: genética, buena alimentación, deporte, técnicas de entrenamiento y hasta descanso. 

En el caso de Kate Middleton podría haber una combinación de varios hábitos. Martín explica que la duquesa, además de contar con una buena predisposición genética, llevaría "una vida muy cuidada y medida" en cuanto a la alimentación. El entrenador personal Jon Garrer coincide con este argumento y explica a este medio que la mujer de Guillermo llevaría una alimentación basada en proteínas y verduras que ayudan a definir la masa muscular y mantener bajos niveles de grasa. 

Kate Middleton presumiendo de músculos junto al príncipe Guillermo en un acto en Windsor.

Kate Middleton presumiendo de músculos junto al príncipe Guillermo en un acto en Windsor. Gtres

Sobre la actividad deportiva, de acuerdo con Roberto Martín Martín, es probable que Kate Middleton combine entrenamientos de fuerza, ya sea en una sala de gimnasio o CrossFit - uno de los favoritos de la royal, según el periódico británico Daily Mail -. Jon Garrer comenta que la duquesa de Cambridge llevaría a cabo una serie de ejercicios que van desde los hombros hasta los bíceps y tríceps

Garrer explica que para tener los brazos proporcionados y armónicos, como es el caso de la futura reina consorte de Inglaterra, hay que hacer ejercicios de press - también llamados empuje - y elevaciones. En concreto, press militar o de hombro, elevaciones laterales y contracciones posteriores.

[Los 'looks royal' de la semana: la infanta Sofía y Kate Middleton dan en el blanco]

Para entrenar los bíceps, Kate Middleton incluiría en su rutina curl de bíceps con mancuernas y con barra en distintas inclinaciones. Pero en su caso, lo que proporcionaría más volumen y firmeza a sus brazos son los ejercicios de tríceps, como extensiones sobre la cabeza, desde polea alta, y fondos. 

Roberto Martín Martín añade que es posible que la duquesa de Cambridge complemente estos ejercicios de fuerza con entrenamiento cardiovascular y una dieta muy controlada

Kate Middleton presumiendo de musculatura en Wimbledon.

Kate Middleton presumiendo de musculatura en Wimbledon.

Con estos brazos la nuera de Carlos de Inglaterra (73) estaría 'compitiendo' con Letizia (49), quien siempre ha llamado la atención por su impresionante figura, conseguida gracias a un estricto entrnamiento que sigue en La Zarzuela. Bien se conoce que la Reina de España está muy enfocada en su alimentación y practica varias disciplinas, como el yoga y el pilates. 

Son muchas las veces que la mujer de Felipe VI (54) ha acaparado la atención mediática, dentro y fuera de nuestras fronteras, por tener una trabajada musculatura. No solo en los brazos, sino también en la parte baja de sus extremidades inferiores. 

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo y Tom Cruise en el estreno de 'Tup Gun Maverick'.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo y Tom Cruise en el estreno de 'Tup Gun Maverick'. Gtres

En cuanto a Kate Middleton, aunque nunca ha hablado públicamente de sus rutinas de nutrición y ejercicio, sus espectaculares brazos tonificados desvelan que, al igual que Letizia, dedica parte de su día al deporte.

Su musculatura ya había sido advertida el pasado 19 de mayo, durante el estreno de Tup Gun Maverick en Londres. Entonces, la duquesa de Cambridge asistió con un espectacular vestido bicolor de Roland Muret y con escote barco que dejaba al descubierto su desconocido atributo.

En las últimas semanas, con su participación en la final de Wimbledon de Mujeres y su visita a un juego de polo de su marido, sus músculos y prácticas deportivas quedaron más que confirmadas. En el tenis se mostró con un elegante vestido amarillo de manga corta, mientras que a la actividad deportiva del príncipe Guillermo acudió con un modelo sin mangas de una de sus diseñadoras favoritas, Emilia Wickstead.