La reina Letizia este miércoles por la mañana en el CaixaFórum de Madrid.

La reina Letizia este miércoles por la mañana en el CaixaFórum de Madrid.

Casas Reales FAMILIA REAL

Letizia da una segunda (o tercera) vida a su vestido preferido de Massimo Dutti con unas altísimas cuñas

Los Reyes han presidido este miércoles, día 20 de julio, la entrega de las 120 becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa.

20 julio, 2022 13:29

Nuevo acto conjunto para los reyes Felipe VI (54 años) y Letizia (49). Este miércoles, día 20 de julio por la mañana, Sus Majestades han presidido en Madrid uno de los eventos más significativos de su agenda común y que tiene que ver con la formación.

El jefe del Estado y la Reina han hecho entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa, otorgadas a los 120 universitarios seleccionados en la convocatoria de 2021.

Se trata de la 40.ª edición del programa de Becas de la entidad, que tiene por objetivo el fomento del talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en las mejores universidades del mundo.

[Letizia repite vestido y fórmula para homenajear a los deportistas españoles en El Pardo]

Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al CaixaFórum de Madrid.

Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al CaixaFórum de Madrid.

Para el acto de este miércoles, la esposa de Felipe VI ha lucido un vestido de la firma española Massimo Dutti que podría tratarse perfectamente de su favorito. Junto con la extinta Uterqüe y al buque insignia Zara, es la tercera marca de Inditex que más espacio ocupa en el vestidor de la Reina del Pabellón del Príncipe. No son muchos, sino muchísimos los diseños de este mismo estilo que tiene de la firma gallega.

El traje en cuestión es una pieza única, realizada en gasa fluida negra estampada con lágrimas que parecen falsos lunares en color blanco. El detalle más bonito reside en el escote, donde tiene un pequeño cut out que le da un toque sexy pero de forma discreta. Su precio era de 99 euros.

No se trata de un estreno. De hecho, este modelo lleva algunas temporadas en armario, y lo más curioso es que suele lucirlo de manera distinta, sobre todo en el plano de los zapatos: desde destalonados de ante marrón de Carolina Herrera hasta con altísimas cuñas de tacón, como estas negras de Macarena Shoes.

La reina Letizia con cuñas de Macarena Shoes.

La reina Letizia con cuñas de Macarena Shoes. Gtres

Fue en el Spanish Tour que los Reyes realizaron en el verano de 2020 cuando Letizia estrenó en Asturias este diseño de Massimo Dutti. En junio del año pasado, con la visita de la primera dama de Corea del Sur en nuestro país, la Reina lo volvió a lucir, y protagonizó una anécdota al comprar un cupón de la ONCE

Como joyas, Letizia ha recuperado sus favorecedores pendientes de CXC, dos aros combinados en oro amarillo, de la colección Siroco, que ya había lucido anteriormente. CXC es una firma de joyería cien por cien hecha en España, creada por Concha Díaz del Río, la cual se caracteriza por hacer piezas trabajadas artesanalmente y por sus diseños únicos y llenos de personalidad. En su dedo, la Reina ha llevado su inseparable anillo de Karen Hallam. 

La Reina Letizia rescata de su armario su vestido de 'falsos lunares' AGENCIAS

Volveremos a ver a la reina Letizia el próximo viernes, día 22 de julio. En esta ocasión, lo hará en solitario y en casa, pues recibirá en audiencia en el palacio de La Zarzuela a una representación del diario La Razón, con motivo del vigésimo aniversario de su suplemento A tu salud. 

A continuación, y para concluir su agenda de esta semana, la primera de las dos últimas sin interrupciones tras haber pasado la Covid, Letizia recibirá una representación de la plataforma estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.