Camilla Parker-Bowles cumple 75 años este domingo, 17 de julio.

Camilla Parker-Bowles cumple 75 años este domingo, 17 de julio.

Casas Reales FECHA SEÑALADA

Camilla Parker celebra su 75 cumpleaños con una significativa imagen de su 'nuevo papel' en palacio

La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra se ha ganado el respeto del pueblo británico y de la Familia Real tras varios años muy complicados.

17 julio, 2022 12:32

Este domingo, 17 de julio, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, celebra su 75 cumpleaños. Para festejar esta marcada fecha, la esposa de príncipe Carlos (73 años) ha publicado en sus plataformas sociales una nueva fotografía oficial. La imagen está tomada en su jardín en Raymill, su casa al sudoeste de Inglaterra.

Camilla posa sentada con un vestido azul de flores de la diseñadora Sophie Dundas y sonríe relajada ante una mesa, donde se ve una taza de té azul y blanca. En realidad, la royal ha hecho públicas dos versiones de una misma fotografía: en la primera posa con su mascota, un pequeño perro de la raza Rat Terrier, y en la segunda, desaparece el animal y se añade un bol lleno de melocotones sobre la mesa.

El fotógrafo Chris Jackson realizó las fotografías el mes pasado en Raymill, la casa de seis dormitorios ubicada en el pueblo de Lacock, en el condado rural de Wiltshire, una propiedad que la duquesa compró a mediados de los 90, tras su divorcio de Andrew Parker Bowles (82).

[Camilla Parker, sobre su polémica llegada a la Familia Real: "He sido examinada durante mucho tiempo"]

Desde Clarence House anunciaron que Camilla celebraría su cumpleaños de forma privada, "con una pequeña cena de familia".

Desde el perfil oficial de la reina Isabel II (96), en nombre de toda la Familia Real, también se ha compartido una nueva instantánea de Camilla, con una felicitación: "¡Deseamos a la duquesa de Cornualles un muy feliz 75 cumpleaños!".

En esta ocasión, la imagen que ha elegido la monarca está tomada por el ya citado fotógrafo, en la misma sesión de fotos, pero ubicada en otro lugar -una camioneta rural de color rojo- y en la que Camilla y su mascota vuelven a mostrar su estrecha unión.

El entorno campestre de las imágenes no está elegido al azar, y es que Camilla ha tenido un encargo muy especial este 2022, que está ligado a la nueva imagen que quieren ofrecer de ella desde palacio: una mujer cercana y unida al ambiente rural y la naturaleza.

Para celebrar el próximo 75 cumpleaños de la duquesa de Cornualles y el 125 aniversario de la revista Country Life Magazine, la esposa de Carlos ha editado como invitada una edición conmemorativa especial de la publicación, que se ha publicado el miércoles 13 de julio. Por encargo de la duquesa, en su puesto de editora invitada, invitó a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton (40), a capturar la imagen de portada para la revista en su casa de campo, rodeada de flores y mientras practicaba la jardinería.

[Camilla Parker, de ser despreciada por Isabel II a convertirse en su 'sucesora': la relación entre ambas]

El pasado mes de febrero, la soberana británica expresó su deseo de que Camilla ostente el título de reina consorte cuando el príncipe Carlos acceda al trono y se convierta en rey, lo que aclaró todas las especulaciones que, hasta el momento, le habían atribuido solo el título de princesa.