Beatriz de York y Edoardo Mapelli celebran su segundo año de casados.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli celebran su segundo año de casados. Gtres.

Casas Reales Celebración

Beatriz de York celebra su aniversario de boda convertida en la rival de estilo de Kate Middleton

La princesa cobra protagonismo a nivel institucional, luciendo una imagen renovada y muy 'fashion'. Ella y Edoardo Mapelli despuntan como pareja real.

16 julio, 2022 02:54

EL 17 de julio de 2020 se casaba por sorpresa y en secreto, rompiendo todas las tradiciones de las bodas reales. La pandemia y su deseo de privacidad se aunaron para poder disfrutar de un "sí, quiero" atípico. Se cumplen dos años de aquel momento y Beatriz de York (33) lo celebra convertida en el nuevo icono de estilo de las Windsor, comparada amenudo con Kate Middleton (40), con quien comparte muchas pautas de moda. 

No sólo eso, la hija mayor de Sarah Ferguson (62) ha incrementado su presencia institucional en los últimos tiempos, especialmente durante el Jubileo de Isabel II (96), lo que ha permitido verla más en público y analizar con detalle sus estilismos. Siempre sonriente y acompañada de su flamante marido, Edoardo Mapelli (38). Juntos forman la nueva pareja real de moda, con permiso de los duques de Cambridge.

Hay una razón real para ello, con la marcha del príncipe Harry (37) a Estados Unidos y el ostracismo oficial al que ha sido condenado Andrés de Inglaterra (62), Beatriz ha visto cómo su papel en la agenda pública ha ido incrementando. De hecho podría sustituir en alguna ocasión a la Reina, ya que en ausencia de su primo y su padre como miembros del Consejo de Estado, ella sube en el escalafón.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli en Ascot.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli en Ascot. Gtres.

La princesa de York fue, de hecho, la elegida para presidir el acto previo a las celebraciones del Jubileo, deslumbrando con un vestido de flores de The Vampire's Wife, una de sus firmas favoritas y también de Kate Middleton. Lució su nueva figura, totalmente recuperada del nacimiento de su primera hija, Sienna, el pasado mes de septiembre. Su look impecable y muy favorecedor ocupó todos los titulares: otra Windsor en el olimpo de las más 'trendy'.

Diseño sin título (17)

Diseño sin título (17)

Las comparaciones con su prima política son constantes, quizá debido a las coincidencias estilísticas que existen entre ambas y que quedaban más que escenificadas recientemente en las carreras de Ascot. Kate y Beatriz apostaban por sendos looks retro de lunares en blanco y negro con tocado a juego de diferentes firmas inglesas, pero con muchas similitudes. El de la duquesa era de estreno, de la diseñadora Alessandra Rich, mientras que el de la princesa era de Saloni y ya lo había lucido anteriormente. Los accesorios también eran similares. 

En el armario de estas dos jóvenes hay, al menos, una prenda igual, el vestido The Vampire's Wife que Kate lleva en su nuevo cuadro oficial y que su nueva rival estrenó para asistir a la boda de la cantante Elie Goulding (35). Es verde, de largo midi con volante en el bajo, manga farol y acabado brillante. 

El nuevo estilo de la hija de Andrés y Fergie ha quedado plasmado en los dos últimos años, en los que ha combinado outftis de gala con otros menos formales. Del vestido romántico en blanco y rosa de Zimmerman con uno de sus característicos tocados florales que llevó en una de las jornadas de Ascot, al diseño bicolor con lazo de lentejuelas de Gucci que eligió para la boda de Philippos de Grecia (36) y Nina Flohr (35). Sin olvidar el vestido azul, muy estilo Kate, del servicio religioso del Jubileo o el diseño floral largo de The Vampire's Wife. Con todos deslumbró.

En este segundo aniversario de boda es vital recordar también su vestido de novia, que entrañaba un precioso homenaje a una de las personas a las que más admira. Pertenecía a su abuela, Isabel II, era obra de su diseñador de cabecera, Norman Hartnell, y lo estrenó en el año 1961, reutilizándolo luego en varias ocasiones para importantes actos institucionales.

Los mejores looks de la princesa de York.

Los mejores looks de la princesa de York. Gtres.

[Beatriz de York exhibe su histórico vestido de novia en el Castillo de Windsor]

El 17 de julio de 2020, Beatriz lo lucía en la capilla de Todos los Santos, ubicada en los terrenos reales de Windsor Great Park, para unirse en matrimonio al empresario Edoardo Mapelli. Lo había modificado añadiéndole unas mangas de organza. Sobre su cabeza la tiara Fringe, una de las más impresionantes del joyero real y que la propia soberana británica lució el día de su boda.

Además, este aniversario también resulta muy emotivo para la pareja, porque es el primero que celebran convertidos en padres. La pequeña Sienna, nacida el 18 de septiembre, y que fue bautizada en mayo es el bisnieto número doce de Isabel II. Pero Beatriz y Edoardo no son una familia de tres, sino de cuatro, ya que él tiene un hijo de una relación anterior, Wolfie, al que la princesa adora.