La infanta Sofía y la princesa Leonor.

La infanta Sofía y la princesa Leonor.

Casas Reales AGENDA REAL

La princesa Leonor y la infanta Sofía afrontan su primer acto feminista en solitario

Casa Real ha dado a conocer la agenda para este próximo fin de semana y ha desvelado un acto sorpresa al que asistirán las hijas de los Reyes.

15 julio, 2022 14:02

La princesa Leonor (16 años) y la infanta Sofía (15) protagonizarán este sábado, 16 de julio, una cita muy especial que marca un hito en su vida institucional. Asistirán a su primer acto feminista, tal y como ha desvelado Casa Real al publicar los compromisos de los próximos días en la agenda de los miembros de la Familia Real. 

Las hijas de los Reyes asistirán al partido de la UEFA Women’s Euro England 2022 que enfrentará a las Selecciones de Dinamarca y España. La princesa de Asturias su hermana asistirán en el Brentford Community Stadium de Londres, al partido de la fase de grupos de la UEFA femenina, que este año celebra su 13ª edición.

El torneo enfrenta a 16 equipos en Inglaterra y se celebra del 6 al 31 de julio de 2022, con sedes en en Brighton & Hove, Londres, Manchester, Milton Keynes, Rotherham, Sheffield, Southampton, Trafford, Wigan y Leigh. La Selección Española Femenina de fútbol dirigidas por Jorge Vilda está en el Grupo B con Alemania (8 veces campeona), Dinamarca (la vigente subcampeona) y Finlandia.

Sofía y Leonor, en el Palacete Albéniz.

Sofía y Leonor, en el Palacete Albéniz. Gtres

Según revela la agenda de la Casa del Rey, las hijas de Felipe VI (54) y Letizia (49) acudirán en solitario hasta la capital de Reino Unido para estar presentes en este encuentro deportivo que da voz al valor de las mujeres atletas. 

Será el tercer acto en lo que va de julio al que las hermanas acudan juntas a representar a la institución de la realeza española. Así ocurrió el pasado día 3, cuando Leonor y Sofía visitaron la localidad de Figueres, en Girona, donde tuvo lugar un encuentro con jóvenes, organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), y después realizaron un recorrido por el Teatro Museo de Dalí.

[Leonor, con nuevo vestido de Mango, y Sofía con el peinado de las 'influencers': así ha sido su visita a Girona]

Al día siguiente volvieron a acaparar todos los flashes junto a los Reyes en el Palacete Albéniz en un acto que ha servido como antesala de los Premios Fundación Princesa de Girona que se entregaron ese lunes en Museo de las Aguas AGBAR.

Leonor y Sofía asistieron entonces a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, Consejero Delegado de Code.org y que contó con la participación de jóvenes del programa Generación docentes. De hecho, las royals se sentaron junto a ellos en una reunión celebrada al aire libre. Las hermanas se mostraron muy interesadas ante el discurso del ponente, pero en un momento dado aparecieron por sorpresa sus padres, los Reyes, que se encontraban en el interior del palacete manteniendo un encuentro con el Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona.