La reina Letizia este martes por la mañana en un acto en Madrid.

La reina Letizia este martes por la mañana en un acto en Madrid.

Casas Reales FAMILIA REAL

El regreso con precaución de la reina Letizia una semana después de dar positivo en Covid

La soberana ha presidido este martes, 12 de julio, el acto inaugural de la V Jornada sobre Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios.

12 julio, 2022 11:18

La reina Letizia (49 años) ha vuelto a la vida pública una semana después de que Casa Real informase de que había contraído la Covid-19. Su vuelta a la agenda institucional ha tenido lugar este martes, día 12 de julio, cuando ha presidido el acto inaugural de la V Jornada sobre Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación, organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación A LA PAR.

Letizia ha regresado, sí, aunque lo ha hecho con mucha precaución. A pesar de que el uso de las mascarillas no es obligatorio en exteriores en nuestro país desde el pasado mes de febrero, la soberana ha decidido portarla, en esta ocasión, por si su carga viral aún fuera alta y hubiera posibilidad de contagio. 

A tenor de las imágenes, igual que sucediera cuando fue el rey Felipe VI (54) quien estaba contagiado, Letizia, ante el aluvión de preguntas sobre su salud, ha pedido calma a los medios de comunicación que se encontraban cubriendo el acto de este martes por la mañana.

[La reina Letizia da positivo por Covid y suspende parte de su agenda]

La reina Letizia pide calma con su mano derecha a los periodistas que estaban cubriendo el acto.

La reina Letizia pide calma con su mano derecha a los periodistas que estaban cubriendo el acto. Gtres

La reina Letizia se ha sentado en la grada del estadio para contemplar algunos ejercicios que han realizado los deportistas paralímpicos y los observaba con mascarilla, según fuentes de Casa Real, por "prudencia". La Casa del Rey informó del contagio Letizia el pasado día 5, al día siguiente de participar en Barcelona con Felipe VI, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15) en los actos de los Premios Princesa de Girona.

Durante su convalecencia, la Reina ha tenido síntomas leves, pero por prudencia decidió cancelar las actividades previstas. Entre ellas, algunas reuniones en el palacio de La Zarzuela y la cena de los premios que concede el diario ABC, a la que sólo fue el Rey, quien disculpó su ausencia.

"Por desgracia, ella no puede estar aquí con nosotros y sinceramente lo siente mucho, y yo también. Me pide que os envíe un saludo, que felicite en su nombre a los premiados. Y como dice ella, paciencia y pronto a continuar", expresó Felipe VI. Letizia también se ausentó el pasado domingo en el acto celebrado en Ermua (Bizkaia) por el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco. 

La reina Letizia ha llevado mascarilla por precaución, según fuentes de Casa Real.

La reina Letizia ha llevado mascarilla por "precaución", según fuentes de Casa Real. Gtres

En los próximos días, está previsto que la monarca presida dos actos más. Según la agenda institucional, el miércoles, los Reyes presidirán el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España.

Dos días después, el viernes, Letizia volverá a acompañar al rey Felipe en un nuevo acto. En esta ocasión al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario. "Un aplauso para el recuerdo" se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

La Reina Letizia retoma su agenda tras una semana con Covid AGENCIAS