Poca actividad de la realeza para empezar el mes de julio y los premios Princesa de Girona han acaparado toda la atención mediática por las elecciones de moda de Letizia (49 años) y sus hijas, Leonor (16) y Sofía (15), que volvieron a triunfar.

Una característica a destacar de los looks royal de la semana es el triunfo absoluto del color blanco entre los estilismos de reinas y princesas sumándose a una de las tendencias punteras de la pasarela primavera/verano 2022 que han desfilado por las semanas de la moda.

Incluso Iman de Jordania (25), la hija de Rania (51), lo eligió para anunciar su próxima boda con Jameel Alexander Thermiotis, un joven de origen venezolano que se dedica a las finanzas. Entre todas las que se decidieron por el blanco, destacan: una prenda española que vuelve a estar presente en la agenda real y un estreno impecable.

  • 1 de 6

    La reina Letizia

    El pasado lunes, día 4 de julio, arrancaba la semana con Letizia como protagonista, eligiendo un vestido blanco de COS, que ya no está disponible en la web, de largo midi y con un patrón muy moderno.

    Es de cuello redondo, manga francesa y unos estratégicos pliegues en la cintura marcando la silueta. Como calzado, unas alpargatas nude de la firma Mint & Rose. Son el modelo Sardinia y actualmente se encuentran rebajadas de 125 a 112,50 euros

  • 2 de 6

    La infanta Sofía

    Para la entrega de Premios Princesa de Girona, Sofía sorprendió con su look más original y vanguardista hasta la fecha. Elegía un pantalón sastre en blanco con un top desestructurado y asimétrico, tipo capa, que había sido ligeramente modificado para la ocasión.

    Una vez más, la modista de palacio cerró el escote para hacerlo más recatado. Este dos piezas, de la firma española Bruna, se ha agotado en tiempo récord, aunque se puede conseguir por encargo. Rescató sus bailarinas destalonadas con tachuelas de Carolina Herrera.

  • 3 de 6

    Máxima de Holanda

    La reina holandesa ha vuelto a sacar del armario uno de sus vestidos preferidos, de Massimo Dutti que ya ha lucido en otras ocasiones para asistir a una comida en Róterdam.

    Le dio su toque con un cinturón ancho de la firma italiana Etro y unas sandalias marrones de Paul Andrew; ambas piezas repetidas.

  • 4 de 6

    Kate Middleton

    La duquesa de Cambridge acudió a ver jugar al polo a su marido, Guillermo de Inglaterra, en un partido benéfico con este vestido nuevo de una de sus diseñadoras favoritas, Emilia Wickstead.

    Blanco, con líneas en negro y largo midi, lo acompañó con unas bailarinas destalonadas de Camilla Elphick y pendientes nuevos de Sezane que cuentan sólo 50 euros.

  • 5 de 6

    Iman de Jordania

    La hija mayor de Rania y Abdalá II de Jordania anunciaba su compromiso matrimonial el pasado 6 de julio con esta foto en la que posa con su novio, Jameel Alexander Thermiotis. La princesa eligió un vestido blanco de manga larga y cuello alzado con adornos. La prenda mezclaba texturas, con algunas zonas de rayas con sutiles bordados. Como únicas joyas, unos pendientes plateados de inspiración árabe y su anillo de compromiso.

    Instagram.
  • 6 de 6

    Alexandra de Hannover

    El Baile de la Rosa de Mónaco tuvo en la hija de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover a una de sus grandes protagonistas. La joven lució un vestido de Giambattista Valli de estilo princesa que destacaba por su vaporosa falda de tul. 

    De color rojo y blanco, parecía que la princesa de Hannover quería hacer un guiño al Principado, pues estos son sus colores. Lo combinó con un collar sencillo de diamantes y unos pendientes de figuras geométricas.