La reina Letizia durante un acto en Madrid.

La reina Letizia durante un acto en Madrid.

Casas Reales AGENDA

La reina Letizia cancela su cita con el periodismo: sigue presentando síntomas de la Covid

La mujer de Felipe VI dio positivo por Covid-19 el pasado martes, 5 de julio, tras su presidir los premios Princesa de Girona. 

7 julio, 2022 12:07

La reina Letizia (49 años) ha cancelado su asistencia a los premios de periodismo Mariano de Cavia, previstos para la noche de este jueves, 7 de julio, por seguir con Covid-19. Puestos en contacto con Casa Real, EL ESPAÑOL ha confirmado que el rey Felipe VI (54) acudirá solo a la entrega de galardones. 

Fue el pasado martes, 5 de julio, cuando el palacio de La Zarzuela confirmó que Letizia había dado positivo y presentaba síntomas leves. Por ello, suspendía los actos que tenía al día siguiente y en función de cómo se encontrara este jueves, acudiría o no a los premios de periodismo. 

Aunque no ha empeorado su estado de salud, Letizia ha decidido ausentarse de la cena por prudencia. Si bien la Casa del Rey no ha precisado con detalles cómo ha evolucionado la Reina, teniendo en cuenta el comunicado emitido el pasado martes -"...en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia"- se presupone que sigue con síntomas de la Covid-19. 

La reina Letizia en los Premios Princesa de Girona.

La reina Letizia en los Premios Princesa de Girona. Gtres

Para esta semana, la esposa de Felipe VI no tiene más actos en su agenda, por lo que, de momento, no ha cancelado ninguna actividad más. Su último compromiso tuvo lugar el pasado lunes, 4 de julio, en Cornellà del Llobregat, Barcelona. Junto al Rey y sus dos hijas, Leonor (16) y Sofía (15), Letizia asistió a la ceremonia de los Premios Princesa de Girona. Tanto ella como el resto de la Familia Real acudió a la velada sin mascarilla y con las medidas de restricción más relajadas, debido a la favorable situación de la pandemia. 

Es la primera vez que la Reina se contagia por coronavirus. Felipe VI, sin embargo, ya dio positivo el pasado mes de febrero y tuvo que estar 10 días aislado, atendiendo sus compromisos de manera virtual.

[La reina Letizia da positivo por Covid y suspende parte de su agenda]

Este último contratiempo le ha impedido a Letizia cumplir con una cita especial para ella y en la que se muestra con sus looks más memorables. La entrega de los premios del periódico ABC es una velada que gusta mucho a la Reina porque suele reencontrarse con compañeros de profesión y de redacción. En su época de estudiante, la esposa de Felipe VI formó parte de la plantilla de este medio. 

En 2021, aunque repitió modelo, no dejó de impresionar con su estilismo. Entonces lució un vestido esmoquin de la firma Lola Li que estrenó en septiembre de 2019. Se trata de un modelo en seda blanca, oversize, manga larga y corte midi, que completó con unos salones destalonados de Magrit y una cartera de mano de Felipe Varela. Como joyas, su clásico anillo de Karen Hallam y unos aros brillantes. 

La Reina cancela su asistencia a los premios Mariano de Cavia por COVID AGENCIAS