La heredera holandesa habló largo y tendido con un grupo de periodistas.

La heredera holandesa habló largo y tendido con un grupo de periodistas. Gtres.

Casas Reales AL DESCUBIERTO

Amalia de Holanda se confiesa: quiénes forman parte de su pandilla 'royal' y cómo vive su primer amor

La Princesa heredera ha dado detalles hasta ahora poco conocidos de su vida, desde sus planes de futuro, pasando por el estado de su corazón.

5 julio, 2022 12:33

Es una de las futuras reinas europeas, como la princesa Leonor (16 años), y poco a poco se va soltando en su faceta pública. Amalia de Holanda (18) se ha confesado con un grupo de periodistas y ha desvelado quiénes son sus amigas entre las royals de su generación y cómo lleva la atención mediática que despierta entre otras cosas.

La primogénita de Máxima y Guillermo de Holanda (55) asegura que su relación con las herederas de otros tronos europeos es bastante cercana, e incluso tienen conversaciones por WhatsApp relacionadas con su puesto en la corona. Su pandilla royal la forman, sobre todo, Ingrid de Noruega (18) y Elisabeth de Bélgica (20). "Lo que más me gusta es que estoy en la misma posición que ellas, nos entendemos y no tenemos que explicar nada. Es muy agradable hablar entre nosotras sobre ciertas cosas básicas de la vida que son ligeramente diferentes para nosotras. '¿Cómo haces esto o cómo haces aquello?", cuenta.

Amalia estuvo en el cumpleaños de Ingrid de Noruega con Elisabeth de Béligca.

Amalia estuvo en el cumpleaños de Ingrid de Noruega con Elisabeth de Béligca. Gtres.

Las tres estuvieron presentes en la celebración de la mayoría de edad de Ingrid, el pasado mes de junio, donde lució su primera tiara, que fue la que su madre llevó en su boda para más señas. Amalia confiesa que le encantó la experiencia y también verse con un look de auténtica princesa. "Poder hacer algo así por primera vez fue genial para mí. Especialmente por mi amor a las tiaras", revela. En su libro biográfico ya contaba lo mucho que le gustan estas joyas. También confiesa que la reina la ayudó a elegir el vestido: "Estoy muy feliz con cómo resultó".

Aunque es bastante tímida, la joven supo salir bien del atolladero cuando los periodistas presentes en ese encuentro le preguntaron por su relación con Isebrand Kaldewei, un millonario heredero alemán, con el que dicen que sale desde hace unos meses. "Soy muy feliz, porque siento una enorme cantidad de amor de las personas que me rodean. También sé que ésa no es la respuesta que estás buscando, pero es algo que prefiero guardarme para mí. Cuando haya algo serio serás el primero en saberlo", respondió. 

La Princesa dejará el palacio en septiembre para ir a la Universidad.

La Princesa dejará el palacio en septiembre para ir a la Universidad. Gtres.

Después del verano, Amalia comenzará su nueva etapa en la Universidad y está entusiasmada. Va a estudiar una licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía en la universidad de Ámsterdam y dejará palacio para compartir piso en la capital con otros estudiantes. "Quería seguir un estudio interdisciplinario, con miras a mi futuro... Tengo muchas ganas de que llegue el día de empezar la universidad.  Espero conocer mucha gente, aprender cosas nuevas… Pero el estudio es lo primero. No es solo diversión y fiesta", dijo dando muestras de responsabilidad.

[Amalia de Holanda, el mejor ejemplo para Leonor tras graduarse 'cum laude']

Admite que va a echar mucho de menos a su familia, pero también le resta importancia con bastante sentido del humor: "Es solo Ámsterdam, no voy al fin del mundo. Así que puedo volver muy pronto". En septiembre, los reyes holandeses verán cómo sus dos hijas mayores vuelan del nido, pues hay que recordar que Alexia (17) también regresará a Gales para continuar con el bachillerato. Arianne se queda sola en La Haya con sus padres...