La princesa Leonor y la infanta Sofía en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona 2022.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona 2022. Gtres

Casas Reales EN BARCELONA

Leonor, sobresaliente en los Princesa de Girona: su discurso bajo la orgullosa mirada de los Reyes

La princesa de Asturias junto a su hermana, la infanta Sofía, y sus padres, los Reyes, ha presidido este lunes la ceremonia en el Museo de las Aguas AGBAR.

4 julio, 2022 21:12

La princesa Leonor (16 años), junto a su hermana, la infanta Sofía (15), y sus padres, los reyes Felipe VI (54) y Letizia (49), ha presidido este lunes 4 de julio la nueva entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona.

Una cita en la que la heredera al trono ha sido la gran protagonista y en la cual se ha hecho entrega de los galardones de la edición 2022. Una cita que ha destacado por una curiosidad y es que por primera vez en la historia de estos premios, nacidos en 2010, los cinco reconocimientos han recaído en manos de mujeres. 

Las premiadas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

La Familia Real a su llegada a los  Premios Fundación Princesa de Girona 2022.

La Familia Real a su llegada a los Premios Fundación Princesa de Girona 2022. Gtres

El acto se ha celebrado en el Museo de las Aguas AGBAR, situado en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, donde la primogénita de los Reyes ha sorprendido y acaparado toda la atención. 

Los estilismos que han elegido la Princesa y la Infanta no han pasado desapercibidos y es que ambas han sorprendido con su elección estilística. La princesa Leonor ha apostado por un vestido midi de bailarina en color azul claro. Una pieza de la firma española Miphai de corte midi y confeccionada en crepe que destaca por el cuerpo superior en palabra de honor, con dos tirantes superpuestos cruzados, y la falda capa con vuelo. Su precio es de 195 euros. 

Lo ha completado con un moño de bailarina con trenza a la altura de la nuca, maquillaje discreto y sandalias de tacón en color beis de Chanel. 

La princesa Leonor junto a su madre, la reina Letizia.

La princesa Leonor junto a su madre, la reina Letizia. Gtres

Una elección de colores que, en el caso de la Princesa, no es fruto de la casualidad. En los eventos más importantes de su vida la heredera al trono ha confiado casi siempre en dos tonos, el rojo o el azul, como ha vuelto a suceder en estos premios. Mientras que el primero de ellos es el color oficial del reinado de Felipe VI, la tonalidad azul, sobre todo en marino, color que ha llevado la reina Letizia, se ha identificado con la institución monárquica a lo largo de la historia de las casas reales europeas.

Ella, para ampliar las opciones, no solo se ha ceñido al rojo o azul, sino a la extensión de su evolución cromática de la gama en sí, como ha dejado claro este 4 de julio con su vestido azul claro.  

La infanta Sofía junto a su padre, Felipe VI, en los Premios  Fundación Princesa de Girona 2022.

La infanta Sofía junto a su padre, Felipe VI, en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022. Gtres

Por su parte, Sofía ha lucido un original traje blanco de la marca Bruna compuesto por una camisola de cuello redondo, manga corta y larga hasta los pies y por un pantalón ancho a tono. Un look minimalista con el que ha vuelto a demostrar que sus gustos son muy diferentes a los de su hermana y con el que ha brillado. 

La infanta lo ha conjugado con unas sandalias planas de color nude y acabado acharolado, terminadas en punta y con detalles de tachuelas doradas. En cuanto al peinado, ha optado por llevar su melena suelta y con ondas marcadas.  

Discurso impecable

Como ya sucedió en la pasada edición de los Princesa de Girona, Leonor ha vuelto a demostrar que habla con fluidez el catalán. Ha pronunciando su discurso en esta lengua y, más tarde, en castellano e inglés, demostrando que habla con perfección todos estos idiomas.

La princesa lamenta la “devastadora” situación que deja la guerra de Ucrania EFE

En total, la joven ha estado hablando durante más de cuatro minutos, entonando en todo momento con tranquilidad y demostrando una gran profesionalidad y madurez, sin titubear en ningún momento. La primogénita de los Reyes también ha tenido unas palabras para las cinco galardonadas, a quienes se ha dirigido de manera individual y en diferentes idiomas, volviendo a demostrar su fluidez en español, catalán e inglés. 

Desde la primera fila, sus padres y su hermana han observado con orgullo todos sus gestos. Ellos han sido, de hechos, los primeros en felicitar a la joven, que tras recibir una sonada ovación por parte de los asistentes, que se han puesto en pie para aplaudirla, primero ha besado a su padre, para después recibir las felicitaciones de su madre y su hermana.

Ha sido en ese momento cundo Letizia ha protagonizado un momento curioso, pues tantas eran las ganas que tenía de besar a su hija que se ha metido en medio del beso que le estaba dando Felipe VI.

La reina Letizia tenía muchas ganas de felicitar a su hija Leonor tras su discurso.

La reina Letizia tenía muchas ganas de felicitar a su hija Leonor tras su discurso. YouTube

El cariño de la Reina

Leonor y Sofía, junto a sus padres, llegaron este domingo 3 de julio a Cataluña, retomando su agenda institucional tras terminar el curso escolar. Ese mismo día, visitaban las dos juntas y sin sus padres el Teatro Museo Dalí de Figueres para presidir la sesión de trabajo que se organizó como antesala a la entrega de los premios.

Este lunes 4, las dos hermanas acudían al Palacete Albéniz, la residencia de la Familia Real en la capital catalana, para asistir a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, Consejero Delegado de Code.org y que ha contado con la participación de jóvenes del programa Generación docentes.

Una cita en la que también hacían acto de presencia los Reyes y que dejaba un bonito momento de complicidad entre Letizia sus hijas, que acariciaba sus hombros de forma cariñosa, dejando claro ante los presentes quiénes son sus hijas y sonriendo en un gesto que recalca el orgullo que siente por sus herederas.

Los Reyes con la infanta Sofía y la princesa Leonor, en un taller impartido en el Palacete Albéniz.

Los Reyes con la infanta Sofía y la princesa Leonor, en un taller impartido en el Palacete Albéniz. Gtres

[El momento de complicidad de Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, que han captado las cámaras]

Las cámaras han captado cada uno de esos instantes que serán muy recordados, ya que debido al papel institucional que representan no suelen mostrar de forma tan explícita este tipo de gestos de cariño en público.