Isabel II en un acto en Escocia el 28 de junio de 2022.

Isabel II en un acto en Escocia el 28 de junio de 2022.

Casas Reales ENCUESTAS

La reina Isabel II bate un nuevo récord tras su semana de trabajo más intensa

La soberana británica ha regresado al trabajo tras su Jubileo de Platino con un viaje por Escocia.

1 julio, 2022 16:25

Isabel II (96 años) ha tenido una última semana especialmente intensa. Tras varios meses en los que apenas se ha dejado ver en público, optando por las reuniones telemáticas siempre que ha sido posible, este lunes 27 de junio retomaba su agenda con un viaje a Escocia

A lo largo de estos días, la monarca ha participado en diferentes actividades junto a otros miembros de la familia, dejando atrás sus problemas de movilidad y disfrutando de la conocida como Semana de Holyrood. Unos días en los que ha recorrido su parte preferida de las islas británicas, donde viajaba con su marido, Felipe de Edimburgo, siempre que tenía ocasión.

Unas jornadas en las que la Reina estaba rejuvenecida, más sonriente y revitalizada, síntoma del regreso a una región en la que ha vivido algunos de los momentos más felices de su vida. En sus 73 años de matrimonio, Isabel II y el príncipe Felipe viajaron en incontables ocasiones a Escocia. Si bien la agenda de la Reina estaba - y sigue estando- ocupada casi todo el año con la excepción de algunos días, aprovechaban siempre que el calendario se lo permitía para ir al castillo de Balmoral.

La reina Isabel el día de su llegada a Escocia.

La reina Isabel el día de su llegada a Escocia. Gtres

Con este viaje Isabel II ha vuelto a demostrar su intención de continuar apareciendo en actos siempre que la salud se lo permita y ha tenido una gran recompensa. Tras estos días en Escocia su popularidad ha aumentado aún más, según traslada el portal especializado en encuestas YouGov.

En su último análisis refleja que la monarca británica no solo continúa siendo el personaje más famoso de la Casa Real, sino que las cifras han aumentado. Según desvela, Isabel es conocida por un 97% de la población, un 3% más que hace unos meses. Además, también es más popular. A un 75% de los británicos les gusta su Reina, que está casi diez puntos por encima del segundo en el ránking, el príncipe Guillermo (40). Sin embargo, sigue lejos de los datos del año 2020, cuando estaba en su punto álgido. Entonces, la soberana tenía un 99% de reconocimiento y un 78% de aceptación. 

[El último 'castigo' de Isabel II a Camilla y los Cambridge para evitar "abochornar" a Andrés de York]

Sin embargo, no son malos datos. Tras el viaje a Escocia, Isabel es el miembro más querido de La Firma y, en cuanto a reconocimiento, está por debajo del príncipe Carlos (100%), del fallecido duque de Edimburgo (99%) y del príncipe Harry (98%).

Gracias al esfuerzo de la Reina, su hijo favorito, el príncipe Andrés, ha subido unos puntos en cifras de popularidad.

Gracias al esfuerzo de la Reina, su hijo favorito, el príncipe Andrés, ha subido unos puntos en cifras de popularidad. Gtres

Como ya es habitual, en la parte baja de la tabla se encuentran la duquesa de Sussex, Meghan Markle (42), cuya popularidad es de un 24%, y el príncipe Andrés (63), duque de York, con un 12%. Una cifra que, sin embargo, es más alta que hace unas semanas gracias al blanqueamiento de su imagen que Isabel lleva unas semanas realizando para ayudar al que se dice es su hijo favorito.