La reina Letizia junto a Jill Biden en Pozuelo de Alarcón.

La reina Letizia junto a Jill Biden en Pozuelo de Alarcón. EFE

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia innova con unos zapatos de tacón cuadrado XXL para su segunda cita con Jill Biden

La Reina y la primera dama han visitado un centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

28 junio, 2022 13:00

Sin tantas formalidades como en su primer encuentro de este pasado lunes 27 de junio, en el que la primera dama de Estados Unidos y la Reina charlaron hasta de los cinco nietos de la Señora Biden y así romper el hielo, Letizia (49 años) y Jill Biden (71) han vuelto a encontrarse en Madrid para enseñarle a la esposa del presidente americano un centro de refugiados de ciudadanos ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Se trata de un lugar que la esposa de Felipe VI (54) conoce perfectamente ya que ella lo visitó hace unos meses con el Rey y sus dos hijas, Leonor (16) y Sofía (15).

Parece que los papeles de las dos mujeres se han cambiado, en cuanto al look se refiere. Si ayer Jill se decantó por un traje de falda y chaqueta liso, en color teja, y nuestra Reina por un estampado de lunares muy estilo español, este martes las cartas se han intercambiado y mientras que la americana ha elegido un florido vestido, Letizia se ha puesto un traje de chaqueta blanco.

[Letizia estrena un precioso vestido de lunares con sello andaluz para su encuentro con Jill Biden]

Letizia y Jilla

Si este lunes estábamos emocionadas con el look que había elegido Letizia, no podemos decir lo mismo del de esta mañana. Se trata de un traje de chaqueta en color blanco de Carolina Herrera que le hemos visto en varias ocasiones. Este es un tono que a la Reina le gusta y al que suele recurrir bastante en los meses de verano. Lo curioso es que ha tenido que desempolvarlo, ya que llevaba guardado desde 2018, cuando lo estrenó en el mes de mayo para la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico en la sede de la RAE.

Esta vez lo ha combinado con una blusa de Hugo Boss, de color rosa empolvado, en tejido satinado y con un pliegue en el pecho que es lo que se supone que le daba el toque de color al conjunto. Sin embargo, dos tonalidades con tan poca alegría hacen un efecto aburrido y soso que no nos gusta nada.

Letizia con un traje de chaqueta blanco.

Letizia con un traje de chaqueta blanco. Gtres

Lo más llamativo del look de la Reina han sido, sin duda, los zapatos. Aunque el largo del pantalón no nos los deja ver muy bien, se trata de un modelo de charol de tacón ancho y punta en tono empolvado que se intuyen son un 10 pero de los que tendremos que estar pendientes en los próximos estilismos para verlos con detalle. Los llevó en Canarias en el año 2017.

Letizia se ha recogido el pelo en una sencilla coleta, lo que permitía ver los pendientes de la joyería José Luis con formato de hoja, en tres oros distintos, por los que le ha dado últimamente. Además, y como no, llevaba el anillo de Karen Hallam.

Esta noche tenemos cena de gala y esperemos que la Reina saque toda la artillería para deslumbrar a todos sus invitados y a nosotros también. 

Detalle de los zapatos de Letizia con tacón cuadrado XXL.

Detalle de los zapatos de Letizia con tacón cuadrado XXL. Gtres