Letizia y Jill Biden en la Zarzuela.

Letizia y Jill Biden en la Zarzuela. Casa Real

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia estrena un precioso vestido de lunares con sello andaluz para su encuentro con Jill Biden

La Reina y la Primera Dama estadounidense han tenido una reunión privada en el palacio de la Zarzuela.

27 junio, 2022 12:30

La Reina comienza la semana ejerciendo su papel de Primera Dama anfitriona. Un día antes de que Madrid se convierta en la sede de la trigesimo segunda cumbre de la OTAN, con más de 40 delegaciones de países aliados, Letizia (49 años) ha recibido a la esposa del presidente de los Estados Unidos, Jill Biden (71) en el palacio de la Zarzuela. Tras un encuentro en el despacho, ambas harán una visita juntas a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Aunque ya sabemos que a la esposa de Felipe VI (54) no le apasiona lo de tener una agenda paralela para las mujeres de los mandatarios, al celebrarse en España la cita, no ha tenido más remedio que pasar por el aro. Y podemos decir, que ha cedido pero que, por lo menos para el primer encuentro con la esposa de Biden, lo ha hecho con mucho estilo.

Letizia con vestido de lunares del diseñador José Hidalgo.

Letizia con vestido de lunares del diseñador José Hidalgo. Casa Real

Para ello, Letizia ha estrenado un vestido de lunares blanco y negro, de silueta lápiz -que es siempre la que mejor le sienta- por debajo de la rodilla, con manga cubriendo el hombro. Cumple con todos los requisitos que a ella le gustan para sentirse cómoda. Pero tiene algo más, se trata de una creación del diseñador sevillano José Hidalgo, famoso y deseado en la capital andaluza gracias a sus trajes de flamenca, sus impresionantes vestidos de novia y sus increíbles looks de invitada.

[Leonor reaparece junto a los Reyes y su hermana Sofía en un espectáculo de danza flamenca en Madrid]

Un estilo 100% made in Spain muy bien elegido por parte de Letizia siendo consciente de que este encuentro con la Primera Dama americana va a ser seguido por millones de personas. La soberana ha estrenado esta pieza hecha a medida en un momento tan especial como el de este lunes 27 de junio.

Ante este diseño cualquier complemento pasaría desapercibido, por lo que es mejor optar por la elección que ha hecho la Reina, algo discreto para que no se peleen por el protagonismo del outfit. Así que Letizia lo ha combinado con los salones destalonados de la línea CH de Carolina Herrera realizados en ante negro. Como estaban en casa, la esposa de Felipe VI no llevaba cartera.

Encuentro en el despacho de Letizia y Jill Biden.

Encuentro en el despacho de Letizia y Jill Biden. Casa Real

En cuanto a las joyas, poco se puede decir, el anillo eterno de Karen Hallam y unos sencillos pendientes de perlas metalizadas, que creemos que son nuevos, pero que no podemos apreciar bien en las imágenes. El caso es que la semana promete ya que sabemos que cuando Letizia comienza fuerte termina igual. Además, el refranero español nos avala: bien termina lo que bien empieza.