Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, saliendo de los Teatros del Canal, en Madrid, en la noche de este sábado 25 de junio de 2022.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, saliendo de los Teatros del Canal, en Madrid, en la noche de este sábado 25 de junio de 2022. Gtres

Casas Reales NOCHE CULTURAL

Leonor reaparece junto a los Reyes y su hermana Sofía en un espectáculo de danza flamenca en Madrid

La Familia Real al completo ha acudido a ver la obra 'De Sheherazade'. Es la primera imagen de la princesa de Asturias en sus vacaciones de verano.  

26 junio, 2022 09:57

Sorpresa en la agenda privada de la Familia Real española. Este pasado sábado 25 de junio de 2022, los reyes de España, Felipe VI (54 años) y Letizia (49), junto a sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15), han acudido a los Teatros del Canal, en Madrid.

Una cita cultural totalmente inesperada que ha servido de escenario para la gran reaparición de la princesa de Asturias tras acabar su curso académico en Gales y comenzar oficialmente sus vacaciones de verano

La Familia Real al completo ha asistido en la tarde de este pasado sábado en Madrid al espectáculo flamenco De Sheherazade, de la bailaora María Pagés (59), premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 junto a la cantaora Carmen LinaresLa obra reflexiona acerca del miedo y la violencia humana a través de un variado repertorio musical flamenco, popular y clásico.

Los Reyes y sus hijas saliendo de los Teatros del Canal, en Madrid, este pasado sábado.

Los Reyes y sus hijas saliendo de los Teatros del Canal, en Madrid, este pasado sábado. Gtres

Este relato está protagonizado por una mujer cuyo personaje comparte con el público sus conocimientos, contradicciones, amores, desengaños, fuerzas, fragilidades, inseguridades, satisfacciones y soledades, según destacan sus responsables. La asistencia de los Reyes y sus hijas a esta función, con carácter privado, supone la primera aparición en público de la princesa tras finalizar el curso en el UWC Atlantic College de Gales.

Desde Zarzuela han informado de esta visita cultural una vez que la Familia Real se encontraba dentro del recinto, por lo que las cámaras tan sólo han podido captar el momento de la salida del teatro, al que los Reyes y sus hijas son muy asiduos. Ya en junio de 2020, los cuatro asistieron a un espectáculo de baile, Flamenco Avenue, de la bailarina Sara Calero.

[Leonor regresa a la Zarzuela: las fotos y vídeos que jamás tendrá y la separación de su amigo especial]

Lo hicieron cuando se cumplían seis años desde que el rey Felipe asumiera el trono y, por tanto, de que su primogénita se convirtiera en Princesa de Asturias. También un año antes, en 2019, la Reina y sus hijas disfrutaron de una de sus grandes pasiones: el ballet. Las tres estuvieron en la última función de la obra Antígona, dirigida por Víctor Ullate.

Leonor de Borbón, sonriente, posa ante los medios a su salida del teatro.

Leonor de Borbón, sonriente, posa ante los medios a su salida del teatro. Gtres

En lo que se refiere a los outfits de esta visita actual, la Reina ha lucido un cuerpo de seda negro con tirantes, sandalias en tonos grises y pantalón blanco. Leonor, la gran protagonista, se ha inclinado por un vestido veraniego en tono blanco con estampado de rombos granates, ceñido con un cinturón y combinado con unas alpargatas. El mismo calzado ha lucido su hermana Sofía, que ha preferido un look más informal, con un conjunto de camisa y falda corta a juego con estampado floral y cazadora vaquera. 

Antes de abandonar las instalaciones del teatro, la familia al completo se ha mostrado afable y cercana, saludando a las personas allí presentes, que los han recibido con sonoros aplausos y vivas al rey Felipe VI

Una vez finalizada la función, María Pagés ha atendido a los medios y ha asegurado lo que sigue: "Yo creo que ellos han querido ser unos espectadores normales y lo han sido". Tras la representación, se han acercado a saludarla personalmente y a darle la enhorabuena: "Muy cercanos, estaban felices. Les ha encantado".

Además, Pagés ha desvelado que el rey Felipe VI y Letizia le han comentado que estaban esperando el regreso de la princesa Leonor para acudir todos juntos a ver el espectáculo: "Sí, me dijeron que estaban esperando a que llegara ella para poder venir al teatro. Muy bien". 

Leonor concluyó el 17 de junio su primer curso de Bachillerato Internacional en el Reino Unido y estará de vacaciones hasta principios de septiembre, cuando reanude el segundo año de estudios en el internado británico.

La Princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, sólo tiene programado por ahora asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar en Barcelona previsiblemente el 4 de julio, junto con los reyes y su hermana, la infanta Sofía.

El acto volverá a celebrarse este año en Barcelona ante la negativa del Ayuntamiento de Girona a ceder un espacio por el veto a la Corona. Se espera también que la princesa de Asturias pase unos días de vacaciones en Palma de Mallorca, junto a sus padres y la infanta, entre finales de julio y principios de agosto.

Leonor y Sofía, muy sonrientes y cómplices, posando ante los medios este pasado sábado 25 de junio de 2022.

Leonor y Sofía, muy sonrientes y cómplices, posando ante los medios este pasado sábado 25 de junio de 2022. Gtres

Desde su marcha a Gales, Leonor volvió a España en tres ocasiones, coincidiendo con los parones vacacionales en el internado. En octubre, participó en los actos de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, mientras que en diciembre no tuvo ninguna aparición.

En abril, visitó con los Reyes y la infanta el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y, pocos días después, estuvo en un instituto de Leganés (Madrid) en una jornada sobre el uso seguro de internet, en la última ocasión en la que se la había visto en público.

Sea como fuere, Leonor ha vuelto a casaDespués de nueve largos meses en el internado, la princesa de Asturias ha regresado para disfrutar de las vacaciones de verano y cumplir con sus compromisos oficiales como heredera al trono.