La infanta Sofía junto al Santa María de los Rosales en un montaje de JALEOS.

La infanta Sofía junto al Santa María de los Rosales en un montaje de JALEOS.

Casas Reales VIDA ACADÉMICA

La infanta Sofía, a escasos meses de comenzar una nueva etapa: su evolución y un futuro desconocido

El fin de curso supone para la menor de los Borbón Ortiz la cuenta atrás para iniciar un período cargado de incógnitas. 

25 junio, 2022 12:46

La infanta Sofía (15 años) ya está de vacaciones. Tal y como consta en el calendario 2021-2022 del Santa María de los Rosales, la menor de los Borbón Ortiz terminó sus clases este pasado miércoles, 22 de junio. Un fin de curso que a su vez marca la recta final de una etapa y el comienzo de otra cargada de incógnitas

Sofía ha finalizado 3º de la ESO, lo que supone que el próximo septiembre iniciará el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Una vez más, sin la compañía de su hermana, la princesa Leonor (16). La heredera al trono, por su parte, terminará el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, hasta donde se trasladó el pasado verano. 

La primogénita de los reyes Felipe VI (54) y Letizia (49) viajó a Reino Unido tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria en España. Sin embargo, se desconoce si la infanta Sofía llevará a cabo el mismo plan o si se decantará por alguna modalidad propia del bachillerato español. Aunque sus padres siempre han tratado por igual a sus dos hijas, independientemente de que Leonor se convertirá en la Reina de España, hasta ahora no se ha hablado de una nueva experiencia escolar para la infanta Sofía

La infanta Sofía en su primer día de 3º de la ESO.

La infanta Sofía en su primer día de 3º de la ESO. Gtres

Para saber qué será de su futuro habrá que esperar un tiempo. En el caso de la princesa Leonor, su marcha a Gales se comunicó en febrero de 2021, cuatro meses antes de que finalizara 4º de la ESO en el Santa María de los Rosales, institución en la que también estudió el rey Felipe VI y donde se ha dejado constancia de la evolución de Leonor y Sofía. 

La primera vez que la menor de los Borbón Ortiz pisó las instalaciones del Santa María de los Rosales fue en 2010. Con apenas tres años y acompañada de sus padres y hermana, la infanta Sofía llegó al colegio, situado en el distrito de Aravaca. La pequeña, al igual que Leonor, vestía el uniforme del colegio, con falda tableada, jersey azul y marino y camisas. En sus espaldas, la misma mochila, también en color azul y de la marca Kipling. El peinado era similar. Un semirecogido de lado que dejaba suelta gran parte de sus rubias melenas. 

[La infanta Sofía ya está de vacaciones y disfruta de la compañía de Leonor tras su primer curso separadas]

Aquella imagen nada tiene que ver con la que captaron los fotógrafos el 10 de septiembre de 2010. Más de una década después, la infanta Sofía, de 14 años, llegó al Santa María de los Rosales ocupando el sitio del copiloto de un coche conducido por el rey Felipe VI. Letizia, por su parte, se encontraba en la parte trasera del vehículo. 

Por primera vez sin Leonor a su lado, Sofía accedió en coche hasta el interior del colegio, al que ha entró con el pelo suelto y una mascarilla FPP2, una característica clara de que desde su primera vez el Santa María de Los Rosales hasta ese momento habían transcurrido 12 años. En 2010, cuando la infanta comenzaba su etapa escolar, era impensable que en pleno siglo XXI se desatara una pandemia. 

Leonor y Sofía el primer día de clases de 2019.

Leonor y Sofía el primer día de clases de 2019. Gtres

Entonces, Sofía no posó ante los medios congregados en las inmediaciones del colegio, pero si se dejó ver con un estilismo y accesorios propios de una adolescente. Llegó a la institución con el pelo completamente suelto y al natural. Además, con una mochila azul marino y cargada de llaveros y una bolsa roja en la mano. 

En lo que se refiere a su vida académica, se sabe que la infanta Sofía es una adolescente aplicada y con gran interés por la tecnología y el universo digital. Domina varios idiomas y como hobbies, es una apasionada de la lectura, la música, el cine, el teatro, el ballet y el fútbol. No obstante, a día de hoy, nada de esto es un indicativo para saber los planes educativos que emprenderá la hija menor de Felipe VI y Letizia cuando termine la ESO. 

De seguir los pasos de su padre y hermana, es probable que Sofía también goce de una experiencia fuera de nuestras fronteras. Al igual que su primogénita, Felipe VI estudió en el Santa María de los Rosales hasta los 16 años, cuando se marchó a Canadá para estudiar en un colegio privado.