La princesa Leonor y la infanta Sofía ya están de vacaciones tras finalizar sus respectivos cursos escolares.

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya están de vacaciones tras finalizar sus respectivos cursos escolares.

Casas Reales FIN DE CURSO

La infanta Sofía ya está de vacaciones y disfruta de la compañía de Leonor tras su primer curso separadas

La princesa de Asturias finalizó sus clases en el UWC Atlantic de Gales el pasado 17 de junio, y su hermana lo ha hecho este mismo miércoles.

23 junio, 2022 10:30

Esta semana el verano ha comenzado ya en el hemisferio norte del planeta y donde más fielmente se percibe este cambio de estación del año es en los calendarios escolares. El inicio del periodo estival supone el fin de las clases para los menores, y entre ellos también se encuentran los jóvenes de la realeza, como la princesa Leonor (16 años) y la infanta Sofía (15).

La primogénita de Felipe VI (54) y Letizia (49) terminó sus clases en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 17 de junio. Aún no existen fotografías de Leonor de vuelta a España o ya en palacio, pero siguiendo la costumbre habitual que ha llevado a cabo estos meses cuando llegaba el periodo de vacaciones, lo más probable es que hubiera abandonado Reino Unido esa misma noche con destino a Madrid.

Cinco días después, este 22 de junio, ha puesto fin a su curso escolar su hermana pequeña. Tal y como se puede comprobar en el documento público del calendario 2021-2022 de Santa María de los Rosales, este miércoles era el día que se presentaba en el dossier como "Terminación del curso", y en concreto se detalla en el mismo que: "Las clases finalizan a las 13 horas". Por lo que la hija menor de los Reyes de España ya está oficialmente de vacaciones.

[La infanta Sofía cumple 15 años y se convierte en adolescente: ya no hay niñas en Zarzuela]

La infanta Sofía con el uniforme de su colegio, Santa María de los Rosales.

La infanta Sofía con el uniforme de su colegio, Santa María de los Rosales. Gtres

Las hermanas disfrutan ya de su largo periodo de descanso tras poner el punto final a sus respectivos calendarios lectivos. Les esperan más de dos meses juntas para compensar y recuperar todo el tiempo perdido en el que no han podido verse debido a los miles de kilómetros que las separaban. La última vez que se las vio juntas fue el 16 de abril, en pleno Spring Break -vacaciones de primavera- de la hija mayor de los Reyes, cuando los cuatro miembros de la Familia Real acudieron al centro de refugiados de Ucrania en Pozuelo de Alarcón.

Pese a que Leonor no se ha dejado ver tras la finalización de su primer curso de Bachillerato Internacional, estaba previsto que la heredera al trono escogiera una de las dos fechas de salida estipuladas para los alumnos del Atlantic. La primera de ellas era el mismo día 17 que terminaron las clases. Los alumnos de primero debían abandonar el centro a las 22 horas y subirse a los autocares fletados por el internado, en los que ponían rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow. Desde allí, cada uno de ellos emprendería el camino de regreso a casa. Sin embargo, el UWC también proponía una segunda salida, a la mañana siguiente, el sábado 18 de junio a las 8 de la mañana. Fuera cual fuera la opción de Leonor, ambas la situarían en territorio español en estos momentos.

[Leonor regresa a la Zarzuela: las fotos y vídeos que jamás tendrá y la separación de su amigo especial]

La Infanta Sofía celebra su 15º cumpleaños, el primero sin la Princesa Leonor a su lado Europa Press

Si no ocurre ninguna sorpresa previa, habrá que esperar unos días aún para poder ver a la familia al completo en su primer acto de este verano. Leonor de Borbón tiene su asistencia confirmada a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que será previsiblemente el 4 de julio en Barcelona. La heredera al trono acudirá entonces con los Reyes y con su hermana.