Mette-Marit, Haakon de Noruega, Ingrid Alexandra con el primer ministro Jonas Gahr Stoere, Durek Verrett y Marta Luisa de Noruega.

Mette-Marit, Haakon de Noruega, Ingrid Alexandra con el primer ministro Jonas Gahr Stoere, Durek Verrett y Marta Luisa de Noruega.

Casas Reales 18º CUMPLEAÑOS

Ingrid Alexandra de Noruega, muy emocionada, deslumbra en la primera gran fiesta en su honor

Los festejos por la mayoría de edad de la Princesa han comenzado con la cena del Parlamento que ha estado repleta de anécdotas muy curiosas.

17 junio, 2022 10:55

Este viernes 17 de junio es el gran día de Ingrid Alexandra de Noruega (18 años). Pese a que cumplió la mayoría de edad el pasado 21 de enero, es ahora cuando su país celebra por todo lo alto su paso a la edad adulta, y por tanto su mayor responsabilidad como representante de la Casa Real noruega. Aunque la cita más especial tiene lugar en unas horas en el Palacio de Oslo, este jueves el Parlamento de la capital ya se engalanó para homenajear a la hija mayor del príncipe heredero Haakon (48) y Mette-Marit (48). 

Se dispuso una alfombra roja para el desfile de ilustres invitados, y centenares de curiosos se agolparon en las inmediaciones para ovacionar a la Princesa. Cuando hizo acto de presencia la homenajeada, el público enloqueció, y ella con él. La joven royal se mostró pletórica y emocionada, mirando a cada lado para no perderse nada y recibir el cariño de la gente.

Caminó al lado del primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Stoere, pues él ejercía de anfitrión para la gran cena del Parlamento. Ingrid Alexandra no defraudó con la elección de su estilismo. Optó por un vestido de gala, en color blanco con pequeños lunares en dorado a lo largo de todo el diseño. Llamaba la atención la silueta de princesa escogida, con un cuerpo de estilo corsé y falda de vuelo en tul.

Este vestido pertenece a la firma filipino-francesa Monique Lhuillier. Su precio de venta es de 2.657 euros, aunque puede encontrarse actualmente por mil euros menos en plataformas de moda de lujo. Para el primer acto solemne, la Princesa decidió tapar sus hombros con una ligera capa de elegante caída.

Ingrid Alexandra, en el centro de la imagen, con un vestido blanco, posando con sus padres y sus hermanos.

Ingrid Alexandra, en el centro de la imagen, con un vestido blanco, posando con sus padres y sus hermanos. Gtres

La royal se mostró segura durante su desfile por la alfombra roja, que iba pisando con sus stilettos color nude de Christian Louboutin, unos habituales en el zapatero de Mette-Marit. 

El acto tuvo lugar en la nueva biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo, donde fue recibida -además de por el primer ministro que ya la había recibido en la plaza- por la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, y el ministro de Finanzas, Trygve Slagsvold Vedum, a los que Ingrid Alexandra saludó efusivamente y muy sonriente. Tocaba entonces el turno de pronunciar su discurso más importante. Visiblemente emocionada, tomó aire segundos antes de comenzar y agradeció la presencia de todos y la gran celebración en su nombre: "Gracias a todos los que han ayudado a hacer de esta velada una experiencia maravillosa para mí y para todos los que están aquí hoy. También me gustaría agradecer a todos los invitados que han venido de todas partes del país. La experiencia se vuelve aún más valiosa cuando tengo a tantos con quienes compartirla".

[Así es Ingrid Alexandra de Noruega, el ejemplo de la nueva generación 'royal' y ahijada del rey Felipe VI]

Pero la Princesa no fue la única protagonista de la velada. Hubo varias sonadas anécdotas en la celebración, una de ellas fue el debut de Durek Verrett (47) en un evento oficial de la realeza. El chamán llegó del brazo de Marta Luisa de Noruega (50) con la que está prometido, protagonizando así la gran sorpresa de la noche.

Durek Verrett y Marta Luisa de Noruega, en Oslo.

Durek Verrett y Marta Luisa de Noruega, en Oslo. Gtres

Al tratarse de una cita local con los representantes políticos de Noruega no hubo asistencia de realeza europea. Eso será este viernes por la noche en la cena que tendrá lugar en el Palacio Real de Oslo para festejar el 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono en su país.

En la cena ofrecida por los reyes Harald (85) y Sonia de Noruega (84) participarán numerosos miembros de casas reales europeas, como los reyes de Holanda Guillermo (55) y Máxima Zorreguieta (51), el príncipe heredero de Dinamarca, Federico (54), y la de Suecia, Victoria, con sus respectivos acompañantes, y la reina Matilde de Bélgica (49). En cuanto a la Casa Real española, será Felipe VI (54) el que hará acto de presencia. 

[La reina Letizia, Leonor y Sofía causan baja en el gran cumpleaños de Ingrid de Noruega]

También estarán algunas de las princesas herederas de la generación de la homenajeada, como Isabel de Bélgica (20) y Amalia de Holanda (18). Habrá además varios representantes de la casa real griega, entre ellos, el príncipe Pablo (55), primo de Felipe VI, y su esposa Marie Chantal (53), y de la búlgara, como el príncipe Kyril (57).

La reina Letizia (49) no acompañará al Rey, como tampoco la princesa Leonor (16), que ya este 17 de junio ha acabado sus clases de primero de bachillerato en el internado de Gales, Reino Unido, donde ha estudiado este curso.