Ingrid Alexandra de Noruega en una reunión en Oslo.

Ingrid Alexandra de Noruega en una reunión en Oslo.

Casas Reales FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Así es Ingrid Alexandra de Noruega, el ejemplo de la nueva generación 'royal' y ahijada del rey Felipe VI

La hija de Haakon y Mette-Marit celebrará su mayoría de edad, rodeada de los principales representantes de la monarquía europea. 

17 junio, 2022 02:16

El Palacio de Oslo se prepara para la gran fiesta que reunirá a la nueva generación royal, con la excepción de Leonor de Borbón (16 años). La noche de este viernes, 17 de junio, Ingrid Alexandra de Noruega (18) celebrará su mayoría de edad en un evento de gala que significará su gran puesta de largo ante reyes y reinas. También ante un grupo de príncipes y princesas para los que la joven se ha convertido en un gran ejemplo

Aunque es consciente de las funciones que le depara su futuro como reina de Noruega, Ingrid vive su juventud como cualquier chica de su edad. Acude al instituto Elvebakken con un estilismo informal y móvil en mano, tiene episodios de mal humor a primera hora de la mañana y todavía no sabe hacia dónde enfocará sus estudios. Eso sí, en lo que a trabajo se refiere, ya ha tenido sus primeras experiencias

El pasado verano, la hija de los príncipes Haakon (48) y Mette-Marit (48) se desempeñó en la limpieza de un restaurante italiano. Siguiendo el ejemplo de su madre, que de joven ejerció de camarera, Ingrid de Noruega pasó parte de la temporada estival lavando platos en un restaurante italiano de Oslo.

Ingrid Alexandra junto a sus padres y hermano en el Día Nacional de Noruega.

Ingrid Alexandra junto a sus padres y hermano en el Día Nacional de Noruega. Gtres

Si bien goza de los privilegios propios de una royal y, a efectos económicos no tendría ninguna necesidad de ganar dinero en la temporada estival, según informó Se og Hør, la Princesa buscaba un trabajo 'normal' que no requiriera de mayor experiencia previa para ganarse su propio dinero. Una ejemplar labor para los jóvenes de su edad y sobre todo, para quienes como ella ascenderán al trono. 

Ingrid de Noruega forma parte de la misma generación de Leonor, Amalia de Holanda (18) o Elisabeth de Bélgica (20). Con esta última, además de coincidir en las típicas funciones de una futura Reina, comparte cierta experiencia militar. 

[Cónclave de princesas en el cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega: Leonor y Sofía, invitadas]

A finales de 2021, Ingrid fue vista con el uniforme militar en un encuentro con la Tropa de Cazadores, un comando especial del ejército. No resultaba extraño su aparición, ya que al igual que Elisabeth de Bélgica, la Princesa noruega podría alternar su vida universitaria con su formación en el ejército. La decisión, eso sí, la deberá tomar ella misma. 

"Tengo acceso al servicio militar en igualdad de condiciones que todos los demás, pero la Constitución no dice nada de que necesite una educación militar. Al menos, no para el papel que voy a desempeñar", aclaró en una entrevista Ingrid Alexandra, quien se convertirá en jefa de las Fuerzas Armadas noruegas cuando ascienda al trono. 

Ingrid de Noruega junto a sus padres y hermano en un acto en Oslo.

Ingrid de Noruega junto a sus padres y hermano en un acto en Oslo. Gtres

Al margen de su vida institucional, de la que se siente muy orgullosa -así lo confirmó ella misma en una conversación con la cadena pública de su país NBK- Ingrid Alexandra de Noruega es una apasionada por los animales. Le gusta el surf, el kickboxing y está comprometida con la ecología

Fiesta de cumpleaños

Con seis meses de retraso, Ingrid Alexandra de Noruega celebrará por todo lo alto su mayoría de edad. Será su gran puesta de largo y, por primera vez, lucirá su primera tiara

A la fiesta han sido invitados los máximos representantes de las monarquías europeas, incluidos Felipe VI (54), Letizia (49), Leonor y la infanta Sofía (15). Sin embargo, según desvela la lista oficial de asistentes, el Rey de España, padrino de Ingrid Alexandra, viajará solo. Ni su mujer ni sus hijas acudirán a la cena de gala prevista para la noche de este viernes. Serán las grandes ausentes a la reunión, en la que sí se darán cita el resto de herederos europeos, a excepción de los monegascos y los británicos.

[La reina Letizia, Leonor y Sofía causan baja en el gran cumpleaños de Ingrid de Noruega]

La lista de invitados comienza con los miembros de la Familia Real noruega y el chamán Durek Verret (47), prometido de la princesa Marta Luisa (50). Hasta el Palacio de Oslo también se desplazarán Victoria (44) y Daniel de Suecia (48) junto a sus hijos. Además, Federico (54) y Mary de Dinamarca (50). 

Desde Bélgica, la reina Matilde (49) con la princesa Elisabeth. Mientras que por Holanda, acudirán los reyes Guillermo (55) y Máxima (51) con la princesa Amalia. También se espera la llegada de los grandes herederos de Luxemburgo y de Pablo (55) y Marie-Chantal de Grecia (53) junto a sus tres hijos. Por otro lado, Kyril de Bulgaria (57) y Rosario Nadal (53) con sus hijas, Mafalda (27) y Olimpia (26).