La infanta, en el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil.

La infanta, en el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil. Gtres.

Casas Reales ACTOS OFICIALES

La infanta Elena retoma su agenda oficial más sonriente que nunca y con su mejor 'look' del año

La hermana del Rey presidió la entrega de galardones de un concurso para jóvenes y brilló con una imagen rejuvenecedora y de última tendencia.

16 junio, 2022 10:55

El pasado miércoles día 15, la infanta Elena (58 años) volvía a representar a la Corona en un acto de la agenda institucional y lo hizo por todo lo alto. Sonriente, distendida y con un estilismo llamativo pero muy elegante, la hermana del rey Felipe VI (54) brilló como nunca en la entrega de los galardones del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, celebrado en el Patio de los Bornones del palacio real de El Pardo.

Este es un de sus eventos preferidos y ya estuvo presente en 2021, aunque en aquella ocasión su look fue mucho más protocolario, con traje de chaqueta blanco. Muy cariñosa y cercana, fue entregando sus diplomas a los diferentes niños, a los que incluso felicitó con dos besos. No hay que olvidar, que la primogénita de Juan Carlos (86) y Sofía (83) estudió Magisterio, así que el acto le viene como anillo al dedo.

La jornada iba de expresión artística, así que Elena eligió un look muy acorde. Se trata de un conjunto de estampado arty, con pantalones de corte palazzo y blusa de lazada, sobre el que llevaba una blazer negra.

La infanta presidió el envento en el Patio de los Borbones de El Pardo.

La infanta presidió el envento en el Patio de los Borbones de El Pardo. Gtres.

Para añadir un toque chic lució un broche con forma de libélula en la solapa. Como su madre, la infanta adora estos accesorios y es habitual que los utilice para adornar sus chaquetas. Sorprendieron también sus pendientes, en tamaño XL y con forma de flor. Y el peinado, con canas vistas como Letizia (49), y retirado del rostro con un semirecogido enrollado digno de las mejores influencers.

La infanta se mostró muy cariñosa con los niños.

La infanta se mostró muy cariñosa con los niños. Gtres.

Hay un cambio en el semblante de Elena, que reaparece en un acto institucional después de la visita de su padre, el rey emérito, a España. Ella fue su fiel acompañante y ahora deberá esperar el momento de reencontrarse. Tendrá que ser en Abu Dabi, ya que no está previsto que vuelva a nuestro país en breve.

[La biógrafa de la infanta Cristina: "Ha contado con el apoyo absouto de la reina Letizia en su separación]

Mientras tanto, la hermana del Rey sigue compaginando su trabajo con sus contadas apariciones públicas y también disfruta del éxito mediático de Victoria Federica (21), cada día más asentada en su papel de celebrity. Para ella, su madre es una de las mujeres a las que más admira y también un icono de moda a seguir.

Con este último look, el mejor en lo que va de año, Elena se reafirma como una de las royals españolas más elegantes. Aunque por regla general suele decantarse por piezas sencillas y discretas, parece que este verano ha dado un adelante con opciones más atrevidas. El estampado geométrico es su nuevo fetiche, no sólo para la ropa, también para los complementos. 

Elena eligió un original bolso de cuadros.

Elena eligió un original bolso de cuadros. Gtres.