Charlène en su última aparición pública en Mónaco.

Charlène en su última aparición pública en Mónaco.

Casas Reales COMPROMISOS INSTITUCIONALES

Charlène de Mónaco retoma su agenda internacional: los detalles de su próximo acto junto al príncipe Alberto

Será el próximo 22 junio cuando la exnadadora asista a su primer evento fuera de Mónaco tras su regreso a la vida pública. 

16 junio, 2022 11:17

Tras casi un año alejada de la agenda pública por encontrarse delicada de salud, Charlène de Mónaco (44 años) comienza a recuperar sus compromisos institucionales. El próximo, previsto para el 22 de junio en Noruega, al lado de su marido, el príncipe Alberto de Mónaco (64). Para la exnadadora, será su primer acto internacional después de su reciente regreso al Principado.

Charlène y Alberto viajarán la próxima semana a Noruega para compartir un almuerzo con la Familia Real. La comida tendrá lugar en la finca de Bygdo, situada en la península occidental de Oslo. Se trata de una propiedad del Estado que los monarcas utilizan como residencia de verano desde 2007. Tal y como ha confirmado la Corona, los reyes Harald (85) y Sonia (84), junto a los príncipes Haakon (48), Matte-Marit (48) y Marta Luisa (50), ejercerán de anfitriones

Según lo previsto, después de la comida, el príncipe Alberto inaugurará la exposición 'Navegando en el Mar de la Ciencia' en el Museo Fram junto al príncipe Haakon. Aunque Charlène no formará parte de este acto, su viaje a Noruega ya supone un paso más en su regreso a la vida pública. 

La Familia Real Mónaco tras el regreso de Charlène.

La Familia Real Mónaco tras el regreso de Charlène. Gtres

Además de tratarse de su primer acto internacional, la comida en Noruega supone la reaparición de Charlène tras dar positivo en Covid. Fue el pasado 4 de junio, cuando el Principado de Mónaco anunció a través de un comunicado que la Princesa permanecía aislada por haber contraído la enfermedad. Por ello, cancelaba todos sus compromisos. 

La exnadadora volvió a la agenda pública hace dos meses tras recuperarse en una exclusiva clínica en los Alpes suizos. Fue el pasado 30 de abril, 49 días después de regresar al Principado, cuando se mostró junto a su marido y sus mellizos, Jacques (7) y Gabriella (7) en la entrega de los premios del e-Prix de Mónaco de Fórmula E. Desde entonces se le ha vuelto a ver en otros eventos, pero siempre dentro del territorio monegasco. 

Según informó la revista francesa Voici, el regreso de Charlène no es casual y más que voluntario tiene una razón económica. De acuerdo con la publicación, la exnadadora habría puesto precio a su permanencia en el Principado: recibir 12 millones de euros anuales por continuar ejerciendo su papel.

[La verdadera razón por la que la princesa Charlène se queda a vivir en Mónaco]

Aunque ha retomado su agenda, Charlène todavía se encuentra delicada de salud. Así lo confirmó ella misma en una conversación con el diario Nice Matin. "Mi salud sigue siendo frágil y no quiero ir demasiado rápido", expresó la exnadadora. "El camino ha sido largo, difícil y doloroso. Hoy me siento más tranquila", añadió. 

En aquella charla, la Princesa monegasca también fue preguntada por los rumores de separación de Alberto de Mónaco. Tajante, respondió: "Ustedes quieren hablar de los rumores de divorcio o de mi nueva residencia en Suiza. Me parece lamentable que algunos medios de comunicación difundan tales rumores acerca de mi vida o de mi relación". 

Charlène junto al príncipe Alberto en un acto en Mónaco.

Charlène junto al príncipe Alberto en un acto en Mónaco. Gtres

Tras aquellas palabras se esperaba que Charlène reapareciera en la tradicional Riviera Water Bike Challenge 2022, celebrada el pasado 5 de junio. La Covid, sin embargo, se lo impidió. Será el próximo día 22 cuando se le volverá a ver al lado de su marido en una cita programada por la Casa Real noruega poco después de la gran fiesta de cumpleaños de Ingrid Alexandra (18).