Kate y Carole Middleton comparten armario.

Kate y Carole Middleton comparten armario. Gtres.

Casas Reales Moda

La madre de Kate Middleton le 'roba' su vestido más especial para ir a Ascot

Carole ha dado la sorpresa en las carreras de caballos al lucir la misma prenda que estrenó su hija el año pasado para una cita muy emotiva.

15 junio, 2022 12:35

La gran cita de la realeza y la sociedad británica ha dado comienzo y ya ha tenido lugar la primera anécdota. Carole (67 años) le ha robado a su hija Kate Middleton (40) uno de los vestidos más especiales de su armario. Con él ha hecho su entrada triunfal en la primera jornada de las carreras de Ascot y la coincidencia no ha pasado inadvertida para las seguidoras del estilo de la duquesa de Cambridge.

La prenda en cuestión tiene su historia. La esposa de Guillermo de Inglaterra (39) la estrenó hace un año durante su encuentro con la pequeña Mila Sneddon, una de las protagonistas de su libro de fotos Hold Still, enferma de cáncer. Meses antes, ambas habían hablado por teléfono y Kate le había prometido ir a visitarla cuando las circunstancias del Covid lo permitieran.

La pequeña le pidió que llevara un vestido de su color preferido, el rosa, y ella así lo hizo. Eligió un diseño camisero con detalles plisados de la firma ME+EM y cumplió el sueño de Mila. Por eso, esta es una de las prendas más significativas de su ropero, por la connotación emocional que tiene. 

Kate, en mayo de 2021 con su vestido rosa.

Kate, en mayo de 2021 con su vestido rosa. Gtres.

Desde entonces, no se lo habíamos vuelto a ver. Ahora ha sido su madre, Carole Middleton, quien lo ha rescatado para acudir a las carreras de caballos de Ascot. Ha mantenido el cinturón original del diseño (Kate le puso otro) y lo ha complementado con un vistoso tocado negro, como manda el protocolo de esta cita.

Kate y su madre, con la misma prenda.

Kate y su madre, con la misma prenda. Instagram.

Parece que ambas utilizan una talla más o menos parecida, aunque el patrón del vestido admite que siente bien a diferentes tipos de siluetas. Carole ha inagurado Ascot junto a su marido, y allí ha coincidido con varios miembros de la familia real británica. Carlos de Inglaterra (73) y Camilla de Cornualles (74) no han faltado a la cita, tampoco Sophie de Wessex (57) o la princesa Beatriz de York (33).

[Kate Middleton y Sophie de Wessex protagonizan un momento Leonor y Sofía con sus estilismos]

Quien de momento no ha hecho acto de presencia en las carreras ha sido Isabel II (96), aunque éste es uno de los eventos que más le gustan. En el primer día tampoco se dejaron ver en el hipódromo del condado de Berkshire, donde se celebran, los duques de Cambridge. Hay una razón para ello, esa misma tarde tenían una misa en Lensington en honor a las 72 víctimas mortales del incencio de la torre Grenfell, sucedido hace cinco años, el 14 de junio de 2017.

Ascot dura hasta el próximo 18 de junio, así que son muchas jornadas para disfrutar de la presencia de los Windsor y, cómo no, de los espectaculares tocados que todas las asistentes lucen.