La reina Letizia y la princesa Leonor en una imagen de archivo.

La reina Letizia y la princesa Leonor en una imagen de archivo.

Casas Reales REUNIÓN ROYAL

La reina Letizia, Leonor y Sofía causan baja en el gran cumpleaños de Ingrid de Noruega

El rey Felipe será el representante español en la fiesta de Ingrid de Noruega, que celebra el viernes 17 de junio una cena de gala en el Palacio Real de Oslo. 

15 junio, 2022 18:34

El Palacio Real de Oslo cuenta las horas para celebrar entre sus muros el que es uno de los eventos royal más esperados de los últimos años: el cumpleaños de la princesa Ingrid (18 años). Seis meses después de cumplir la mayoría de edad, el pasado 21 de enero, la hija mayor de los príncipes Haakon (48) y Mette-Marit (48) celebra su aniversario en una gran fiesta a la que estaba previsto acudan las cabezas de las principales las casas reales europeas así como sus herederos. 

Hace unos días, se conocía que la Familia Real española había recibido la invitación y que, por lo tanto, bien podrían acudir los reyes Felipe (53) y Letizia (49) junto a sus hijas, Leonor (16) y Sofía (15). Sin embargo, este 15 de junio se ha desvelado la lista oficial de asistentes y entre ellos solo hay un nombre español, el de Felipe VI. El monarca no podía faltar pues es el padrino de bautismo y confirmación de la homenajeada y su relación con su padre, Haakon, es muy cercana.

Ni su mujer ni sus hijas acudirán a la gran cena gala prevista para el viernes 17 a las 20 horas, siendo las grandes ausentes a la reunión, en la que sí se darán cita el resto de herederas europeas, a excepción de los monegascos y los británicos.

Felipe VI junto a la princesa Ingrid de Noruega en una fotografía tomada en agosto de 2021.

Felipe VI junto a la princesa Ingrid de Noruega en una fotografía tomada en agosto de 2021. Gtres

Además de la cumpleañera, el palacio noruego también recibirá a Amalia de Holanda (18) y Elisabeth de Bélgica (20), quienes también están llamadas a reinar en sus respectivos países. 

Esta era la primera invitación para Leonor y Sofía a un evento de este tipo y habría sido, de hecho, su gran puesta de largo ante la monarquía europea. Sería también la primera vez que se habrían dejado ver en público junto con otras princesas europeas, con quienes tienen mucho en común. Sin embargo, habrá que esperar para ver a las dos jóvenes vestidas de largo.

[Ya hay fecha prevista para el regreso de la princesa Leonor a España tras su primer año en Gales]

Ese mismo viernes la princesa Leonor termina sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde se prevé que los alumnos abandonen el centro a las 22 horas para subirse a los autocares fletados por el internado, en los que pondrán rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow. Desde allí, cada uno de ellos emprenderá el camino de regreso a casa.

Lista de invitados 

La lista de invitados al cumpleaños de Ingrid de Noruega comienza con los miembros de su familia, pues todos ellos la arroparán en su gran día, también en chamán Durek Verret (47), el prometido de la princesa Marta Luisa (50).

Ingrid de Noruega celebra este viernes 17 de junio la mayoría de edad con una gala.

Ingrid de Noruega celebra este viernes 17 de junio la mayoría de edad con una gala. Gtres

No faltarán tampoco los suecos, representados por Victoria (44) y Daniel de Suecia (48), que acudirán con sus hijos Estelle (10) y Oscar (6); los herederos Federico (54) y Mary de Dinamarca (50) así como, desde Bélgica, la reina Matilde (49) con su hija, la princesa Elisabeth

Completan la lista los reyes Guillermo (55) y Máxima de los Países Bajos (51) con su hija, la princesa Amalia y los grandes duques herederos de Luxemburgo, que acudirán junto a su bebé, Charles, que acaba de cumplir dos años. 

Pese a no formar parte de casas reinantes, también han confirmado su asistencia Pablo (55) y Marie-Chantal de Grecia (53) y sus tres hijos, y la expareja formada por Kyril de Bulgaria (57) y Rosario Nadal (53) con sus hijas Mafalda (27) y Olimpia (26).