Los duques de Cambridge junto a sus hijos George y Charlotte en las puertas del Thoma's Battersea.

Los duques de Cambridge junto a sus hijos George y Charlotte en las puertas del Thoma's Battersea.

Casas Reales EDUCACIÓN

El colegio progresista que dejan los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton con su mudanza a Windsor

George y Charlotte abandonarán el Thoma's Battersea, el colegio de 8.000 euros por trimestre en el que han estudiado en los últimos años. 

15 junio, 2022 13:17

El verano será una temporada de significativos movimientos para Kate Middleton (40 años) y el príncipe Guillermo (39). Los duques de Cambridge dejarán Londres para instalarse en Windsor y estar más cerca de la reina Isabel II (96). La mudanza, además de una nueva casa, supone el cambio de colegio de los tres hijos de la pareja, George (8), Charlotte (7) y Louis (4). 

Los dos mayores dejarán así los espacios del Thoma's Battersea, un colegio centrado una "educación sobresaliente, progresista y con visión de futuro". Tal y como explica la institución en su página web, se trata de una escuela "cristiana, abierta a familias de todos los credos y de ninguno". Bajo el lema "sé amable", su objetivo es enseñar con el ejemplo y a través de un cuidado pastoral. 

Hasta ahora, los hijos de los duques de Cambridge han estudiado en un colegio que apuesta por el bienestar individual, "equilibrado por un compromiso equitativo con el liderazgo de servicio y con la comunidad en general". Para ello, aplican una educación de cuatro dimensiones con el fin de desarrollar conocimientos, habilidades, carácter y metaaprendizaje

Los duques de Cambridge junto a sus hijos mayores en el primer día de Charlotte en el Thoma's Battersea.

Los duques de Cambridge junto a sus hijos mayores en el primer día de Charlotte en el Thoma's Battersea. Gtres

En los últimos años, George y Charlotte se han formado con un plan de estudios "inspirador, relevante y contemporáneo" con el que han aprendido habilidades de comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico. "Queremos que los alumnos piensen creativamente, para analizar problemas complejos apropiados para la edad y para estar preparados para la vida y el trabajo en un mundo globalizado, digital y conectado", explican desde el Thoma's Battersea. 

Más allá de transmitir los conocimientos educativos propios de cada edad, el actual colegio de George y Charlotte de Cambridge basa su enseñanza en la responsabilidad social, la fuerza interior y la salud física y mental. Todo ello, mediante 10 valores que son clave en su disciplina: amabilildad, cortesía, honestidad, respeto, perseverancia, independencia, confianza, liderazgo, humildad y solidaridad. 

[El príncipe Guillermo y Kate Middleton planean su mudanza para estar más cerca de la reina Isabel II]

Precisamente fueron estos valores lo que llamó la atención de los duques de Cambridge cuando matricularon a su hijo George en 2017. Aunque se esperaba que el primogénito de Kate y Guillermo siguiera los pasos de su padre e iniciara su educación en el Wetherby School o en otro colegio de la clase alta británica, el matrimonio optó por una institución más modesta y con una educación moderna.

Según explicó el diario The Times en un reportaje, Kate Middleton quiso evitar que sus hijos sufrieran el mismo bullying que ella cuando asistió al exclusivo centro Downe House. La duquesa de Cambridge buscó un ambiente más tranquilo y con fuertes valores. 

El príncipe Guillermo junto a su hijo George en la entrada del Thoma's Battersea.

El príncipe Guillermo junto a su hijo George en la entrada del Thoma's Battersea. Gtres

Las clases del Thoma's Battersea se reducen a 20 alumnos, quienes de forma obligatoria deben llevar un uniforme azul marino, con sus respectivas versiones de verano e invierno. Se imparte francés como idioma obligatorio y en los últimos cursos se ofrece la posibilidad de aprender mandarín o español. El colegio de George y Charlotte, además, promueve la alimentación saludable y orgánica y cuenta con un amplio programa de actividades al aire libre y extracurriculares. 

Dependiendo de la edad del estudiante, la tarifa del Thoma's Battersea varía. Así, por trimestre, Kate y Guillermo estarían pagando 9.400 euros por el príncipe George y alrededor de 8.000 euros por la princesa Charlotte

Hasta ahora, se desconoce si los hijos de los duques de Cambridge ya han sido matriculados en algún colegio de Windsor. De momento, la prensa británica solo se ha limitado a informar que el matrimonio lleva meses buscando la institución en la que George, Charlotte y Louis continuarán sus estudios. Eso sí, ya se barajan algunos nombres: Lambrook School, cerca de Ascot, y Ludgrove, el internado para varones de Berkshire donde estudiaron Guillermo y Harry (37). 

Lo que sí ha trascendido en los últimos días son los detalles de la vivienda elegida por los duques de Cambridge. Según The Sunday Times, Kate y Guillermo se mudarán con sus hijos a Adelaide Cottage, una residencia de cuatro dormitorios y sin personal dentro de la vivienda.