Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, ex de la fallecida.

Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, ex de la fallecida.

Casas Reales Perfil personal

Quién es Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, el exmarido de la exprincesa de Qatar hallada muerta

El tío del actual emir de Qatar ha tenido importantes cargos políticos y libraba una batalla legal con Kasia Gallanio con episodios delicados.

31 mayo, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Todos los ojos están puestos en él después de que la exprincesa qatarí Kasia Gallanio (45) fuera encontrada muerta este 30 de mayo en su casa de Marbella. El trágico suceso ha sacado a titulares el nombre de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani (73 años) y en espera de que la autopsia revele las verdaderas causas del fatal desenlace, el perfil del que fuera su marido cobra cierta importancia.

Pero... ¿qué se sabe de él? El nombre resulta familiar para muchos en España pues es tío paterno del actual emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani (42), que ha estado recientemente en Madrid con su esposa, la jequesa Jawaher, durante una visita oficial de dos días en la que fueron recibidos por los Reyes en Zarzuela.

En cuanto a sus datos más personales vive en Francia desde la década de los 90. Pertenece a la familia real qatarí, los Al Thani, un clan poderoso y multimillonario que lleva rigiendo el país desde 1850, fecha de su fundación. Es es el primer hijo de Khalifa bin Hamad Al Thani, octavo emir de Qatar, y de su primera esposa, Sheikha Amna. Pese a no ostentar la jefatura de la nación, sí ha ocupado cargos de poder muy importantes: fue ministro de petróleo y de finanzas durante casi veinte años, concretamente entre 1975 y 1992.  

El actual jeque de Qatar, que estuvo recientemente de visita oficial en España, es su sobrino.

El actual jeque de Qatar, que estuvo recientemente de visita oficial en España, es su sobrino. Gtres.

El exmarido de la fallecida Kasia Gallanio (45) se exilió a Francia cuando dejó sus cargos y allí ha residido desde entonces, con una vida a todo lujo, como corresponde a su fortuna. No en vano Qatar es el país con el ingreso per cápita más alto del mundo. Su imponente palacio de 5.000 metros cuadrados está ubicado en Avenue Montaigne, en el distrito 8 de París, una gran vía que conecta los Campos Elíseos con el Puente del Alma, que además es una de las más lujosas y exclusivas de la ciudad. 

Fue precisamente en la capital francesa donde Abdelaziz conoció a Kasia, estadounidense de origen polaco. Ella se encontraba de viaje durante su periodo de vacaciones de la Universidad de California, donde estudiaba. Se enamoraron y la joven tuvo que conviertirse al islam para ser la tercera de sus esposas. Fruto de ese matrimonio nacieron tres hijas: las gemelas Sheikha Malak y Sheika Yasmin y la pequeña, Sheikha Reem.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @kashounia

Tras años de unión llegó la ruptura, que desembocó en una cruenta batalla legal por la custodia de las menores, en 2012. Lo más truculento de la historia familiar es la acusación de supuestos abusos sexuales de una de las gemelas hacia su padre realizada el pasado mes de abril. "Me trataba como si fuera su esposa", dijo ella a las autoridades retalando cómo había sido su vida tras la marcha de su madre.  El entorno del príncipe qatarí, que además goza de inmunidad diplomática, los desmintió, pero la investigación sigue abierta.

Después de que saltara el escándalo, las dos hijas mayores huyeron a España para estar con su madre, en Marbella, donde se había instalado. Desde ese momento, la relación con Abdelaziz se cortó de raíz y él sólo se limitaba a cubrir sus gastos de manera muy modesta. En cuanto a la más pequeña del clan sigue viviendo con su progenitor, pero parece que está aislada del mundo y en situación de abandono escolar.  

[Más información: Kasia Gallanio, la exprincesa de Qatar, hallada muerta en su casa de Marbella]