Meghan Markle, en Uvalde, Texas, este jueves 26 de mayo.

Meghan Markle, en Uvalde, Texas, este jueves 26 de mayo.

Casas Reales TRISTE HOMENAJE

Meghan Markle, abatida y entre lágrimas, visita por sorpresa el memorial de las víctimas del tiroteo de Texas

La duquesa de Sussex ha querido mostrar su apoyo a los familiares de los fallecidos en el colegio de Uvalde y ha depositado ramos de flores.

27 mayo, 2022 10:10

Noticias relacionadas

Meghan Markle (40 años) ha visitado este jueves, 26 de mayo, por sorpresa la localidad de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, tras el tiroteo de hace dos días en un colegio donde 19 niños y dos profesoras murieron.

Un portavoz de la duquesa de Sussex dijo a la cadena CNN que Markle hizo esta visita "en su capacidad personal como madre, para ofrecer sus condolencias y apoyo en persona a la comunidad que está experimentando un dolor inimaginable".

La esposa de Harry de Inglaterra (37) depositó un ramo de rosas blancas frente a una de las cruces colocadas en memoria de las víctimas de la tragedia junto a los juzgados de Uvalde.

La duquesa de Sussex se ha dejado ver muy emocionada ante las cruces en honor a los menores tiroteados.

La duquesa de Sussex se ha dejado ver muy emocionada ante las cruces en honor a los menores tiroteados. Gtres

Markle, acompañada por un guardaespaldas, se acercó cabizbaja, con semblante triste y al borde de las lágrimas a una de las cruces con el nombre de uno de los niños muertos, Rogelio Torres, de 10 años, antes de agacharse para dejar el ramo. La duquesa reside en la actualidad en California con su marido y sus dos hijos, Archie (3) y Lilibet (11 meses).

La actriz ha querido tener este gesto con la comunidad texana solo 48 horas después de la horrible tragedia. El martes, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos entró con un rifle automático en la escuela Robb Elementary de Uvalde y abrió fuego contra los alumnos de una clase, causando la muerte de 19 niños y dos profesoras que protegieron a los menores hasta morir.

El delicado estado de su padre

Thomas Markle (77 años) vive uno sus momentos vitales más delicados tras sufrir un derrame cerebral hace unos días. El padre de Meghan Markle se encuentra ingresado en un hospital de San Diego, California. Una triste noticia sobre la que, de momento, la duquesa de Sussex no se ha pronunciado. Ni tampoco hay noticias de que tenga la intención de desplazarse al centro médico para interesarse por la salud de su progenitor.

Thomas Markle, en unas imágenes tomadas días antes de la boda de Harry y Meghan.

Thomas Markle, en unas imágenes tomadas días antes de la boda de Harry y Meghan. Gtres

Aún así, el paciente no está solo, le acompaña otra de sus hijas, Samantha, que ha hecho unas declaraciones al periodista inglés Dan Wootton en las que informa sobre la situación de su padre. "Se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, para su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso", aseguró.

Esta delicada situación de Thomas Markle, y el hecho de que su hija Meghan no haya ido a visitarle aún pero sí haya tomado un vuelo para ir a Uvalde, ha sido motivo de grandes críticas por parte de los siempre ácidos usuarios de Twitter.

"¿No hay ramos para tu padre?", exponen en la citada red social en referencia a las imágenes de la duquesa de Sussex en el memorial de las víctimas del tiroteo en el colegio. De hecho, la emoción desconsolada que Meghan ha mostrado al depositar las flores en las pequeñas cruces blancas en honor a los menores fallecidos, podría estar causada también por el momento sensible que vive por el estado de salud de su padre.

[Más información: El gesto de Meghan Markle que ha incomodado al príncipe Harry en un torneo de polo en Santa Bárbara]