72 horas han tenido que pasar, pero finalmente ha sucedido. Los reyes Felipe VI (54 años) y Letizia (49) han felicitado a la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel Terrero (31), después de lograr el mejor resultado para nuestro país en los últimos 27 años.

El comunicado de Casa Real rubricado por Sus Majestades llegaba en directo en la rueda de prensa que este martes, 17 de mayo, se ha celebrado en las instalaciones de RTVE y a la que han acudido 70 medios de comunicación acreditados: otro récord para Chanel, la mujer del momento. 

"Señora doña Chanel Terrero Martínez. De Sus Majestades los Reyes. Muchísimas felicidades por tu fantástica actuación en Eurovisión. Has hecho historia para España en este festival de la música al alcanzar ese tercer puesto tras una reñida final en la que obtuviste el reconocimiento tanto del jurado como del público. Queremos transmitir también nuestra enhorabuena al equipo que te acompañó y agradeceros haber representado tan bien a España y habernos hecho sentir tan orgullosos. Con un fuerte abrazo. Felipe y Letizia".

La intérprete de SloMo no ha ocultado su emoción tras leer las cariñosas palabras de los soberanos. Unas líneas que llegan después de que durante varios días en las redes sociales, los usuarios de Twitter fanáticos de la artista reprendieran, de alguna manera, la actitud ciertos representantes políticos y también la de los Reyes por no haber dado la enhorabuena a quien el pasado sábado puso el nombre de España en el podio del festival de música más importante del Viejo Continente. 

Chanel Terrero ha manifestado que "siento mucho orgullo, lo que hicimos no fue a toque de varita mágica sino por mucha dedicación, energía e ilusión". La artista también ha tenido palabras de reconocimiento para sus compañeros bailarines y todo el equipo técnico.

Mirando hacia atrás, al "eurodrama" que se vivió tras su elección en Benidorm Fest, Chanel ha insistido en que "lo malo pasó y todo se ha colocado donde tenía que ser", antes de recordar que "hay que aprender de esto y tener cuidado con lo que se dice en redes, porque detrás hay personas".

El festival consiguió en España más de siete millones de televidentes, el 52 % de cuota de audiencia con picos de hasta el 70 %, "datos estratosféricos" para RTVE, además de 980.000 tuits que lo han convertido en la mayor conversación de esta red de 2022.

La artista Chanel Terrero en la rueda de prensa de este martes en RTVE. EFE

A pesar de esos datos abrumadores, que incluyen los 15 millones de reproducciones de SloMo en Spotify, Chanel ha afirmado que no se volverá a presentar a Eurovisión, tal y como ya apuntó tras la final, para "dejar espacio a otros artistas que tienen que experimentarlo".

[Más información: Su inesperada conexión con la reina Letizia y otras cinco cosas que no sabías de Chanel (Eurovisión 2022)]

Noticias relacionadas