Miguel Urdangarin junto a sus padres, Iñaki y la infanta Cristina.

Miguel Urdangarin junto a sus padres, Iñaki y la infanta Cristina.

Casas Reales ANIVERSARIO

Miguel Urdangarin, el hijo más discreto de Iñaki y Cristina, cumple 20 años: así es en la intimidad

El quinto nieto de los reyes Juan Carlos I y Sofía vive en Londres, donde estudia Ciencias del Mar. 

30 abril, 2022 02:33

Noticias relacionadas

Dos décadas han pasado desde que la infanta Cristina (56 años) e Iñaki Urdangarin (54) dieron la bienvenida al menor de sus hijos varones, Miguel. 20 años que se cumplen este sábado, 30 de abril, cuando el joven sopla una vela más en su tarta. Justo un día después que su prima Sofía (15). 

Miguel Urdangarin y Borbón nació en Barcelona, España, pero no reside en nuestro país desde hace varios años. Por ello, de alguna forma, se ha convertido el hijo varón más discreto de Iñaki y Cristina. Entre 2009 y 2012 vivió en Washington por el trabajo de su padre. En 2013 se mudó a Ginebra con su madre y hermanos y ahora vive en Londres, donde estudia Ciencias del Mar, motivado por su interés en la biología marina y el cuidado de los océanos, pasión que pudo heredar su abuela materna, la reina Sofía (83). 

El quinto nieto de los Reyes eméritos estuvo al lado de su madre hasta el otoño de 2020, cuando se marchó a la capital británica para empezar una nueva etapa de la que no se conocen mayores detalles. Más allá de la carrera, hasta el momento no ha trascendido el nombre de su Universidad ni otra información acerca de su vida. El hecho de que se haya trasladado al extranjero le facilita guardar con celo su intimidad

MIguel Urdangarin con sus padres, Iñaki y Cristina, en las calles de Vitoria.

MIguel Urdangarin con sus padres, Iñaki y Cristina, en las calles de Vitoria. Gtres

Lo que sí se ha comentado públicamente es que es un joven alegre y, sobre todo, muy bromista. Desde su entorno también se ha afirmado que es muy educado y maduro. En cuanto a sus aficiones, ha trascendido que es un aficionado a la música -toca el piano- y a los deportes. En concreto, al esquí, surf y vela, afición que comparte con su padrino, el rey Felipe VI (54).

La protección de Miguel Urdangarin también se refleja en sus redes sociales, pues su perfil de Instagram está cerrado al público. Lo mismo ocurre con las cuentas de sus hermanos, Juan Valentín (22), Pablo (21) e Irene (16), quienes solo muestran sus imágenes a un selecto grupo de followers. Del estudiante de Ciencias del Mar solo se evidencia que tiene tres publicaciones, 517 seguidores y 451 seguidos. 

En el caso de Miguel, además, son pocas las veces que se ha difundido alguna fotografía de su adolescencia o juventud. La última llegó el pasado 15 abril, Viernes Santo, cuando Europa Press publicó una imagen del rey Juan Carlos (84) con sus hijas y algunos de sus nietos en Abu Dabi. El joven posó justo detrás de su hermana, Irene, y al lado de su hermano Juan Valentín. 

El rey Juan Carlos junto a sus hijas y algunos de sus nietos en Abu Dabi.

El rey Juan Carlos junto a sus hijas y algunos de sus nietos en Abu Dabi. Europa Press

El "más sensible"

Miguel Urdangarin, tal y como pudo conocer EL ESPAÑOL a comienzos de año, cuando salieron las primeras imágenes de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia (43), fue el que peor llevó la separación de sus padres

"La Infanta está bien. Ha sido un golpe, puede que el peor de su vida, pero se está levantado como la mujer fuerte que es. Los chicos están bien, ya son mayores para aceptar lo que está pasando. El que peor lo lleva, como todas estas cosas porque también fue el que más acusó todo el tema del caso Nóos, es el tercero, Miguel. Es el más sensible de todos, pero sus padres, los dos, están muy pendientes", comentó una fuente a este periódico el pasado mes de enero. 

Miguel Urdangarin vive separado de sus padres y hermanos. Mientras que la infanta Cristina reside en Ginebra con su hija Irene, Iñaki se encuentra en Vitoria. Juan Valentín, por su parte, estudia en Madrid, y Pablo en Barcelona, donde juega en el Barça de Balonmano. 

[Más información: Iñaki Urdangarin, sin trabajo ni ingresos: quién pagará su casa con Ainhoa y una nueva salida laboral]